Uy lo que me ha dicho....!

NoLoSé
#1 por NoLoSé el 05/07/2004
Nada mas abrir nuevo proyecto cubase sx me dice: "Imposible ajustar frecuencia de muestreo.Es posible que el reloj este ajustado a una sincronïa externa". Cabe decir que lo acabo de poner en marcha y estoy configurandolo.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Marco García
#2 por Marco García el 05/07/2004
no te preocupes... si utilizas Sound Blaster es muy normal... guarda el arrange con la frecuencia cambiada y no te lo volverá a decir más... eso es por que el arrange que trae por defecto cubase está a 44,1 Khz mientras que las tarjetas de soundblaster a 48 Khz


Saludos!
Subir
NoLoSé
#3 por NoLoSé el 05/07/2004
y que es el arrange si me .o puedes decir.
estoy empezando.yo guardo el arrange a 48Khz.

ahi va otra: que latencia le poneis a una creative audigy 1 ex platinum.
,con esta tarjeta y un amd 2800 y 512 ddr que tamaño y cantidad de buffers le poneis?
Subir
Marco García
#4 por Marco García el 05/07/2004
Nolosé

El arrange es la ventana principal que se te queda al abrir el cubase.

La latencia depende de tu ordenador... prueba a ver... pero vamos... yo creo que con unos 10 - 20 ms va muy bien para todo.
Subir
NoLoSé
#5 por NoLoSé el 05/07/2004
es decir k cada vez k abra nuevo proyecto me lo va a decir siempre.?
Subir
Marco García
#6 por Marco García el 05/07/2004
nada más entrar en cubase dale a guardar.

Hace tiempo que me pasaba eso y no me acuedo muy bien... seguro que hay más gente que le pasa lo mismo... pero repito... si guardas el arrange a 48 no te lo preguntará más.

Saludos
Subir
NoLoSé
#7 por NoLoSé el 05/07/2004
enla ventana del arrange(en la k solo aparece lo de play , stop,etc..)sin pistas ni inspector ni na,no me da la opcion (en Archivo/guardar) de guardar.
Subir
Woodman
#8 por Woodman el 05/07/2004
Hola, NoLoSé:
A mí me pasaba lo mismo con la SB Audigy Platinum EX y para que no te salga el mensajito tienes que hacer lo siguiente, como más o menos te ha explicado Mak:

Abre Cubase y dale a abrir proyecto. Como verás, hay varias plantillas por defecto que están en la carpeta "Template" de >Archivos de programa>Steimberg>Cubase SX
Si las plantillas que hay por defecto no te son útiles, elimínalas desde la carpeta Template y tíralas a la papelera y haz plantillas nuevas adaptadas a tu forma de trabajo. Ahora te explico cómo:
Abre Cubase, dale a abrir proyecto y abre uno vacío. Sobre el espacio donde se crean las pistas (debajo de M S R W) haz click con botón derecho del ratón y crea las pistas de Audio y pistas MIDI que necesites, por ejemplo 8 de Audio y 16 MIDI. Una vez creadas, guarda ese proyecto como plantilla que podrás elegir al abrir Cubase la próxima vez y ya no te saldrá el mensajito de lo de la sincronía externa.
Para guardarlo como plantilla, dale a Archivo>guardar como plantilla>ponle el nombre que quieras, en este caso p.ej 8 Audio_16 MIDI y dale a guardar.
Haz esto mismo tantas veces como quieras y tendrás plantillas de proyectos en Cubase adaptadas a tu forma de trabajo y necesidades de cada momento.
Bueno, pues ya está. Espero haberte servido de ayuda..............porque vaya tocho que me ha salido.................jejejejejejejjejejejeje

Un saludo. :roll:
Subir
Woodman
#9 por Woodman el 05/07/2004
Perdón..............se había repetido el mensaje-tocho. :roll:
Subir
NoLoSé
#10 por NoLoSé el 05/07/2004
ah ok.gracias.todo claro.
Si solo se trata de un mensaje sin importancia no voy a ser yo el que se la de.
paso de hacer plantillas k luego no me sirvan de nada prefiero ir creandolas segun las necesite.

Gracias.

I
Subir
JJFLOX
#11 por JJFLOX el 05/07/2004
El problema es que no tienes configurada la frecuenceia de muestreo de la tarjeta esta bloqueada a mi me pasa con mi terratec si abro cubase con el driver para juegos y dvd que anula la frecuencia de muestreo si es una audigi o blaster live ajusta a 48Khz la ventana de arrange.
Subir
Napalm Candy
#12 por Napalm Candy el 07/07/2004
NoLoSé escribió:
ahi va otra: que latencia le poneis a una creative audigy 1 ex platinum.
,con esta tarjeta y un amd 2800 y 512 ddr que tamaño y cantidad de buffers le poneis?


Un colega la tiene, y la latencia es de 36 o 37 ms ahora no recuerdo exactamente... lo probé a 20 pero hacia demasiados chasiquidos
Subir
clansman
#13 por clansman el 07/07/2004
Pues yo uso una Sb extigy (si, me arrepiento) en amd 1.1 y 256 ram y la latencia es de 12 ms, y me va muy bien la verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo