Utilizar Cubase (Nuendo), labtop y m-audio fasttrack en vivo

Carlo Fidel
#1 por Carlo Fidel el 21/01/2016
Hola gente:
Mi situación es la siguiente. Soy cantautor y estoy investigando acerca de la posibilidad de utilizar mi targeta de sonido m-audio fast track en una labtop con cubase para actuaciones en vivo donde solo soy yo con la guitarra. La pregunta es: esto es posible?, de serlo, cómo tengo que configurar el cubase para lograrlo?. La señal tendría que ser procesada en tiempo real. La idea es utilizar la targeta en sustitución de una mesa de mezcla y ecualizar mediante los plugins del softwere, algo que puedo hacer yo mismo y así prescindir del técnico de sonido, al menos para este tipo de actuación, que es muy sencilla. Grcias gente, apreciaría respuesta lo antes posible.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
antic
#2 por antic el 22/01/2016
Hola sí que se puede hacer instalando la targeta una vez instalada abres Cubase te vas ha DIspositivos / Configuración VST habre la pestaña entradas y elimínalas haberla otra vez y abre dos o tres o lasque tenga tu targeta en mono no en estéreo después te vas ha la pestaña salidas y repites la operación con las salidas de tu targeta que son donde tienes que conectar los altavoces o etapa de potencia luego en el secuenciador habréis las pistas de audio en mono según las entradas que tengas en tu targeta en este caso son dos y asignas en cada pista una de las entradas y activas el MONITOR de cada pista y la está . pero mi consejo es que te compres una mesita pequeña para hacer estos bolos un saludo
Subir
Carlo Fidel
#3 por Carlo Fidel el 22/01/2016
Si, gracias antic por la respuesta tan rápida, en verdad muy claros los pasos, ya probé y al parecer me da problemas de latencia, me parece que es la m-audio fast track que no creo que esté pensada para este tipo de uso, pues lo máximo que me deja bajar la latencia es 128, me imagino que sea eso. Ya había pensado en tratar de buscar una mesa de mezcla pequeña pero me pareció que esta variante era más atractiva por la posibilidad de utilizar, compresores, reverb, EQ, etc... . Quizá intente comprar una tarjeta mejor. Vamos a ver, cualquier sugerencia será útil, muy agradecido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo