Que utilizariais antes? Z5600 o Violet Dolly?

Arreat
#1 por Arreat el 13/05/2008
El caso es que mañana tengo que hacer una grabación en la escuela, y viene una chica a cantar, y dispongo de (aparte que algún que otro SM57 y 58) de un Violet Dolly, un Z5600 y también un par de BlackFingers también de Violet pero que los descarto por su diafragma pequeño.

La señal pasará por una SSL AWS 900 y también hay un Goldmike de previo.

Qué me recomendáis? Dolly + Goldmike? Z5600 + Goldmike? Z5600 a secas?

Por supuesto que probaré ambos pero de entrada que haríais vosotros?

Gracias chicos, aquí dejo unas foticos de los susodichos


Imagen no disponible


051ce520e2c9d1f54419074a4bfdd-1617572.jpg

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
David Valdés
#2 por David Valdés el 14/05/2008
Yo tengo un par de Violet "The Finger", y cada vez alucino más con esos micros. Son micros de diafragma mediano, no pequeño.

No descartes absolutamente nada porque te puedes llevar muchas sorpresas. Si no quieres probar con el Finger, allá tú... :wink: , pero si tienes tres micros, yo tendría clarísimo probar con los tres.

Un saludo.
Subir
-Analogo-
#3 por -Analogo- el 14/05/2008
Hola David que tipo de uso le das al Violet?


Salu2
Subir
David Valdés
#4 por David Valdés el 14/05/2008
Los uso como par estéreo para clásica (coros, ensembles, instrumentos solistas...), y también como OH para las baterías. Nunca lo he usado para voz solo (porque no se ha presentado la ocasión), pero visto lo visto (suenan fantásticamente), lo probaré si alguna vez tengo que grabarla.

Un saludo.
Subir
-Analogo-
#5 por -Analogo- el 15/05/2008
Muy bien gracias. teb\ndre en cuenta esta marca
Subir
powerstudios
#6 por powerstudios el 15/05/2008
las dos opciones son mas que buenas,eso si...a secas no,pasa la voz por el goolmike sin dudarlo,la voz necesita esa calidez..y el SE 5600 muy recomendable,suena muy pero que muy bien.si en mes de poner SE pusiera neuman te aseguro que 1800euritos los valdria seguro si no mas.MUY BUEN MICRO.
Subir
David Valdés
#7 por David Valdés el 18/05/2008
Alguien escribió:
un par de BlackFingers también de Violet pero que los descarto por su diafragma pequeño.


A lo mejor ya es tarde, pero tienes que pasar por aquí:

http://schoeps.de/showroom/showroom.htm

Escucha cómo se oye la voz con un micro de diafragma pequeño, y alucina en colores (te prometo que yo todavía estoy flipando). Sé que los Schoeps y los Violet son micros distintos, pero yo probaría el "Finger" en la voz sin dudarlo.

Cada vez me doy más cuenta de que recurrimos a los tópicos de siempre, damos cosas por sentadas, y por culpa de eso, nos perdemos un montón de posibilidades muy válidas. Resulta que todo el mundo graba la voz con un gran diafragma, y ahora escucho una tomada con uno pequeño, y se me ponen los pelos de punta.

Lo curioso del caso es que Violet, como primer uso del Finger, lo recomienda en la voz:

http://www.violetusa.com/finger.php

Sería genial que pudieras subir alguna muestra de lo grabado.

Un saludo.
Subir
Arreat
#8 por Arreat el 11/06/2008
Pues al final no probé el Blackfinger, pero el Dolly en comparación con el Z5600 a mi gusto, queda algo ligeeeeramente más brillante pero sin cuerpo... sin duda, el Valvular le da un cuerpo impresionante!

Gracias por los consejos igualmente!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo