Utilzar el keyboard del PC para melodías

Crucial
#1 por Crucial el 20/10/2009
Hola a todos, estoy encantado de que exista un foro así; estoy empezando con el FL y he visto que aquí aportais una ayuda a la gente enorme;
Mi duda es la siguiente; me gustaría utilizar el teclado del PC para generar melodías; el caso que lo tengo activo y puedo generar sonidos con el, pero, yo lo que quiero es que se regsitre lo que yo toco y que se grabe encima de la base que ya tengo hecha; es decir que yo le doy a sonar y suena el patrón que tengo hecho, y le doy a las teclas del teclado y suena a la vez; pero no se registran las notas en el piano roll correspondiente y entonces me toca hacer con el ratón y dibujando lo que he tocado con el teclado, y es lo que quiero evitar.
No sé si me explicado bien...Os agradezco de antemano vuestra ayuda y un saludo.

PD:tengo FL 5.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
elingeniero_m
#2 por elingeniero_m el 20/10/2009
mirate el manual
Subir
Crucial
#3 por Crucial el 20/10/2009
He mirado el manual que hay por ahi en pdf y no lo encuentro; pero el caso entonces es que se puede hacer veo no?
Subir
lea_reggae
#4 por lea_reggae el 21/10/2009
Mira la verdad no se si puede hacerse eso, pero igualmente es muy sencillo transcribir la melodia...te vas al piano roll, y mientras estás en el vas tocando la melodía con el teclado de la pc, las notas que toques apareceran en el piano roll a tu izquierda y simplemente tendrás que darle un clik sobre donde desees que suenen y listo...A mi entender es bastante sencilla esta modalidad, solo es cuestion que te entrenes un poco.
Subir
elingeniero_m
#5 por elingeniero_m el 22/10/2009
Nunca te has preguntado porque hay un boton de rec al lado del play.Estas cosas tan simples las sacas con el manual
Subir
Crucial
#6 por Crucial el 25/10/2009