Utilizar 2 monitores?

Rompetechos
#1 por Rompetechos el 13/07/2002
Hola, voy a comprar un PC nuevo y tengo una duda que me corroe, se que en Pro Tools se puede sacar la ventana de edicion por una pantalla y por la otra la mezcla, y ahi vienen mis dudas, se puede hacer esto con logic o cubase????? y otra, normalmente esto se hace con una tarjeta de video dual, pero, seria posible hacerlo con 2 tarjetas de video???? he oido que si, pero necesito que me lo confirme alguien. :?



Muchas gracias chavalotes/as.
Subir
komener
#2 por komener el 13/07/2002
Pues efectivamente... y es una pasada, al menos yo lo he probado con Cubase y va de miedo. Yo tengo una GeForce 2 MX 400 y tiene una salida para TV pero se vé de asco... ahora ando buscando info de como poner otro monitor a la otra salida que tiene que es como una Mini DIN de 5 patillas...

Aún así todo el mundo recomienda lasMATROX que llevan dos salidas para monitor directas.

Un saludo
Subir
nexxus6
#3 por nexxus6 el 13/07/2002
Pués eso se puede hacer principalmente con las matrox (diferentes monitores, resoluciones y refrescos. Ademàs ahora con las parhelia tienes DualHEad o incluso TripleHead) ahora tb se puede hacer con las nVidia con tecnologia TwinView, pero la verdad es que no lo he probado, me suena que almenos al principio los dos monitores tenian que rular con la misma resolución. Con 2 tarjetas graficas... esto si lo probe! una AGP y una PCI de las antiguas, la verdad es que va de pm, tiene casi la misma funcionalidad si vas a usarlo con protools o photoshop que con una matrox g400. El único problema es que tienes que buscarte una buena tarjeta PCI para que soporte resoluciones altas a un refresco aceptable y esto solo se soluciona con suerte o pagando más por la PCI de lo que vas a pagar por la AGP... yo te recomiendo una matrox, si es la parhelia512 mejor que mejor.
Subir
Rompetechos
#4 por Rompetechos el 13/07/2002
No sabeis que alegria me dais, sobre todo con lo de poder utilizar 2 pantallas con cubase. Bueno pues lo que pasa es que en mi PC actual tengo una pantalla de 14' y una vodoo banshe y quiero aprovechar lo maximo posible de este. Como mi tarjeta actual es una AGP voy a comprar una PCI de 32 MB, una SiS para poder utilizar 2 monitores, el actual y uno de 17' para la edicion. La tarjeta dual me cuesta el doble de lo que me cuesta la PCI y comoo no voy a utilizar el PC para jugar creo que sera suficiente con esto.



Ya que estamos pues una consultilla mas, voy a coger una Delta 44 y se que la audiophile daba problemas con un tipo de chipset, la placa base que habia pensado es la Asus A7V ya que me han convencido para que no me pille una dual. Esta lleva un chip VIA: TENDRE ALGUN PROBLEMA???



Se que esta es algo mas dificil.



Muchas gracias por todo.
Subir
legolas
#5 por legolas el 13/07/2002
No daria el mismo resultado, sin necesidad de una tarjeta especial, el adquirir el nuevo cubase SX que tiene algo asi como System Link, que sirve para manejar cubase desde dos ordenadores???.
Subir
komener
#6 por komener el 13/07/2002
no legolas, el VST LINK es para manejar cubase con dos ordenadores su audio, plugs, etc conectados via spdif pero no monitores!!!
Subir
BrainBT
#7 por BrainBT el 15/07/2002
pero vamos a ver, yo eso lo tenia pensado hacer pero he visto q cubase no viene expresamente preparado para ello, una cosa es llevarte las ventanas a otro monitor pero como evitas que se oculten cuando abres alguna otra?
Subir
AlexSinth Baneado
#8 por AlexSinth el 15/07/2002
Hola BrainBT, es una casualidad, pero esa misma pregunta me la hice yo hace un par de dias, la respuesta es sencilla, cuando tienes una tarjeta dualhead lo que hace es, que el segundo monitor es una extension del primero, es decir, es como si tuvieras mas espacio.

Me explico, las ventanas se ocultan, no desaparecen, estan debajo, evidentemente si tu arrastras el mezclador al segundo monitor y no tienes nada mas en ese monitor, por muxo que hagas en el monitor 1 el mezclador del monitor 2 no desaparecera, porque tiene su propio espacio.

No me he explicado muy bien (son las 5 la mañana, que quieres) pero espero que lo suficiente para que lo entiendas.

Taluego :)
Subir
nexxus6
#9 por nexxus6 el 15/07/2002
La cosa es que ningún problama viene expresamente preparado para ello, tampoco el photoshop, es un tema del escritorio del windows, tu arrastras las ventanas donde quieres para crear tu entorno de trabajo por el escritorio conformado por tus monitores y el programa obviamente guarda en memoria como te has puesto toda la area de trabajo de manera que cuando vuelvas a trabajar con el todo vuelve a su sitio.
Subir
nexxus6
#10 por nexxus6 el 16/07/2002
bueno, no es tan obvio (perdon xD), pero juraria que asi es, no he tenido experiencia en cubase pero si he toqueteado bastante el photoshop con 2 monitores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo