Usuarios de Roland SP-404/SX

Oscar Aullon aka NOLuA
#1 por Oscar Aullon aka NOLuA el 02/03/2011
Hola,
Me he apañado un aparatejo de estos para hacer transiciones en mis live pero le estoy cojiendo el tranquillo y cada vez me gusta más ya que lanzo loops y los modifico con los efectos y salen cosas muy interesantes, vamos creación en estado puro.

Tengo algunas dudas y me gustaria compartirlas:

-Cuando activas Patterns los efectos no se aplican igual, solo a una parte del pattern y no se porque.

-Cuando lanzu un loop en modo pattern off le aplico un efecto y quiero lanzar otro loop ya no puedo seguir modificando el efecto de antes, quiero decir, lo interesante seria poder elegir a qual de los loops que estan sonando quieres aplicar un efecto.

Espero que los usuarios de este estupendo sampler se pasen por aquí.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sivsfa
#2 por sivsfa el 02/03/2011
No puedes aplicarle un efecto a un pattern, los efectos se aplican a los samples. O sea, puedes aplicar un efecto a un sample o a todos a la vez, pero no al pattern en si. Yo cuando quiero hacer eso pulso [REMAIN]+botón de efecto y así este se aplica a todos los samples. Pero a TODOS, es decir que si además del pattern lanzas otro sample a la vez, éste también sonará con el efecto aplicado.


Si, lo que dices es lo interesante y lo ideal, pero no se puede hacer. No puedes lanzar dos loops y pasar el efecto de uno al otro sin tener que detener el sonido y lanzarlos de nuevo. Yo lo que hago es resamplear, que es la vieja técnica más útil y potente que existe en cualquier sampler.


El 404 es un sampler muy limitado, pero es tan rápido y creativo que te hace olvidar todos sus defectos. Mucha gente lo desprecia porque le parece un juguete, pero a mi me encanta. :D
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#3 por Oscar Aullon aka NOLuA el 02/03/2011
mmm, vaya.

He estado mirando en el manual lo de resamplear pero aun no lo pillo, de todas formas no es una cosa que se pueda hacer en directo no?

Saludos y grácias ya somos dos, a mi también me encanta y creo que le voy a sacar mucho jugo!

:)
Subir
sivsfa
#4 por sivsfa el 06/03/2011
No, para directo no vale ya que hay que interrumpir el sonido momentáneamente.

Resamplear es grabar otro sample con los sonidos (y efectos) que ya tienes sampleados en los pads. Es fundamental para sacarle partido a este aparato, incluso hay gente que no usa el secuenciador y hace temas enteros resampleando.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#5 por Oscar Aullon aka NOLuA el 13/03/2011
Bueno, estoy haciendo pruebas varias par hacer directos. Hay algo que es muy util: poder cambiar el bpm de las muestras para adecuarlas a lo que esta sonando en otro canal de la mesa, por ejemplo, en el traktor. Pero hoy he tenido una pequeña decepción. He hecho una sesion y me he dado cuenta que si cambio el bpm de varias muestras y despues las voy lanzando, aun teniendo el mismo bpm, en ocasiones acaban descompensandose, no como pasaria con el bpm original de cada muestra. No se porque pero me lo ha hecho en dos. En cambio en otras de maravilla.

De todas formas es mejor trabajar con un bpm fijo.

Saludos!
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#6 por Oscar Aullon aka NOLuA el 07/04/2011
Bueno, el unico usuario que poseteaba parece que no esta, me gustaria que alguien más posteara en est hilo, para hablar y ver el jugo que se le puede sacar a este cacharrin, además tengo algunas dudas y me gustaria comentarlas.

up!
Subir
Arzachk
#7 por Arzachk el 23/06/2011
Hola, una duda. Estuve probando el sp-404SX y me gusto el hecho de cargar las cosas en un atrjeta que luego se metía en el sampler. Sin embargo tengo la duda de que el sp-404 tenga la misma posibilidad. Alguien lo sabe? Gracias.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#8 por Oscar Aullon aka NOLuA el 24/06/2011
#7
Sí, yo tengo el sp-404. Me vino con una tarjeta compact flash de 1 Gb, suficiente para guardar todos los sonidos. En el sx la tarjeta es sd y en el normal la tarjeta es CF.
Subir
Arzachk
#9 por Arzachk el 25/06/2011
ok muchas gracias!
Subir
Arzachk
#10 por Arzachk el 25/11/2011
Hola buenas, me acabo de comprar un sp-404 de segunda mano en hispasonic. Sin embargo este sampler hace cosas raras. Lo enciendo y lde doy a un pad donde el anterior dueño habia metido un loop y hace dos cosas. Suena y funciona perfectamente pero si le vuelvo a dar al pad no suena mas que un ruido. Otras veces se queda bloqueado, no suena nada y no funciona ningun boton y lo tengo que apagar. Sabeis cual es el problema? puede que sea la tarjeta? muchas gracias.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#11 por Oscar Aullon aka NOLuA el 25/11/2011
#10
Si funciona bien con los samples precargados es posible que sea la tarjeta.

Yo vendí el mio :(
Subir
Arzachk
#12 por Arzachk el 26/11/2011
El problema es que con los mismos samples da problemas o suenan perfectamente. El ordenador reconoce la tarjeta sin problemas.
Subir
Arzachk
#13 por Arzachk el 28/11/2011
Hola buenas, ya se ha solucionado este problema. Ahora lo que pasa es que al darle a importar un archivo va todo bien hasta que aparece en la pantalla "ful". He leido que es que el tiempo de sampleo se ha excedido. Sin embargo, estoy usando un wav que dura 2 segundos. Sabeis como solucionar esto? muchas gracias.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#14 por Oscar Aullon aka NOLuA el 01/12/2011
Bueno, con los wav yo tenia un problema, bueno no era exáctamente un problema sino que si copiaba un wav directamente a la tarjeta me decia en la 404 que el wav no era compatible, entonces lo que hacia era exportarlo desde fl studio a wav, a veces aprovechaba para editarlo y entonces lo detectaba bien y sonaba perfecto.
Subir
Arzachk
#15 por Arzachk el 01/12/2011
Hola, al final lo he solucionado usando archivos AIFF y con nombres de archivos como 4 o 5. Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo