Utilizar VST como patterns/style de teclado ritmico

albert33music
#1 por albert33music el 01/02/2007
Buenas... me he registrado en la web porque estoy iniciandome en todo lo relacionado con la informatica musical, Soy músico profesional y parte de mi interés por los sonidos VST,software de grabación (cubase sx3,nuendo 3.0...) es para mis inicios en la produccion musical y me gustaria tambien,tranquilamente y con el tiempo,aprender a llevar a cabo una idea q me ronda por la cabeza ultimamente :

- Supongo que como muchos otros musicos que no podemos ganar dinero con nuestra musica, trabajo en una sala de fiestas y en un hotel tocando con un teclado de ritmos (ketron SD1). Toco en directo,me hago mis patterns/styles,y me gustaria saber si es posible utilizar sonidos VST creando patrones. He pensado en 2 opciones:

1. Conectar el SD1 via midi al ordenador y disparar sonidos vst distintos "invocados" desde el sd1 al ordenador. ¿que software me iria bien ? Cubase sx3?

2. Un teclado controlador sin ritmos, y algun software que emule un teclado de ritmos y use sonidos VST. (espero haberme explicado) o sea, que marque yo el acorde y el ordenador reproduzca un pattern (style o ritmo) con bajo bateria y acompañamientos y usando sonidos VST,

Existe algo de esto? me podeis empezar a guiar? por donde empiezo?

gracias por todo y felicidades a los admins por la creacion de esta genial pagina informativa para musicos.

Iremos conociendonos... hasta pronto
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
albert33music
#2 por albert33music el 03/02/2007
Bueno. Decidi empezar de 0 leyendo el articulo para novatos linkado en la palabra MIDI y terminé comprendiendolo todo. No era tan dificil como creia jeje.