Utilización CPU 80% = Ruidos

lzambrano
#1 por lzambrano el 12/02/2007
Amigos;

Después de meses de aprender de los foros y artículos de Hispasonic me animo a hacerles la siguiente consulta:

Antes de decidirme por la compra de un secuenciador completo, probé varios, finalmente me decidí por el Nuendo 3, pero le encuentro algo que no me acaba de gustar. Al iniciar el programa el indicador de CPU da saltos entre 0% y 60%, luego de conectar 3 VSTi oscila entre 60% y 100% produciendo ruidos que influyen en la grabación.

El secuenciador lo utilizo para grabar 4 instrumentos por separado (Micrófono, 1 guitarra electroacústica, 1 guitarra eléctrica y un bajo) todos los paso a través de una mezcladora Soundcraft Compact 4 que utilizo como previo. Normalmente uso los VSTi, para colocar de fondo una batería y para adornar con al menos 2 teclados antes de mezclar -este momento pasa lo del CPU-.

La pregunta o preguntas son:

1) El problema de uso excesivo de CPU desaparecerá una vez que instale el programa oficial de Nuendo, digo esto porque no puedo darme el lujo de gastar tanto dinero y que al final no funcione.

2) Este problema disminuye o desaparece con otros secuenciadores

3) Tiene que ver con mi PC

Los datos de mi computador son:

Pentium IV, 3 Mhz, 2 Gb Ram,
3 Discos Duros (160 Ide, 250 Sata y 320 Sata todos de 7200 rpm) el primero particionado en 2 una parte para el SO y la otra parte para una imagen ghost del mismo SO, el segundo para datos de audio y el tercero para datos de video.
Interfase de Sonido Edirol UA-101 (con Asio4all), colocado 6ms de latencia.
Tarjeta de Video 256 mb (PCI)
Tarjeta capturadora de Video Pinnacle (PCI)
Tarjeta caturadora de Tv (PCI)
Uso como controlador un Teclado Medeli, con interfaz Midi-USB M-Audio.


Apreciaré mucho cualquier comentario y ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jerriman,s
#2 por jerriman,s el 12/02/2007
hola colega, con ese ordenador no deberias tener esos problemas, no he trabajado mucho con nuendo, pero por ejemplo en el samplitude V8 PRO trabajando con un monton de plugin, algun par instrumentos virtuales y un 36 pistas de audio la cpu se mantiene entre el 45-50%, en otros programas el consumo de Cpu es menor.

una cosa mas, si lo que haces es eso que nos cuentas pues es pocible que con cubase te sobre, ya que esta mas dedicado a audio, nuendo es mas para postproduccion,viedo y esas cosas, es una simple opinion

un saludo :wink:
Subir
meidei
#3 por meidei el 12/02/2007
Hola,


tuve problemas con nuendo y la tarjeta gráfica, me daba problemas similares a los que dices,

cambié la tarjeta y tan feliz.


saludos peludos
Subir
lzambrano
#4 por lzambrano el 12/02/2007
Trabajo algo de Video; uso programas como el Ulead Dvd Workshop, el TMpgenc y el capturador de video que viene en el Easy Cd Creator, estaba pensando que Nuendo me podría servir para editar algo de sonido vinculado a video más adelante, de ahí mi inclinación por este secuenciador, aunque aun no lo he intentado.


Olvidaba mencionar que uso FL Studio 6.0.8 como VST, y Reason 3 en rewire.

Voy a probar a desinstalar la tarjeta de video para ver las mejoras que pudiera haber.
Subir
falkys
#5 por falkys el 12/02/2007
Hola lzambrano,

Seria bueno que probaras a subirle la latencia, el ordenador ira mas tranquilo y puede que se solucione el problema de los ruidos.

Un saludo.
Subir
lzambrano
#6 por lzambrano el 12/02/2007
Gracias por responder falkys, si le subo la latencia me da problemas de retardo del sonido, y ya no tiene mucho sentido la grabación,
Subir
Lamprolog
#7 por Lamprolog el 12/02/2007
A mi esas oscilaciones en el consumo me sucedio al pasar al service pack 2. Volvi al 1 y todo funcionó correctamente.
Subir
Jorge Ruiz
#8 por Jorge Ruiz el 13/02/2007
¿La Edirol no tiene un controlador ASIO propio, en lugar del ASIO4All? Si es así, empieza por probarlo, funcionará mucho mejor a bajas latencias que el ASIO4All.
Subir
Garp
#9 por Garp el 13/02/2007
yo creo que no debes descartar tus tipos de conexiones (cableado), recuerda que por un cable en mal estado puedes provocar ruidos ajenos a la grabacion, y no solo los cables sino que tb la red electrica en tu casa, porque como dice jerriman,s no deberias tener problemas con tu PC lo otro es que yo diria que Cubase esta mas orientado al MIDI o no?
salu2
Subir
lzambrano
#10 por lzambrano el 13/02/2007
Hice todas las pruebas sugeridas y no me han dado buenos resultados, finalmente cai en cuenta que esto ocurre solamente en aquellos archivos que incluyen FL Studio como Rewire o VSTi y especìficamente en el sintetizador "Sytrus" ya que el soundfont player o las secuencias de wave no me dan estos problemas, hice una prueba colocando solo el synth Sytrus sin nada màs y el problema està ahì a pesar de que unicamente se tiene una sola pista midi.

Alguien ha pasado por esto?? sugieren alguna soluciòn?? este synth realmente me agrada mucho no quisiera prescindir de el.
Subir
JaviSuperStar
#11 por JaviSuperStar el 13/02/2007
Lamprolog @ 12 Feb 2007 - 10:37 PM escribió:
A mi esas oscilaciones en el consumo me sucedio al pasar al service pack 2. Volvi al 1 y todo funcionó correctamente.


Vaya es curioso pero desde hice el último Windows Update en el portátil no he podido volver a usar Cubase, le cuesta incluso reproducir un tema en el winamp.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo