Valdría ésto como reamp?

schelotto85
#1 por schelotto85 el 08/11/2010
Hola.

Tengo el altavoz de guitarra dentro de un armario alejado 20 metros de otra habitación donde tengo la sala de control. En la tienda de audio J&S de madrid c/hermosilla me dijeron q podía unir el ampli y el altavoz con 20 metros de cable de potencia de calidad sin problema y realmente me estafaron porq he podido leer y comprobar q pierde mucha señal. La solución sería poner el ampli al lado del armario del altavoz y tirar hasta la sala de control el cable de guitarra. Por lo q he leído lo mejor sería con aparatos reamp como el radial engineering sgi http://www.radialeng.com/re-sgi.htm pero cuesta una pasta. Teóricamente lo q hace falta es convertir la señal de linea en xlr para q sea balanceada y volver a convertirla de xlr a línea subiendo de nuevo la señal, no?
Yo tengo un pedal de mxr micro amp (simplemente sube el volumen). Mi pregunta es:
Podría simplemente usar dos DI pasivas para convertir la señal de linea a xlr y viceversa y el mxr micro gain para adaptar la señal de xlr a linea? Sería lo mismo q un reamp? Donde debería ir el micro amp, al principio o al final?
Q DI me recomendáis? Debería usar cable xlr de calidad mogami, no?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
schelotto85
#2 por schelotto85 el 09/11/2010
Alguna ayudita please?
Subir
rotokz
#3 por rotokz el 30/07/2011
Hola
A lo mejor te respondo un poco tarde vista la fecha de tu anuncio pero bueno...
Estoy en las mismas que tu,haciendo experimentos para tener un ampli metido en una cabina en la que hay una cierta distancia. Con 20 metros te pierde señal ,supongo pero yo he usado una linea de 15 metros de cable de altavoz y sin problemas, sin embargo balanceado y desbalanceando la señal,si he notado diferencias timbricas grandes,aparte de no poder tener el cabezal al lado (mucho mas controlable y comodo) .
Asi que he tomado la determinacion de dejar una linea de altavoz, y ahora estoy haciendo experimentos con el tema de las reampbox, que no es lo mismo pero si muy util. Prueba lo de la linea de 20 metros, la perdida si se produce sera en cuanto a volumen pero a nivel timbre no creo que notes demasiado (aunque hay amplis que su timbre varia dependiendo de la caña que les pidas) No hace falta que te compres un cable carisimo, cualquier cosa un poco buena con un minimo de seccion te valdra (dependera de las potencias que manejes)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo