Vale la pena un beta 58?

LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 18/07/2004
quiero comprarme un micro dinamico decente para directo, con cable. Esta claro que es sm58 es el standard. tengo un behringuer desde hace tela de años y nunca me dio ningun problema, creo q es de los primeros que sacaron. Lo malo de este micro es que no tiene muchos armonicos. Suena con poco brillo. Lo bueno, la potencia que saca y lo robusto que es (con lo que ha sufrido ese micro no deberia de funcionar)

Estaba pensando en el beta58, asi lo prodre usar tambien para estudio...

Que me decis? que tal de resistencia a los impactos? y de sonido?? (se nota mucho en los agudos) alguna otra recomendacion? Tened en cuenta que me deberia de servir para otros usos en estudio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Pilum
#2 por Pilum el 18/07/2004
has probado los sennheiser?
Subir
totm
#3 por totm el 19/07/2004
Yo solamente te digo una cosa, el 58 beta lo utiliza Trent Reznor para grabar voces en NIN (Nine Inch Nail), todo depende de como te buskes la vida al grabar, es un micro muy válido.
Subir
texvo
#4 por texvo el 19/07/2004
hola:

el beta 58 es el 58 de toda la vida con la tecnologia actual, en cuanto al iman, membrana etc., en definitiva un gran micro. seguro que no te defraudara.
Subir
franz75
#5 por franz75 el 19/07/2004
No sé si es un 58 con tecnología actual, pero yo lo tengo y la verdad, es un gran cambio, después del peavey que tenía, que no estaba mal. Yo estoy encantado, aunque no le he dado tanta caña como debería... todo se andará.
Subir
MerengueBomba
#6 por MerengueBomba el 19/07/2004
Si vas a utilizarlo en el estudio yo que tu compraria de condensador, un B_" por ejemplo yo lo tengo y nada que ver el 58 con este, lo que pasa que lo quieres para directo tb, yo que tu ahoroo un poco y me compro uno de los nuevos de behringer dinamicos que dicen que son muy buenos y el b-2 para el estudio, si te mueves un poco conseguiras los dos casi por un poco mas que el 58.
enga.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#7 por LaNauEstudi Valencia el 19/07/2004
mi idea es usarlo en directo, pero que me sirva para estudio tambien.

Tengo ya un B-2 pero no es un micro para usarlo en directo para las voces. Tal vez si como OH para la bateria, pero lo quiero para voces.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#8 por LaNauEstudi Valencia el 19/07/2004
mi idea es usarlo en directo, pero que me sirva para estudio tambien.

Tengo ya un B-2 pero no es un micro para usarlo en directo para las voces. Tal vez si como OH para la bateria, pero lo quiero para voces.

Alguien escribió:

has probado los sennheiser?


si los he probado pero no me convencen para la voz. Prefiero shure.
Subir
kaleidoscopio
#9 por kaleidoscopio el 20/07/2004
Es un micro cojonudo. Para directo es un "standar", pero también se usa en estudio, por ejemplo lo utiliza Bono en los discos de U2.

Claro que yo he provado a grabar con él y no me suena la voz como la de Bono...
Subir
bono
#10 por bono el 21/07/2004
bien, el shure SM58 es cardioide, eso quiere decir que te captara solo por el frente, en cambio el Shure BETA 58 es supercardioide, eso quiere decir que ademas de las señales de audio que produzcas en frente de él, tambien te captara un poco señales de audio por la parte trasera del micro, quizas eso no te convenga.
Yo me quedaria con el SM 58
Subir
LaNauEstudi Valencia
#11 por LaNauEstudi Valencia el 21/07/2004
Alguien escribió:

tambien te captara un poco señales de audio por la parte trasera del micro, quizas eso no te convenga.


Porque no me tiene que convenir? para evitar acoples? Quiza si me convenga para captar reflexiones ambientales. Gracias de todas formas por la aclaracion.
Subir
d3iDe
#12 por d3iDe el 21/07/2004
Supongo que al ser hipercardioide (Beta 58), recogerá menos sonido ambiente que un cardioide (sm58), hipercardioide además permite su uso a corta distancia con efectos de realimentación acústica mínima incluso con monitores.
Yo te recomiendo el Shure SM86, que viene a costar mas o menos lo que cuesta un Beta58, y tienes un micro tanto para actuar en directo por su robustez y patrón, como también podrá dar mejor resultado en estudio por ser de condensador.

Saludos.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#13 por LaNauEstudi Valencia el 21/07/2004
sale por el mismo precio el sm86 q el beta58 mas o menos. Pero me interesa mas un micro dinamico q uno de condensador.
Subir
bono
#14 por bono el 22/07/2004
Ok!
suerte con tu compra!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo