Utilizacion de carpetas en el Arrange

#1 por pitch-on el 29/09/2004
Hola a todos!
¿las carpetas del Arrange sirven para algo mas que para ordenar visualmente las pistas? imagino que tambien serviran para automatizaciones generales dentro de la carpeta ahora que caigo... ¿que mas utilizaciones pueden tener?

gracias 8)
Subir
#2 por lunatic el 29/09/2004
yo las uso de cajon desastre, las cosas que voy probando y que quizas si pero no (ya tu sabes) pues las voy almacenando ahi.
Subir
#3 por pitch-on el 29/09/2004
aaaaahhh.... pues es verdad lunatic, buena idea!! :)
Subir
mod
#4 por faelitox el 30/09/2004
Hola pitch-on, las carpetas estan muy bien y tienen muchos usos.
Una vez puse un articulo que traduje, te lo vuelvo a poner:

Un folder te permitirá agrupar diferentes objetos de la ventana arrange en una sola pista, y siempre manteniendo el control individual de cada uno. Se pueden agrupar tantos objetos como quieras en un mismo fólder, solo tendrás que seleccionarlos y elegir Pack Folder del menú Functions. Haciendo doble clic en cualquier folder se desplegara su contenido exactamente igual a como estaría en la ventana arrange (es un arrange dentro del arrange).

Una de las funciones de los folders es la de ahorrar espacio en la ventana del arrange, y así nos evitamos tener que estar subiendo y bajando. Un ejemplo seria si tienes muchas tomas a las cuales quieres tener acceso, pero no quieres que te coman el espacio del arrange, la solución ideal será agruparlas en un folder.

Otro uso de los folders es simplificar el proceso de edición. Si acabas de crear una perfecta composición vocal, con docenas de pequeños trozos de audio y quieres copiarlo en otro lugar, se hace muy pesado el tener que seleccionar todos los pequeños fragmentos antes de hacer la edición. No obstante agrupándolos todos en un folder, la edición resultara igual de fácil que si se tratara de un objeto de audio o midi, pudiendo editar el folder en el arrange de la misma manera que si se tratara de un audio o midi.

Cualquier edición que le hagas a un folder será duplicada en los objetos contenidos en él, esto resulta ideal si por ejemplo tienes múltiples pistas de drums y quieres editarlas como si solo fueran una.

El poder controlar simultáneamente un gran numero de regiones de audio es uno de los aspectos mas poderosos de los folders. Por ejemplo, si pones varios objetos en un folder, teniendo todos ellos la casilla de loop activada, estos objetos solo harán el loop durante la extensión del folder en el que se encuentren. Otro ejemplo, si tienes un efecto que dura medio compás, y quieres hacer que el efecto se repita cada compás, solo tendrás que ponerlo en un folder con extensión de un compás(el folder con el loop activado) .


Yo las uso mucho, tb de cajon desastre, todas las pruebas pa dentro jejeje.
Pero lo que más me gusta es la edición.


Un saludo!
Subir
#5 por pitch-on el 07/10/2004
genial faelitox!! todo aclarado.
:)saludos
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo