Va de loopers

vud1
#1 por vud1 el 17/07/2019
Buenas!

Os escribo un poco una pregunta... "abierta" para compartir un poco opiniones acerca de este tipo de software. No es una duda concreta... sino más bien que estoy intentando llegar a un escenario y me estoy encontrando algunos problemas y no se muy bien como llegar a mi meta.

Como escenario inicial, digamos que me estoy montando una rapsberry como controladora MIDI, y mi idea es controlar, desde mi rasp, diferentes elementos (como una máquina de ritmos y un looper). Mi máquina de ritmos es un pedal por hardware (pero podría ser un soft tipo hydrogen) y respecto al looper estoy intentando usar sooperlooper.

A donde quiero llegar es a poder controlar con una botonera las diferentes partes de la canción (verso, coro, etc..) y que los diferentes elementos (como el looper) sepan en que parte de la canción me encuentro y opere en consecuencia. Por ejemplo en el looper poder grabar ambos canales (verso/coro) y que grabe/reproduzca en función de la parte de la canción en la que se encuentre.

Para el debate concreto podemos abstraernos de mi escenario y pensar en un linux con un looper (sooperlooper) y pensar un poco como gestionar esto. Si habeis usado sooperlooper sabreis que no es facil cambiar entre partes de una canción... por ejemplo no se puede de forma sencilla escuchar solo un canal y después escuchar solo otro. O sincronizar de algún modo para que si parto de un canal a otro (verso a coro) el coro empiece por el inicio del coro... y no me empiece por la mitad (cosa que pasa con sooperlooper si por ejemplo el verso dura 3 seg y el coro está durando 9 seg...). Más dificultades añadidas... y que pasa si el verso está a una velocidad y el coro a otra?, entonces directamente la sincronización con sooperlooper en el cambio de partes se vuelve imposible...

No se.. os habeis puesto a usar sooperlooper en un escenario de canciones con diferentes partes?

Conoceis algún otro software de looper en linux (modo consola e interfaz midi/osc) que funcione con otra lógica y pueda adaptarlo mejor a mi escenario?

Sldsss.
Subir
vud1
#2 por vud1 el 22/07/2019
Bueno, me respondo a mi mismo.

Para sincronizar correctamente las partes de la canción, lo que hago es, por un lado, utilizar un midi clock externo que gestiona los tempos.

Al principio de cada parte, con su correspondiente tempo, ejecuto "trig" en sooperlooper, que lo que hace es comenzar a sonar desde el principio del bucle del canal... de ese modo me aseguro que al empezar a sonar el verso, suene el verso desde el principio.

Lo que no he encontrado es como narices vaciar pistas en sooperlooper.

En fin, si alguien maneja algún otro software para este tipo de fines que me comente.

Graciasss.
Subir
1
pedrobotero
#3 por pedrobotero el 23/07/2019
prueba a preguntar en linuxmusicians.com
Subir
vud1
#4 por vud1 el 30/07/2019
Pues al final va medio funcionando....

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo