Utilizacion del pich bend o Jog

AbelXtreme
#1 por AbelXtreme el 24/07/2008
Hola chicos. Os cuento, llevo como 2 semanas desde que tengo mi equipo y estoy muy contento porque he mejorado mucho en este tiempo, he ganado muchisimo oido y he aprendido a cuadrar con bastante exactitud, solo aveces me falla el cuadre de 0,1 a 0,3 BPM entre los dos temas pero ya que suelo hacer mezclas rapidas tampoco se aprecia mucho. La cosa que el metodo que he utilizado para aprender (el unico que me ha dado resultado) es adelantando/atrasando el pitch y volviendo al primer bombo del tema y volver a soltarlo al principio de un nuevo compás, ya que no consigo volver a cuadrarlos una vez se han descuadrados con el pich bend. ¿Me podriais dar algun consejo? Yo lo he intentado tanto con el jog como con el pich bend y por ejemplo, cuando vario en 0,1% el pich le doy un pequeño toque hacia la izq al jog, pero no se vuelven a cuadrar, he probado dandole mas, menos y nada... Bueno hispasonicos espero que me podais ayudar ya que pierdo mucho tiempo en cuadrar de la forma en la que la hago y me gustaria aprender usando el Jog. Saludos
Subir
MeGaTiVe
#2 por MeGaTiVe el 25/07/2008
Consejo??? Practicar!!!! :dj: :dj:
Subir
rebirth
#3 por rebirth el 25/07/2008
Llevas dos semanas, machote... ¡un poco de paciencia!

Aunque así de entrada, tampoco pones el equipo del que dispones para que la gente te ayude...
Subir
YESPO
#4 por YESPO el 25/07/2008
eso es cuestion de practica,tacto y tambien del equipo,que hay algunos que ni con regla cuadras los temas,saludos! :)
Subir
AbelXtreme
#5 por AbelXtreme el 25/07/2008
El equipo es bastante malillo, me lo he comprado para empezar a practicar, son dos Gemini CDJ-02 y una mesa Gemini PMX-03, vamos que por los 200€ que me ha salido todo es lo que buscaba. Entonces aprender a utilizar el jog todo es cuestion de practica y cojerle el tacto? Yo lo que os queria preguntar es como volveis a cuadrar el tema utilizando el jog, o con los empujones o frenadas al plato, fijandoos en la distancia entre el 1er grave de las dos canciones hasta volverlos a cuadrar? Yo practicar puedo practicar mucho, de hecho lo hago, pero si no me dicen la forma de como hacerlo me es casi imposible. Saludos
Subir
AbelXtreme
#6 por AbelXtreme el 25/07/2008
Paciencia tengo tios pero creo que me estoy mal acostumbrando al utilizar este metodo para cuadar temas, por no decir que se pierde mucho tiempo, tardo sobre 3-4min en cuadrar las dos canciones... Pero con el jog esque la cago porque lo toco y los descuadro tanto que ya nose por donde van los golpes de cada uno :evil:
Subir
Carlos R
#7 por Carlos R el 25/07/2008
Seguramente porque los jogs esos son un full.
Subir
rebirth
#8 por rebirth el 26/07/2008
En ese caso, prueba de cuadrar con el pitch y los botones de pitch-bend sin tocar el jog... a ver que tal te va.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo