Usuarios de Realguitar

dacabe
#1 por dacabe el 05/06/2007
Hola, para mi este plugin es, con diferencia, el mejor que hay en el mercado para guitarras acústicas (esta al caer la version eléctrica), sobre todo cuando se trata de emular el rasgeado de acordes. La pregunta que me gustaría hacer a los usuarios de este plugin es: ¿como ecualizais su sonido? Yo he probado diferentes "curvas" de EQ y no termino de dar con el sonido adecuado (se trata de hacer que suene lo más real posible). Me refiero a EQ insertados, ya que el que viene con el plugin es muy limitado. Por cierto, siempre utilizo el banco estereo. A ver que sale de esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
gBeat
#2 por gBeat el 05/06/2007
Yo lo dejo tal cual, algunas veces le pongo un poco de chorus y un poco de reverb y lo que es importante es ecoger bien el modelo de guitarra para cada canción.
Subir
DanielDC
#3 por DanielDC el 05/06/2007
siempre tenemos una manía tremenda de poner compresión, eq, reverb, chorus, delay y milprocesos a los plugins... Total, cuando escuchamos los demos es el sonido calato!
Subir
dacabe
#4 por dacabe el 06/06/2007
Pues yo, desde luego, lo ecualizo y bastante además. En cuanto al modelo de guitarra, para mi el modelo estero es de lejos el mejor, sonido mucho más rico y "parecido" al real. Lo que si hago es subirle unos 4 db el sonido de pua, aunque reconozco que eso es una cuestion de gustos. Hay gente que le gusta que se "oiga" más la pua y gente que no. Tambien suelo mutear la 6ª y la 1ª cuerda, ya que (a mi parecer) pocos guitarristas acústicos cuando rasgean acordes tocan las seis cuerdas, siempre hay alguna que se queda sin tocar. Bueno, espero que alguien más se una al hilo y nos cuente su forma de usar este plugin.
Subir
DanielDC
#5 por DanielDC el 06/06/2007
eso depende mucho de que estes tocando... Cuando grabo mis tocadas con mis acusicas a veces toco solo las 4 ultimas, a veces solo las 3 primeras, a veces las 6, a veces las que caigan... Si me paso igual toda la cancion medio que le matas la emoción si solo te dedicas a rasgear...
Obviamente es mi gusto..
Subir
persons
#6 por persons el 06/06/2007
cuando sale la version electrica?
Subir
eliecerricoperu
#7 por eliecerricoperu el 09/06/2007
es buena la version electrica ya tenia que salir en abril pero ya estamos en junio y nada
Subir
Soler
#8 por Soler el 11/06/2007
Yo antes solia retocar todo un monton con eq y compresion. Ahora el realguitar le recorto un poco de graves y arreando. Creo que no necesita más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo