Vale la pena invertir en un preamplificador a tubo?

jose6
#1 por jose6 el 31/12/2014
Saludos, hispasónicos :)

Varias personas me han dicho que vale la pena comprar un preamplificador a tubo (principalmente grabo voces), y tengo un dinerito por ahí ahorrado, pero me pregunto, ¿puedo conseguir el mismo resultado con plugins? Si es así, preferiría invertir ese dinero en algo que no pueda hacer en el PC, me compraría una tornamesa para hacer scratch, por ejemplo (un scratch decente).

Saludos (Y)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 31/12/2014
No, los plugins de audio y aun los DSP (UAD), por medio de programación emulan en audio digital las características del sonido de tubo pero ósea en realidad no están modificando una señal de audio analógica, sino variando ceros y unos, así que si te conformas con una emulación puedes insertar un plugin de previo de tubo y moverle hasta obtener un sonido que te guste.

c4e45d0e81708bb058ad8453ff0a0-4014072.jpg

Pero la calidez, calidad y potencia de un buen previo a válvulas (Avalon, UA, Tube Tech, Manley, etc.) es imposible de emular en digital para mi gusto.

Imagen no disponible

Claro si no es un buen previo a válvulas y va a ser un Behringer o ART de 100 € mejor compra la tornamesa...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo