¿V-amp 2 o Pod X3?

tolkdar
#1 por tolkdar el 19/01/2010
¿Qué tal amigos?

Bueno, hace algún tiempo adquirí una V-amp 2 de Berhinger, y puedo decir que he logrado buenos resultados hasta el momento con este equipo. Sin embargo, algo que he notado es que, no importa como configure este procesador, siempre todos los sonidos que obtengo tienen un aire que delata que se grabó con V-amp, y esto también lo percibo en grabaciones de otros estudios, que sé que también lo usan. Algo que tampoco me gusta del V-amp es que tiende a producir sonidos con muchos graves.

Por lo tanto, estoy pensando en comprar un POD x3, que es mucho más caro, mas versatil y mucho mejor, según he leído. Mis preguntas son las siguientes:

- ¿Vale la pena?
- ¿Si adquiero el POD, enfrentaría el mismo problema, de que todo suene a POD?

¿Qué me recomiendan?

Si han tenido experiencias buenas o malas con el POD x3 me gustaría escucharlas (o leerlas).

Olvidaba comentarles que me especializo en grabar metal en general.

Les agradezco mucho el interés que presten a este hilo ¡Pásenla bien!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
B0B
#2 por B0B el 22/01/2010
Son el día y la noche...

Yo tenía hace algún tiempo el V-Amp 2...y es el mismo cuento que el tuyo...digamos que en este momento te podría decir que no suena bien...es decir, si quieres conformarte anda, pero nunca vas a lograr demaciado con el V-Amp2...

Y menos si el estilo que haces es Metal (o variantes del mismo)...

Actualmente soy usuario de un POD X3...y como dije al principio...son el día y la noche...
El POD X3 bien usado, si nadie te dice que se trabajo con eso, te crees que esta grabado con amplis reales, en una sala preparada, con excelentes mics...

Ademas de ser lo mejor en emulación de amplis actualmente...es muy versatil, te da muchisimo juego...te vas dando cuenta a medida de que lo usas...

Si realmente tienes el dinero para comprarlo, no lo dudes...Line 6 es garantia de confianza...y los POD's (en gral) es lo mejor que hán fabricado...

Si quieres, veo de colgar algún audio con algunas muestras para que escuches que tal suena...
Subir
neph
#3 por neph el 22/01/2010
como todo depende de que busques, behringer tiene las distorsiones mas agresivas que el pod, de entre los pods el que suena mas analogico es el 2 , el 3 suena mas digital, y lo mejor tanto para behringer como para pod es usar un pedal distorsionador analogico, pero si quieres algo bueno bueno hoy dia esta esto axe fx:
http://www.fractalaudio.com/products-fa-axefx.html

pero eso tu veras.

eso de que el vamp suena mas grave quizas es debido a que no retocas el boton de presencia, por que agudeza al vamp le sobra vamos.

no te estoy aconsejando ninguno, solo te digo que eso de que cambies al pod y sera la hostia pues como que ...... :wink:

he probado muchas veces el v-amp2 y el pro ( este por spdif ) y me gusta el sonido,pero tambien me gusta el de pod 2 #-o

pd :hay que tener en cuenta que los simuladores no son como un ampli que vienen preparados para conectar y que suene, en los simuladores tenemos que currarnos mucho las configuraciones,
Subir
tolkdar
#4 por tolkdar el 22/01/2010
!Gracias B0B!

De acuerdo si puedes colgar algunos audios sería perfecto. Muchas gracias!
Subir
tolkdar
#5 por tolkdar el 22/01/2010
¡neph!

Me parece muy interesante este procesador Axe-fx, sin embargo no sé de nadie que lo haya usado, y además el precio (pff!!) está demasiado alto para mí. Sería demasiado arriesgado.

Igual, ¡mil gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo