Usuarios de Tascam dm-24 a mí!

  • 2
faelitox
#16 por faelitox el 17/10/2006
se me olvido decirte que lo guardes en tu autoload....

Tb viene otro tuto de como hacer para que te sea mas facil automatizar, guardando los nobres de las cosas en el hyper edit, otro día te lo pongo que hoy ya tengo el cupo de traduccion saturado jejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rebelionenlasondas
#17 por rebelionenlasondas el 17/10/2006
joer faelitox....muchas gracias!!!!

ya se que tu controlas cosas del enviroment...he leído algún post en los que habláis de ello...pero tío...yo me pierdo.

una cosa que sigo sin saber es cuántos parámetros de logic voy a poder controlar con la tascam.
transporte (rec,play,stop,rew...) volumen(faders) paneo....ecualización...??? subgrupos,buses,envíos....???
usar los efectos de la tascam en mis pistas de logic sin importar...o haciéndolo...pero luego volviendo a logic???

no lo pone en ningún lado...o quizás todo depende de cómo me curre el enviroment,y así elevaré las posibilidades de control del daw con la tascam????

otra cosa que decíais es que mejor evitar conversiones...pero parece ser que la propia mesa digitaliza,o sea,que ella pasa mis pistas analógicas a digital,lo que grabo por los micros...y así,digitalizadas las paso a la motu y de esta al pc.
luego,en logic siguen siendo digitales,y si quiero mezclar en la mesa,por lo que sea (usar sus efectos,etc...) las puedo transferir...y yo creo que en todos estos procesos de transferencia no estoy haciendo ningún tipo de conversión...los datos son los mismos que se vuelcan de un aparato a otro en digital...en ese caso,no estaría perdiendo calidad de ningún modo...no?
después,cuando pase de digital a analógico...pues puedo elegir el aparato más chachi que tenga para hacerlo,el que tenga mejores conversores...y ahí quizás elegiría los de la motu...que tb tiene posibilidad de hacer mezclas y de volcar los datos...tiene DSP y toda esa chufa....

como véis sólo intuyo....no tengo ni idea...pero yo intuyo que está guapo!!!

cómo véis todo esto???

me equivoco en algo???

(faelitox...espero ansiosa la próxima entrega de la serie "enviroment es tu amigo,no le tengas miedo" gracias por el currazo que te has pegao,cuántas cañas te debo????)

saludos!!

la rebe
Subir
rebelionenlasondas
#18 por rebelionenlasondas el 17/10/2006
sonido digital...es sólo información...ceros y unos...no? al transferir datos de un aparato a otro,siempre y cuando estén en el mismo sample rate ,no afecta a la señal,no estoy "convirtiendo"...ni haciendo dithering ni nada...todo esto son especulaciones mías...sabéis si es así?
Subir
faelitox
#19 por faelitox el 17/10/2006
Correcto rebe, si lo pasas todo por digital de la mesa al logic o viceversa en teoria no tiene porque haber perdida de calidad...

para usar los efectos de la mesa sin tener que importar hacer bounce o demas, osea directamente como si fueran un pluging se me ocurre que puedes hacer lo ssiguiente:

Tienes una pista con un sonido, en esa pista haces un envio a un bus, a ese bus le asignas una salida distinta a la 1-2, por ejemplo la 3-4 de tu tarjeta, (lo suyo como comentamos es hacerlo por digital asi no hay conversion, asi que lo sacas por la salida digital) en la mesa le aplicas el efecto. lUego lo vuelves a llevar a logic (tb por digital), pero lo metes por un auxiliar (dejas apretado en la pestaña igual a la que seria la de insertar instrumentos y eliges el input por el que viene de la mesa, ahi ya tienesel sonido con el efecto sonando... El volumen del aux sera el sonido solo con el efecto (wet) y el de la pista el sonido seco (dry) los mezclas al gusto jugando con los volumenes de los dos y con el envio, si solo quieres que por ejemplo suene el sonido de efecto 100% wet sin el seco, haces que el bus sea pre y no post (dejas apretado encima del envio y sale un menu donde puedes elegir pre o post)y bajas el volumen de la pista de audio.


Respecto a que puedes controlar con la mesa...no conozco la mesa nada... seria mirar sus caracteristicas y ver que partes de ella atienden a mensajes midi y que partes de ellas mandan midi, todo lo que atienda a mensajes midi o mande, puede ser controlado desde logic o controlar a logic, creandote un enviroment especifico.... ese que viene en la pagina creo que solo es para lo que comentas de volumenes pan y mutes, pero no estoy seguro, no lo he abierto...

POr ahi hay tutoriales de como construir tus enviroments, pero todo el material esta en ingles, en swiftkick.com , en la seccion downloads hay uno que se llama enviroment toolkit que esta muy bien

Vete preparando bien de birras que no veas como bebo :mrgreen:
Subir
rebelionenlasondas
#20 por rebelionenlasondas el 18/10/2006
jajajaja...gracias tío...seguiremos hablando de esto,aún tengo que instalarla y reconocer en el lío que me he metido...
...llevo años huyendo del enviroment...pero veo que ha llegado el momento de enfrentarme a él...

te acompañaré con las birras,no beberás sólo...que está feo...

saludos!!!

la rebe
Subir
Josué Ruiz
#21 por Josué Ruiz el 15/11/2013
Hola Chicos, tenemos por llegar una Tascam dm3200, con dos Motu Mk3 Hybrid, la forma correcta de aprovechar los previos de la Tascam y llevarlos a las Motu sería mediante cable óptico adat?
Subir
RaulMX
#22 por RaulMX el 15/11/2013
No, los previos los aprovechas de la forma en que la conectes.

Lo que aprobecharias por ADAT serian los conversores de la tarjetas tascam ADAT, que no creo sean mejores que los de las interfaces MOTU, yo la verdad nunca e visto ni escuchado una TASCAM conectada por ADAT, lo normal es por TDIF, con la tarjeta con E/S de linea o la firewire.
Subir
Josué Ruiz
#23 por Josué Ruiz el 16/11/2013
Ok gracias por la respuesta, entonces necesitaría un cable de TDIF a Firewire? para conectarla...
Subir
RaulMX
#24 por RaulMX el 16/11/2013
Es una tarjeta opcional de tascam que va en un puerto de la meza de mezclas, la ventaja de esta es que por firewire puedes enviar 32 E/S al ordenador.

Tascam IF-FW/DMMKII

http://tascam.com/product/if-fw-dmmkii/

Pero si ya tienes las interfaces Motu mejor 2 tarjetas con salidas analogicas para que aprobeches los mejores conversores de las interfaces Motu. (Claro que solo serian 16 canales).

IF-AN/DM

http://tascam.com/product/if-an-dm/

Y para usar la mesa por ADAT de todos modos necesitaras un par de tarjetas de expansion ADAT TASCAM

IF-AD/DM

http://tascam.com/product/if-ad-dm/

Las E/S TDIF de las mesas Tascam se utilizan en interfaces como la que tengo yo Motu 2408 mk3 que tiene 3 entradas TDIF.

Osea la única forma de no comprar tarjetas opcionales es por TDIF pero para esto necesitas una interfaz de audio con puertos TDIF.
Subir
1
Josué Ruiz
#25 por Josué Ruiz el 18/11/2013
ok voy entendiento todo, las Motu serán fijas y aparte se usara previos focusrite octo pre y un avalon AD 2022, prácticamente la tascam sería una superficie de control. entonces me conviene una cosola de esta magnitud o puedo usar otro modelo que me de las prestaciones de una superficie de control?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo