Utilizar VST como patterns/style de teclado ritmico

albert33music
#1 por albert33music el 01/02/2007
Buenas... me he registrado en la web porque estoy iniciandome en todo lo relacionado con la informatica musical, Soy músico profesional y parte de mi interés por los sonidos VST,software de grabación (cubase sx3,nuendo 3.0...) es para mis inicios en la produccion musical y me gustaria tambien,tranquilamente y con el tiempo,aprender a llevar a cabo una idea q me ronda por la cabeza ultimamente :

- Supongo que como muchos otros musicos que no podemos ganar dinero con nuestra musica, trabajo en una sala de fiestas y en un hotel tocando con un teclado de ritmos (ketron SD1). Toco en directo,me hago mis patterns/styles,y me gustaria saber si es posible utilizar sonidos VST creando patrones. He pensado en 2 opciones:

1. Conectar el SD1 via midi al ordenador y disparar sonidos vst distintos "invocados" desde el sd1 al ordenador. ¿que software me iria bien ? Cubase sx3?

2. Un teclado controlador sin ritmos, y algun software que emule un teclado de ritmos y use sonidos VST. (espero haberme explicado) o sea, que marque yo el acorde y el ordenador reproduzca un pattern (style o ritmo) con bajo bateria y acompañamientos y usando sonidos VST,

Existe algo de esto? me podeis empezar a guiar? por donde empiezo?

gracias por todo y felicidades a los admins por la creacion de esta genial pagina informativa para musicos.

Iremos conociendonos... hasta pronto
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
albert33music
#2 por albert33music el 03/02/2007
Bueno. Decidi empezar de 0 leyendo el articulo para novatos linkado en la palabra MIDI y terminé comprendiendolo todo. No era tan dificil como creia jeje.

Ahora ya he conseguido tocar acordes en 2 de mis teclados "ritmikos" y que suenen sintes virtuales de steinberg usando tanto el SX3 como el Sonar 6.

El problema de latencia de momento lo he solucionado con el Asio4All y , mas adelante utilizare mi mackie onyx 1620 con la tarjeta firewire integrada. Con dicho ekipamiento no creo q tenga en absoluto latencia.

Ahora me kedan unas "dudillas" (ideas por llevar a cabo), q os comento a contunuacion (lo escribo "pensando en voz alta" igual q mi primer post,por si acaso,alguien me guia un poco o me avisa de que no voy por buen camino antes de que lo solucione,como deberia ser,yo mismo aprendiendo como todos poco a poco) : :)

Bien tengo el Virtual Bassist,el Virtual Guitarrist,el Halion String edition 3.0 (10 cds),grand piano,... casi todos los plugins e instrumentos virtuales de Steinberg.

Ha sido una facil tarea el asignar todos estos intrumentos virtuales y plugins a una secuencia ya creada.
Tambien ha resultado sencillo establecer intrumentos virtuales y plugins,tanto en el SX3 como el Sonar6 pero utilizando los Patters (stiles) tanto de fabrica como creados por mi del/los teclado/s ritmicos.

Mis dudas son varias:

- He asignado los sonidos a cada pista y funciona. ¿podria combinar un estilo integrado,por ejemplo,en el virtual basist (instrumento virtual) por ejemplo el de Salsa con un estilo de Salsa del teclado ritmico?

No se explicarme muy bien supongo.. jeje.. dicho de otro modo.. mm.. ¿podria utilizar parte del estilo (pattern) del teclado con un instrumento virtual steinberg como el virtual basist? o sea q el dibujo del bajo y el dibujo de la bateria por ejemplo coincidieran... etc..

si no es asi... podria añadir estilos del teclado ritmico en los intrumentos virtuales steinberg? seria asignando un sonido virtual en cada pista por ejemplo?

bueno gracias por la paciencia de leerme, y a seguir aprendiendo... me leo todos los posts para ir ampliando mis recien iniciados conocimientos sobre Midi,software de grabacion .. etc ...

saludos y buena suerte ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo