Utilizar ampli HI-FI como previo de etapa y PEAVEY serie PV

lucius
#1 por lucius el 10/07/2007
Hola amigos:

(no sabía si ir al foro de los novatos) ¿Hay algún problema en conectar la salida de auriculares de un ampli HI-FI a la entrada de una etapa de potencia?, es decir utilizar un ampli integrado como previo de una etapa. Desconozco el voltaje de la salida de auriculares del ampli, ya que no tengo las instrucciones, (es un SANSUI) y el de la entrada de la etapa, calculo que sea estandar.
En una ocasión me comentaron y ví en un bar "batallero" que funcionaban así con el sonido varias horas seguidas y no tuvieron nunca problemas con la etapa.

En este caso necesito sonorizar (sin grandes pretensiones ni rendimientos) un local familiar para unas reuniones, y necesito más potencia y "fiabilidad" de la que da el ampli integrado a alto volumen, porque es una terraza grande al aire libre. Tengo alguna etapa y ampli HIFI de sobra, pero no me sobran mezcladores y el que tengo no quisiera moverlo.

¿peligran las entradas de la etapa si no subo mucho el volumen del ampli HIFI?.
He probado un ratito a bajo volumen y el sonido es muy aceptable; he probado a conectar la salida REC del ampli a la entrada de la etapa y suena como si conectase directamente el reproductor CD a la etapa, falta presencia de sonido.

Por último, quisiera saber si alguien tiene referencia de las etapas de la serie PV de PEAVEY y que tal rinden. ¿fabrica la marca Peavey tambien CREST AUDIO? he entrado a la web PEAVEY.COM y viene un enlace a CREST AUDIO.

Si alguien me pueden aconsejar o tiene la experiencia de uso continuado, por favor estoy atento.



Muchas gracias por vuestra valiosa ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
letoatreides
#2 por letoatreides el 11/07/2007
Puedes usar la salida de auriculares sin problemas como previo siempre que la impedancia de entrada de la etapa sea similar a la de la salida de cascos que imagino sera 600 omhnios. pero siempre es mejor un mezclador, por la eq, la ganancia, etc.
Crest Audio es un fabricante de electronica muy reputado a nivel mundial, fabrica o emplea sus diseños para muchas otras marcas, JBL, PEAVY, ELECTROVOICE y muchas otras.
Estos parten de un diseño base de CREST y realizan sus propias modificaciones o añaden funciones, crossovers, limitadores de pico....

Espero haberte ayudado
Subir
lucius
#3 por lucius el 12/07/2007
Mil gracias de nuevo por tus consejos e información. Sólo he notado que subiendo un instante mucho el volúmen del amplificador clipea más que a través de la mesa, pero el sonido está bien, lo limitaré fiándome de los leds.

Te saludo cordialmente. Hasta otra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo