UX8 Poco volumen de entrada

taneti
#1 por taneti el 18/05/2012
Hola, que tal. Veréis he comprado hace poco una UX8 y un SM58, hoy estaba probando a grabar algo para probar y me da poco volumen de entrada, lo más "raro" que el UX8 tiene botones de +48, pues aún pulsandolo me da el mismo volumen, y eso ya es lo que me parece raro. Donde puede estar el problema?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
taneti
#2 por taneti el 19/05/2012
Pregunto, por lo que he estado leyendo. ¿Es posible que el botón de +48 no surja ningún efecto al tratarse, el Shure SM57 de un Microfono dinamico?

Un saludo!
Subir
hombreazul
#3 por hombreazul el 19/05/2012
No debes pulsar el botón de +48 si usas un micro dinámico, solo se utiliza para micros de condensador o micros que necesiten alimentación fantasma.

Los previos de las tarjetas son muy justos y crudos, tienes que subir lo más posible el botón de ganancia de la tarjeta y por supuesto que el micro esté conectado a una entrada XLR de previo de micro.
Subir
taneti
#4 por taneti el 19/05/2012
Imagino que a la hora de grabar un ampli que da más volumen, el volumen de entrada que me de será mayor. En cualquier caso , soy muy novato en esto ¿Hay previos que pueda usar con el UX8? Que simplemente lo que hagan sea darme más señal de entrada. De ser así ¿Podríais recomendarme alguno?

Un saludo
Subir
hombreazul
#5 por hombreazul el 19/05/2012
Existe otro parametro que es la sensibilidad del microfono. Un SM58 es un micro pensado para escenario por lo tanto tiene muy poca sensibilidad e implica que acerques mucho la boca al microfono, ¿Has probado un microfono de condensador? su sensibilidad es mucho mayor, por supuesto con ese micro sí tienes que pulsar el botón +48. Mira a ver si algún amigo puede dejarte uno, si lo pruebas verás que percibe con nitidez la voz y los instrumentos, incluso grabará todos los sonidos que se produzcan en tu sala, por eso con un micro de condensador hay que grabar con el máximo silencio posible.

Hay personas que aun así prefieren grabar con SM-58, pero son grabciones que emulan el sonido de directo, por lo tanto graban con los labios pegados a la rejilla del microfono.
Mi consejo es que consigas un micro de condensador y aprendas a acantar con él, te llevará un par de tardes y la mejoría es mucha.
Subir
taneti
#6 por taneti el 19/05/2012
La verdad, es que estoy ahora ccmprandome el equipo poco a poco y aún no dispongo de micro de condensador, aunque me lo compraré dentro de poco. El SM57 lo tengo desde ayer, probé a grabar una española acercando el micro, y sonaba bien, pero claro, no me daba mucho volumen de entrada, pero imagino que para un ampli, pegando el micro a la pantalla, no habrá problema. Luego haré la prueba y grabaré algo con el Mesa Boogie acercando el micro, seguro que ahí consigo más volumen!

Entonces, para grabar voces, guitarras sin enchufar, en plan acústica y clásica, es mejor un micro de condensador verdad?

Un saludo y muchas gracias!
Subir
hombreazul
#7 por hombreazul el 19/05/2012
Efectivamente, no te compliques más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo