VadeRetro Salsa - Humo en el agua

andresronko
#1 por andresronko el 14/09/2012
Buen dia hispasonicos!

Les cuento un poco sobre esta produccion:

VadeRetro es una orquesta de salsa fusion Colombiana. Esta canción hace parte de un Demo publico el cual yo grabe (en un 50%), mezcle y masterice.

Fue bastante complicado realizarlo debido a que al ser un Demo se grabo de una manera poco "profesional" y dedicada. La percussion se grabo en un ensayo en bloque, por lo cual hay mucho ruido de fondo del resto de instrumentos. El resto de instrumentos se grabaron aparte sobre esa grabación en bloque pero se uso como maqueta para evaluar arreglos, por esta razón se cambiaron muchas cosas que se hicieron en el ensayo lo cual hizo mas difícil mezclarlo.

Quiero que me den sus opiniones sobre todo el proceso, tanto musical como de ingeniería propiamente.

Les agradezco los aportes que me puedan dar.

http://soundcloud.com/andresronko/vaderetro-humo-en-el-agua

Saludos desde Colombia!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Agosto 23 - Humo en el agua.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
revicente
#2 por revicente el 14/09/2012
Uff, no es mi estilo y desde mi humilde opinión, hay temas clásicos que no deberian versionarse.
Siento no poder opinar sobre el aspecto técnico, es superior a mi escuchar covers de clásicos....
:), siempre de buen royo!!!!
Subir
∃VOLUTION
#3 por ∃VOLUTION el 14/09/2012
deberías ampliar el campo stereo un poco, asi habrá definición. no sé si lo que pretendes es que se escuche como una versión live ya que asi es como se escucha.
escucha salsa musica latina para que hagas un panorama correcto de los instrumentos.

saludos.
Subir
andresronko
#4 por andresronko el 14/09/2012
#3 Precisamente esa era la idea ya que fue grabado en un ensayo en bloque y en si el video del ensayo viene con este audio. Tienes razón en cuanto al panorama pero esa es la razón. Por ejemplo la guitarra esta al lado derecho y el piano al izquierdo porque en video están ubicados así.

Con respecto al panorama adecuado de los instrumentos, esta agrupación digamos que se deja salir de ese formato tradicional ya que en vaderetro no hay, lo que llamamos en Colombia "Pitos" (trompetas, trombones...) y si hay violines. Ademas hay un valor agregado, Aqui la bateria lleva un ritmo un poco mas rock que salsero y la guitarra va con distorcion asi que el formato de la orquesta en general se deja trabajar de maneras distintas.

Gracias por tu comentario.
Subir
∃VOLUTION
#5 por ∃VOLUTION el 14/09/2012
vale. no obstante a eso hay panoramas digamos bastante fijos en los distintos estilos que es mejor no jugar mucho con ellos. por ej bajo, congas bateria en el centro. y yo lo que escucho de tu mezcla es que esta todo muy en el centro y el poco panorama que tiene son digamos "raros" pero si estan contentos asi pos hombre...

saludos.
Subir
andresronko
#6 por andresronko el 14/09/2012
#5 Yo tengo bajo, bombo y snare al centro... Los escuchas con algún panorama?
Subir
∃VOLUTION
#7 por ∃VOLUTION el 14/09/2012
andresronko escribió:
Yo tengo bajo, bombo y snare al centro... Los escuchas con algún panorama?


no eso lo escucho bien. las congas es la que escucho un poco corrida hacia la derecha.
Subir
andresronko
#8 por andresronko el 14/09/2012
#5 jejeje es cierto. igual me ha servido mucho tu apreciación.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo