Correcto rebe, si lo pasas todo por digital de la mesa al logic o viceversa en teoria no tiene porque haber perdida de calidad...
para usar los efectos de la mesa sin tener que importar hacer bounce o demas, osea directamente como si fueran un pluging se me ocurre que puedes hacer lo ssiguiente:
Tienes una pista con un sonido, en esa pista haces un envio a un bus, a ese bus le asignas una salida distinta a la 1-2, por ejemplo la 3-4 de tu tarjeta, (lo suyo como comentamos es hacerlo por digital asi no hay conversion, asi que lo sacas por la salida digital) en la mesa le aplicas el efecto. lUego lo vuelves a llevar a logic (tb por digital), pero lo metes por un auxiliar (dejas apretado en la pestaña igual a la que seria la de insertar instrumentos y eliges el input por el que viene de la mesa, ahi ya tienesel sonido con el efecto sonando... El volumen del aux sera el sonido solo con el efecto (wet) y el de la pista el sonido seco (dry) los mezclas al gusto jugando con los volumenes de los dos y con el envio, si solo quieres que por ejemplo suene el sonido de efecto 100% wet sin el seco, haces que el bus sea pre y no post (dejas apretado encima del envio y sale un menu donde puedes elegir pre o post)y bajas el volumen de la pista de audio.
Respecto a que puedes controlar con la mesa...no conozco la mesa nada... seria mirar sus caracteristicas y ver que partes de ella atienden a mensajes midi y que partes de ellas mandan midi, todo lo que atienda a mensajes midi o mande, puede ser controlado desde logic o controlar a logic, creandote un enviroment especifico.... ese que viene en la pagina creo que solo es para lo que comentas de volumenes pan y mutes, pero no estoy seguro, no lo he abierto...
POr ahi hay tutoriales de como construir tus enviroments, pero todo el material esta en ingles, en swiftkick.com , en la seccion downloads hay uno que se llama enviroment toolkit que esta muy bien
Vete preparando bien de birras que no veas como bebo