Utilzar el keyboard del PC para melodías

Crucial
#1 por Crucial el 20/10/2009
Hola a todos, estoy encantado de que exista un foro así; estoy empezando con el FL y he visto que aquí aportais una ayuda a la gente enorme;
Mi duda es la siguiente; me gustaría utilizar el teclado del PC para generar melodías; el caso que lo tengo activo y puedo generar sonidos con el, pero, yo lo que quiero es que se regsitre lo que yo toco y que se grabe encima de la base que ya tengo hecha; es decir que yo le doy a sonar y suena el patrón que tengo hecho, y le doy a las teclas del teclado y suena a la vez; pero no se registran las notas en el piano roll correspondiente y entonces me toca hacer con el ratón y dibujando lo que he tocado con el teclado, y es lo que quiero evitar.
No sé si me explicado bien...Os agradezco de antemano vuestra ayuda y un saludo.

PD:tengo FL 5.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
elingeniero_m
#2 por elingeniero_m el 20/10/2009
mirate el manual
Subir
Crucial
#3 por Crucial el 20/10/2009
He mirado el manual que hay por ahi en pdf y no lo encuentro; pero el caso entonces es que se puede hacer veo no?
Subir
lea_reggae
#4 por lea_reggae el 21/10/2009
Mira la verdad no se si puede hacerse eso, pero igualmente es muy sencillo transcribir la melodia...te vas al piano roll, y mientras estás en el vas tocando la melodía con el teclado de la pc, las notas que toques apareceran en el piano roll a tu izquierda y simplemente tendrás que darle un clik sobre donde desees que suenen y listo...A mi entender es bastante sencilla esta modalidad, solo es cuestion que te entrenes un poco.
Subir
elingeniero_m
#5 por elingeniero_m el 22/10/2009
Nunca te has preguntado porque hay un boton de rec al lado del play.Estas cosas tan simples las sacas con el manual
Subir
Crucial
#6 por Crucial el 25/10/2009
david_vk92 escribió:
Nunca te has preguntado porque hay un boton de rec al lado del play.Estas cosas tan simples las sacas con el manual


Perdona pero dándole al botón del Rec no hace lo que yo he comentado, de que me registre las teclas que yo toco con el teclado del PC; no sé si es que me expresado mal; he conseguido que la teclas se registren pero sin que avance la barra del tiempo que dura el patrón pulsando un botón que pone "step editing mode", pero solo me pilla las notas con el mismo tamaño simepre independientemente de que las mantenga pulsado más tiempo y sin sonar la música.
De todas formas no creo que sea un esfuerzo sobrehumano si alguien lo sabe en ponerlo, el manual ya lo he mirado, a ver si te crees que para mi no es más rápido que escribir todo esto por aquí.
Gracias y un saludo.
Subir
Liquid Proj3ct
#7 por Liquid Proj3ct el 25/10/2009
Crucial, es crucial que te leas el manual de un nuevo electrodomestico antes de usarlo, lo mismo pasa con el software. Tambien es crucial que uses la ultima version de FL Studio, la 9.

Creo que con la version 5 puede funcionar de la misma forma (basica). Selecciona el pattern donde quieres grabar, si tienes dudas de como hacer esto ponte en modo pattern, y pulsa record y play (con sus opciones). Y ahora a grabar.

salu2!
Subir
Crucial
#8 por Crucial el 27/10/2009
Yo creo que no me he explicado bien o no me entendeis; no es grabar un patrón, bueno da igual.
Gracias de todas formas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo