VAIO serie E Intel Core i5-2450M ?

  • 2
Tecladista
#16 por Tecladista el 09/08/2012
Gracias Undercore, no puedo extenderme por que estoy en el taller de cine, solo comentar que anoche instalé el ASIO4all y me quedé sorprendido :shock: me funciona muy bien con la tarjeta interna de la VAIO. El audio y la latencia mejoraron , el problema de video sigue igual en sonar, voy a tomar en cuenta todo. estoy esperando Digital performer para pc, en mac es mi favorito y con el que he trabajado por varios años :mrgreen: el día que salga definitivamente para pc será mi secuenciador, solo espero pueda comprarlo como actualización desde la versión de mac.

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#17 por undercore el 09/08/2012
vaya, creía que digital performer 8 ya había salido, pero veo que no
Subir
Tecladista
#18 por Tecladista el 14/08/2012
Continuando con la configuraciòn de la nueva VAIO serie E de 14´ me está resultando todo bastante bien, aun con la tarjeta interna y con el driver Asio4all estoy impresionado por la capacidad de procesar audio de esta maquinita, le puse muchos samplers para hacer una prueba con kontakt y con el piano a todo vapor, con el pedal de sustain pegado al piso y los procesadores ni se mosquean :shock: me está gustando mucho esto.. el problema del video sigue, pero estoy sospechando que esto tal vez resulte mejor metiendo el video o la sesión completa en otro HD, todas las pruebas y configuraciones las estoy haciendo con el disco interno, ya pronto voy a ir pensando en actualizar y conseguir una buena tarjeta de audio. Lástima que tengo aquí una Projectmix de M-Audio inutilizada, ya que es Firewire y esta VAIO no tiene esos puertos, bueno, ni las mac.. es un desperdicio de recursos ](*,)

Algo que no entiendo es que el procesador es un i5 dual a 2.5 segunda generaciòn.. y en la pantalla de recursos aparece como si fuera quad... no se de que se trata. Igualmente cuando te dicen que el procesador es a 2.5 y con turbo bost a 3.6 (si mal no recuerdo) de que se trata esto? la vaio se configura sola para trabajar a esa frecuencia o es que uno tiene que configurarlo?

a ver si alguien tiene la amabilidad de explicarme esto

gracias! :mrgreen:
Subir
undercore
#19 por undercore el 14/08/2012
con el hyperthreading activado cada núcleo aparece como si fuesen 2, pero esos 2 son virtuales

https://www.hispasonic.com/foros/vaio-serie-intel-core-i5-2450m/408045/pagina2
Subir
Tecladista
#20 por Tecladista el 14/08/2012
#19 ohhhh :shock: si son virtuales supongo que divide el trabajo entre tales procesadores como si fueran 4. Tengo que leer sobre esto, para ver si es mejor trabajar con el hypertreading activado o las opciones que sean, la verdad no se mucho. gracias Under!
Subir
Tecladista
#21 por Tecladista el 15/08/2012
Hola otra vez, espero no aburrirlos con este tema de la VAIO, solamente quería compartir algo sobre el trabajo con los programas de audio en la VAIO serie E.

Pues bueno, hice una secuencia usando un tres librerías de Kontakt, Acoustic piano, LA Scoring Strings y Garritan, una sección de cuerdas completa , contrabajo, chelos, violas y violines todo duplicado con garritan en un preset de strings a manera de pad.

Los 4 procesadores que marca el Sonar frescos, haciendo monitoreo de la frecuencia el Hypertrading si trabaja bastante, está siempre oscilando y los ventiladores de la VAIO trabajando, aun que no a todo vapor, como cuando hace un dichoso análisis de archivos en las carpetas multimedia. Bueno, la ram que son 4 gb a tope, solamente deja libres 8mb pero ningún problema, de vez en cuando un sonido de click, que me parece lo mas lógico ya que no tengo una tarjeta descente con drivers ASIO como debe ser. bueno, adjunto una demo de lo que se puede hacer con todo lo anterior, sumado un reverb y en el track master el OZONE4, los samplers trabajando por el momento desde el mismo disco duro.

Como solo es una prueba, estoy en los próximos días como lo he comentado para hacer un upgrade, memoria por lo menos de 8Gb, una tarjeta de audio externa con drivers ASIO y un buen disco externo para manejar los samplers, me parece que ya con esto puedo trabajar tranquilo. Y es necesario hacer las pruebas, pagué una garantía extra para que sean dos años que incluso me cambian la máquina completa por fallos así que tengo que asegurarme que todo va bien antes de meterme en algún proyecto serio.

saludos y a lo mejor estos datos le sirven a otro interesado en este mismo modelo de la serie E VAIO 2012 :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
VAIO Piano y cuerdas.mp3
Subir
Tecladista
#22 por Tecladista el 15/08/2012
Este otro demo solo de piano, con el Akoustik piano, castigando un poco la polifonía y probando como va.. y nada.. todo excelente, ningun fallo de la VAIO.

Subir
Tecladista
#23 por Tecladista el 17/08/2012
Hola otra vez :mrgreen: gracias por no contestar :paletas: hahahaha son bromas. bueno... NOVEDADES!!!

De nuevo, por si algún usuario de VAIO serie E tiene problemas este hilo podría ser de utilidad. Logré hacer funcionar el video a la perfección en Sonar y a la perfección. Todo fue buscar una guía de como optimizar Win7 para audio, ojo, no tuve que modificar mayor cosa, es decir, cosas como el ambiente de windows y arruinar la vista etc no fué necesario, solo tuve que quitar algunas funciones de los discos como indexar, desfragmentar y cosas que le quitan bastante potencia. Ahora el video va 10!

Este es el link
http://www.tim-carter.com/index.php?t=Optimize+Your+PC+For+Music+Production&Menu=1&SubMenuId=22&ItemId=9

De hecho hastas el paso 11 funciona tanto en Win xp como en Win 7 y eso fué todo. Arriba del mismo documento está el link específicamente para Win7, pero es mas extenso, por el momento solo modifiqué los puntos del uno al 11.

El mismo autor deja una versión en pdf descargable http://www.tim-carter.com/source/images/articles/Tune-Optimize-Windows-7-for-Audio-Processing-with-Cubase.pdf

Tomandose el tiempo todo es de ir probando. Dejar una computadora lista para trabajar audio no es cosa tan rápida, por lo menos en mi caso, ya llevo dos semanas con la VAIO pero hoy si la he visto en todo su potencial sincronizando perfectamente con dentro de la sesión y en un par de secuenciadores. bueno, si le sirve a alguien está genial. :desdentado:

Muy buena máquina la VAIO, estoy contento.

saludos!
Subir
albruipere
#24 por albruipere el 17/08/2012
No tengo un Vaio,pero se agradece que alguien se tome la molestia de explicar como va el equipo,para que futuros compradores de vaio lo tengan en cuenta.
Saludos
Subir
Tecladista
#25 por Tecladista el 18/08/2012
#24 Gracias! de eso se trata :mrgreen:
Subir
patincunito1971
#26 por patincunito1971 el 17/07/2013
Hola, tecladista. Muchas gracias por compartir tu experiencia. Yo estoy con ganas de comprarme una Sony Vaio All in One com procesador i7. Tiene muy buena pinta y muy buenas especificaciones: procesador i7 de 3ra generacion, 8gb de RAM, disco de 1tb de 7200, placa de video gforce de 2gb, 3 puertos UBS 2.0 y 3 puertos USB 3.0 entradas y salidas HDMI, etc, etc.
Lo que ocurre es que no he visto muchos usuarios que trabajen con Vaio pero teniendo en cuenta tus comentarios, creo que la voy a jugar por ese lado. Estoy buscando una buena All in One. Las iMac tienen buena pinta pero tienen menor procesador, memoria, etc... y es mucho mas cara!
Aqui en Argentina la electronica esta muy cara...
Bueno, si tenes mas datos para ofrecr sobre tu experiencia con las Sony, sera muy bienvenido.
Saludos desde Argentina!

Pato
Subir
Tecladista
#27 por Tecladista el 03/10/2013
#26
Hola, siento no haber contestado a tiempo, me he estado conectando con el usuario de guitarristas.info y no vi esta notificación.

Me parece, según la configuración que comentas, la Vaio all in one, está muy bien. Y que tal, la compraste ya?

bueno, ya nos contarás, saludos y suerte con todo!
Subir
patincunito1971
#28 por patincunito1971 el 04/10/2013
Hola, amigo. No hay problema, yo también ando de un lado para el otro y nación mi primer hijo, así que te imaginarás que he dehado muchas cosas de lado! ¡Jajajajajaja! Desgraciadamente no la he comprado todavía. Y digo desgraciadamente porque aquí en Argentina, con el tema de la importación, no hay mucho stock de productos, así que la VAIO AIO i7 está escaseando y no se consigue... esperemos que se reponga en algún momento y si puedo, iré "a por ella". ¡Saludos y muchas gracias por tu respuesta!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo