¿Vale la pena estudiar sonido?

tonibena
#1 por tonibena el 21/06/2007
Pues claro que si, faltaría mas, pero no van por ahí los tiros. Llevo unos 3 añitos haciendo mis pinitos a nivel casero, y con grabaciones de maquetas y demás, todo auto-didacta. Me planteo seriamente invertir la poca pasta que tengo en estudiar, apuntarme a un curso de esos de audio basico para tener más base teorico práctica.
Problema: joder, que precios. Ya lo se, que hay que dividirlo entre el numero de horas y resulta que es más caro llevar el coche al mecánico. Pero por el precio de un cursillo me compro un pepino de PC, o un monton de cacharros, etc...
Por tanto, el enunciado "correcto" de la pregunta es:
¿vale la pena gastarse el dinero en hacer un curso de ese tipo, o es preferible (que no mejor) invertirlo en equipo de home-studio para seguir avanzando uno por su cuenta?
Autodidactas, titulados, profesionales, agradezco enormemente vuestras opiniones. Especialmente las de aquellos autodidactas que hayan hecho un cursillo de este tipo. Y las de aquellos que hayan estudiado y me puedan recomendar academia en Barcelona.
Gracias a tod@s.
Subir
imac1368
#2 por imac1368 el 21/06/2007
Por el mundillo de los directos corre una frase hecha que tambien se puede aplicar a los estudios:
"siempre suena mejor un mal equipo con un tecnico bueno que un buen equipo con un tecnico malo".
Estudia y no te arrepentiras.
Yo te recomiendo "Crash" que esta en Manresa.
Yo estudie alli hace bastantes años y jamas me ha dolido el dinero que costó, al contrario.

Aqui esta su web:
http://crash.es/xml.htm

Saludos
Subir
undercore
#3 por undercore el 21/06/2007
gastarse la pasta en un curso en un instituto privado tienes sus pros y contras, yo por mi parte me lo hice en uno publico y me costo 30 lebros los dos años :mrgreen:

el problema no solo radica en la pasta, sino en lo que vas a conseguir, lo mimso no aprendes mucho mas de lo que sabes...aunque por otra parte tendras acceso a hacer practicas en estudios profesionales, manejando equipo que tal vez nunca mas manejes, podras preguntarles cosas a los que curran ahi, podras conocer gente del mundillo...a mi me parece gratificante...pero todo depende de si estas muy mal de pasta y esas cosas.
Subir
tonibena
#4 por tonibena el 21/06/2007
Otro de los problemas, además del económico, es el de los horarios. Si eres un tio de 37 con tu curro y esas cosas, pues según que horarios como que te son imposibles. O pillas alguna academia que haga nocturnos o intensivos de sabados (las hay), o lo tengo mal.
imac1368, gracias por tu recomendación, pero entre que está en manresa y el tema de los horarios, me lo hace imposible.
¿Alguien tiene referencias buenas de alguna otra academia?
Ese comentario que pones "siempre suena mejor un mal equipo con un tecnico bueno que un buen equipo con un tecnico malo" lo he sufrido en mis propias carnes como musico, tanto en directo como en estudio. Es una de las cosas que me llevó a introducirme en el tema del home studio, simplemente porque creia que lo podía hacer algo mejor que algunos de los que corren por ahí... en la primera maqueta que grabé, se va notando a medida que transcurren los temas la cantidad de birras que aquel tio se iba zumbando y como iban afectando a la mezcla. Y encima te cobran y todo...
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 21/06/2007
Estudiar en una academia que tenga muy buen material te da la posibilidad de trabajar con hardware profesional en un entorno acústico por lo menos aceptable y con una guia en principio adecuada, esto hace tener la posibilidad de además poder aprender muchas cosas en un periodo de tiempo corto, también es la única oportunidad de manejar y estar en contacto con un material que difícilmente podamos comprar para un estudio casero.

Ahora este periodo de tiempo tampoco es una varita mágica y el poder desempeñarse bien en un estudio o un directo requiere experiencia y eso se consigue solo con los años..... Al terminar un curso solo se tiene una pequeña idea de como se deberían hacer las cosas....

También por otro lado está el que hay cursos que valen más de 5.000 euros y se podría pensar que con este dinero se pueden compar muchas cosas para invertir en el estudio casero....
Subir
tonibena
#6 por tonibena el 21/06/2007
Es verdad, estar dentro de un estudio de los de verdad, es una gozada. Yo cada vez que lo he hecho (menos de las que hubiese querido) he aprendido un montón, y sin tocar un solo botón.
Tambien es verdad que con 5 o 3 o 2 mil eurazos se pueden comprar muchos cacharros...
Joder, que putada no ser rico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo