¿Utilizar POD Line 6 y firepod para dar calor a voz?

Santi
#1 por Santi el 13/03/2015
Buenas a tod@s,

veréis, el otro día, merced a una releída de las instrucciones del POD LINE 6 (el riñón rojo que tan bien funciona con las guitarras eléctricas), he visto que uno de los modos que incorpora es el TUBE, y según las instrucciones del mismo se podría utilizar para dar calidez a voces, otros instrumentos, etc.

Como me gusta probar de todo, he intentado hacer un 'reamp' pasando el sonido grabado con mi firepod de presonus a través de un direct out al LINE 6, y devolver la señal en una entrada de la tarjeta. Pero el problema es que satura, clipea y de todo.

La pregunta es: ¿Sabéis si los direct out de la tarjeta dan salida a nivel de línea? ¿Se puede configurar el firepod para aceptar ese nivel de entrada? En las instrucciones de ambos no especifican los niveles, y supongo que el problema vendrá de ahí...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MartinSpangle
#2 por MartinSpangle el 17/03/2015
Para dar calor a la voz van muy bien las bufandas y los chupitos de vodka. En serio.

Con lo otro no te puedo ayudar porque no conozco los aparatos. Honestamente, no creo que ganes nada. Si quieres distorsionar la voz, mejor descargate algunos plugins gratuitos, que hay mogollón, y muy probablemente sean tan buenos o mejores que el POD.

Salu2.
Subir
RBPmusic
#3 por RBPmusic el 17/03/2015
Perdonad mi fingida ignorancia...¿Qué es calor en la voz? ¿Cuerpo? ¿Graves y medios agradables? ¿Saturación? Bueno en serio, en general los artilujios de guit dan un sonido aspero y latoso a la voz...mal rollo
Hay ciertos trucos que permiten más control del sonido que el uso de pedal de guitarra
De todas maneras, lo mejor es que pruebes y nos cuentes!!!
Subir
MartinSpangle
#4 por MartinSpangle el 17/03/2015
La voz en el primer disco de los Strokes está pasada por un ampli Pevey de los mierderos...

Salu2.
Subir
Santi
#5 por Santi el 24/03/2015
A ver, de acuerdo estoy con vosotros en que obviamente no parece una buena idea. Lo que pasa es que, después de leerlo en las instrucciones, parece ser que el cacharro emula la distorsión de la señal de un previo a válvulas. Supongo (y digo supongo porque aún no lo he podido probar) que producira un cambio en los armónicos de la señal, aunque así a priori no tengo ni idea de lo que puede pasar...

Yo he mezclado temas con la voz en micros dinámicos, en micros de condensador, con y sin plugins que emulan válvulas, y con previos a válvulas. Y, como una buena voz, no hay nada igual. Eso está claro.

El asunto es probar este sistema para ver qué pasa. Desde luego, los resultados que salen de utilizarlo con guitarras (para lo que se creó) son impresionantes, infinitamente mejores a los resultados de usar plugins que emulen esos sonidos. Entiendo que seguramente los resultados con voces no serán ni parecidos, entre otras cosas porque el POD no se creó pensando en ellas, pero...
Subir
RBPmusic
#6 por RBPmusic el 24/03/2015
Las tarjetas seguramente dan señal de línea todas, con su correspondiente control de volumen, la entrada de la pod o cualquier artilugio que sea para micro o guitarra solamente te va a aceptar un nivel de entrada, por lo que te he entendido tendrías que bajar la señal de la tarjeta muchísimo para que la pod pueda cogerla sin empacharse.
Lo de ser una buena idea...creo que ese no era el concepto, si no más bien intentar prevenir de que no te decepciones si no consigues un resultado a la altura de tus espectativas, lo de probar ¡siempre! ¿Quien sabe? no vas a perder dinero ni equipo, dale caña! y nos cuentas, claro....
Subir
robinette
#7 por robinette el 24/03/2015
Santi escribió:
La pregunta es: ¿Sabéis si los direct out de la tarjeta dan salida a nivel de línea? ¿Se puede configurar el firepod para aceptar ese nivel de entrada? En las instrucciones de ambos no especifican los niveles, y supongo que el problema vendrá de ahí...
Efectivamente Las salidas de la Presonus son a nivel de línea.
La entrada del Line6 no es de línea, es de alta impedancia.
El "riñón rojo" tiene ciertas limitaciones. La versión Pro (rack) tiene esa característica.
De todas formas creo que puedes hacerlo por usb mediante buses.
Como te dice Franc... pruébalo.

Un aludo.
Subir
Santi
#8 por Santi el 27/03/2015
¡Claro! Eso siempre... Probar no supone un gran esfuerzo, y lo mismo me llevo una sorpresa... (bueno, yo y todos, porque así a bote pronto parece una idea bastante mala).

Como bien confirmáis, me imaginaba que iba a ser señal línea la que dieran los direct out de la tarjeta. Poniéndola al mínimo pica enseguida, y el riñón se vuelve completamente loco.

Robinette, ¿Por usb mediante buses? Conectando el POD por USB? Ahora mismo no lo tengo delante, la verdad, y no recuerdo si tiene entrada/salida USB porque no lo he conectado nunca al PC. Pero para hacerlo tal como dices, tendría que reconocer el Samplitude al POD como un VST o algo así, ¿No? ¿O cómo le envío la señal si no?
Subir
RBPmusic
#9 por RBPmusic el 27/03/2015
Si tiene usb, funciona como una tarjeta independiente, tiene sus conversores y te daría el trabajo hecho
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo