Esto va de: ..boogaloo o Bugalú? ...pasen y expongan..

  • 2
Juanito va de rama
#16 por Juanito va de rama el 25/07/2021
uno de los grandes.. Joe Bataan -Subway Joe.

Por aqui dejo un directo para Boiler room.

La Lupe -busamba

Aunque su inicio profesional fue en su tierra natal, Cuba, no fue hasta que llego a Nueva York cuando despegó su carrera y obtuvo reconocimiento. Por su denominación de "reina del latin-soul" la incluyo en este hilo, aunque a veces sea difícil de catalogar (al menos para mi) este tipo de estilos.
La gran Celia Cruz no quiso ser menos y se sumo a la moda comercial de la época. -Para ti mi boogaloo.

George Guzman -Marilu

A medio camino de este hilo y el de funk... Harlem River Drive - Seeds Of Life (1971)

Eddie Palmieri: Harlem River Drive Revisited
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Juanito va de rama
#17 por Juanito va de rama el 25/07/2021
En cuanto a la etimología, no esta muy claro y falta información al respecto, pero parece que deriva del termino "boogie-woogie" que se usa para definir un estilo musical así como para un tipo de baile..

Aquí tenemos al bueno de James Brown enseñando unos pasos de Boogaloo
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Aunque parece que el termino se usa bastante entre distintos colectivos para definir distintas cosas.. https://cnnespanol.cnn.com/2020/06/04/que-es-el-movimiento-extremista-boogaloo-y-por-que-algunos-de-sus-miembros-armados-participaron-en-las-protestas/
Subir
Juanito va de rama
#18 por Juanito va de rama el 25/07/2021
Jeffrey Daniels performs boogaloo @ Soul Train

BooGaloo Sam part 1

ElectricBoogaloo
Subir
Juanito va de rama
#19 por Juanito va de rama el 25/07/2021
El Gran Combo - Chua Chua Boogaloo

Ray Terrace - You've been talking 'bout me baby

Curiosa versión de "guetto organ" de Jakie Mittoo con alguna versión destacada en Jamaica (siempre recomendable) BOOGALOO ASSASSINS - "No No No" (Live at JITVHQ in Los Angeles, CA 2017)

Ray Lugo And The Boogaloo Destroyers - Soy El Rey

Ray Lugo Terremoto

The Latin Blues Band feat. Luis Aviles - I'll Be A Happy Man

Hector Rivera - I Want a Chance for Romance

Tito Puente -Black Brothers

Este se puede colocar tambien en el de las pailas.. Tito Puente y Charlie Palmieri - Jam En El Barrio
Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 25/07/2021
#19

Si comparas al Gran Combo de Puerto Rico de entonces (lo encuentro sexy; pero tibio) con el de unos años después se observa la redención del movimiento de la Salsa.
Esto de la Salsa tiene mucho de neoyorquino, de Famia, de Cubano en el exilio; pero ha sido adoptado desde Perú hasta EEUU, y la contundencia y bravura es otra:



El Gran Combo de Puerto Rico - El Combo del Mundo ( Video Oficial ) | En Cuarentena, 2021
Subir
Lisboetas
#21 por Lisboetas el 27/07/2021
Buen hilo, menudas allnighters me pegue yo dandole al Latin soul a finales del 80
Pero no habeis tratado el tema fundamental:

Boogaloo o Shing-a-ling?
Subir
Lisboetas
#22 por Lisboetas el 27/07/2021
#15
No te olvides de Puerto Rico...la influencia de la Bomba y la Plena fueron tambien fundamentales
Subir
DCS
#23 por DCS el 27/07/2021
Entonces,en la película Breakin 2 ( Electric Boogaloo ) sería boogaloo eléctrico?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Juanito va de rama
#24 por Juanito va de rama el 28/07/2021
Lisboetas escribió:
Boogaloo o Shing-a-ling?
buena cuestión, quizás a la hora de comercializar el producto la etiqueta claramente fue "boogaloo", pero sí que es verdad que el palabro shing-a-ling estaba muy presente en la definición de los autores..
#23 la traducción sería esa, pero por lo que se ve esa palabra tiene distintos usos o significado según que colectivos.
Subir
Carmelopec
#25 por Carmelopec el 28/07/2021
Juanito, deberías enlazar aquí también el vídeo sobre la historia de la latino music que enlazaste en el hilo de documentales musicales.
Subir
Juanito va de rama
#26 por Juanito va de rama el 28/07/2021
Historia de la salsa..[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Our latin thing documento que no he podido ver aún, pero que tiene muuy buena pinta.. toda la fania allá star entre bambalinas, el woodstock latino creo que lo denominaron...
Subir
Carmelopec
#27 por Carmelopec el 28/07/2021
El primero igual mejor, largo, eso sí.
Subir
Juanito va de rama
#28 por Juanito va de rama el 28/07/2021
El primero mejor, claro, es documental propiamente dicho, el segundo una grabación más bien amateur de los ensayos y trasiego previo a la actuación, me resulta interesante no obstante.
Subir
Carmelopec
#29 por Carmelopec el 28/07/2021
Sí, sí, lo es
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo