Que vale una rodec bx9 reventada

Jomarro
#1 por Jomarro el 21/05/2021
Buenas,
Me dieron una rodec bx9 la cual era de pub que yo conozco, y use en su día.
Fue usada desde 2002 hasta 2005 aprox. Antes estuvo de alquiler, creo. Después a estado guardada en casa hasta hasta que me la dieron para probarla. Conozco a la persona que tuvo el pub y yo he visto la mesa guardada varias veces desde entonces.
La he probado y todos canales más los dos máster suenan cuando los mueves, y los potenciómetros también.
Aparte los faders si les mueves un pelín dejan de sonar o envían sonido derecha izquierda.
Estéticamente está bien.
No se puede vender según esta no siendo que sea para piezas o reparar pero sería más caro el collar que el galgo.
Mi duda es..
Puede sonar así por suciedad interior, está jodida, por el paso del tiempo, etc.. y que podría hacer para intentar "mejorar" algo desmontar y limpiar...
O se tendría que llevar a un SAT cosa que no me planteo..
Y sino venderla para piezas, que valdría?
Muchas gracias.
Un saludo.
Subir
DJ'Party
#2 por DJ'Party el 21/05/2021
En esa mesa hay que cambiar todos los fader porque están cascados ya y han legado al fin de sus días, aunque puedes probar a abrirlos para limpiarlos y lubricarlos, y necesitará una buena limpieza por dentro y de los potes de ecu y ganancia, aunque van muy sellados y es difícil que queden bien, seguramente tocará cambiarlos también, cuando estas mesas se quedan paradas mucho tiempo después de haber tenido su uso, los potes tienden a hacer ruido y rascan. Si te la regalan vale, porque estas mesas de segunda mano en buenas condiciones valen más o menos lo que te tienes que gastar en repararla.
Subir
Synclavier
#3 por Synclavier el 22/05/2021
Jomarro escribió:
La he probado y todos canales más los dos máster suenan cuando los mueves, y los potenciómetros también.


Esas mesas que han estado en pubs el 99% que tienen en sus controles es suciedad. Yo me compraría un spray limpia-contactos, rociaría (sin desmontarlos) todos los faders y potes con él por todos los mínimos huecos que veas (esos spray suelen venir con un tubito que se coloca en la boquilla y sirve para llegar mejor a zonas difíciles), después movería varias veces todos los potes y faders y volvería a rociarlos todos dejando actuar al líquido hasta el día siguiente. Todo esto con la mesa desconectada, por supuesto.
Al día siguiente la conectaría y la probaría. Si aún rasca algún pote, volvería a echarle limpia-contactos moviéndolo repetidas veces a continuación. Si después de dos días insistiendo con esto todavía hay algún fader o pote rebelde, ya tocaría desmontarlo para limpiarlo mejor por dentro o sustituirlo. O plantearte vendérsela a alguien barata para piezas. Solo te habrías gastado lo que te cueste el limpia-contactos, y con un poco de suerte puedes tener una mesa más o menos operativa y casi gratis.
Subir
1
Jomarro
#4 por Jomarro el 22/05/2021
Buenas,
Gracias por los aportes.
La limpiare y soplare con un compresor por si eliminara algo de suciedad.
Un saludo.
Subir
DJ'Party
#5 por DJ'Party el 22/05/2021
Mejor con un bote de aire comprimido, que el compresor hace agua y hablamos de componentes electrónicos... y el limpia-contactos que sea de residuo 0 y después aplica otro que lleve algo de lubricante, igual logras salvar algún fader... pero los potes como sean los mismos que monta la MX 180 MKIII (que creo que son los mismos) esos van sellados, prácticamente herméticos y el limpia-contactos apenas penetra, te lo digo por experiencia propia haciéndole yo el mantenimiento y limpieza anualmente a la Rodec MKIII que tenía, de primeras traté de limpiarlos y aguantó unos días pero finalmente tuve que cambiar los que rascaban.
Subir
Jomarro
#6 por Jomarro el 26/07/2021
Hola,
al final era solo limpieza el rascado de canales, y el canal 4 solo sonaba el right, esto cambiando una pieza en la placa ya suena bien.
La lleve a un sat y por 60€ la he dejado nueva!
El frontal no tiene desgaste y segun me han dicho esta muy nueva, asique tengo una rodec por 60€!!
Cambiare mas adelante los potenciometros de goma que estan un pelin desgastados, pero por mania estetica no por funcionamiento.
Asique nada, a darla caña!!
Un saludo.
Subir
DJ'Party
#7 por DJ'Party el 26/07/2021
Pues entonces te ha salido muy bien la jugada; tienes una buena mesa por muy poco dinero. Has tenido suerte, las mesas que han estado en garitos, por lo general han llevado mucho trote... Pero por lo que cuentas, ésta parece haber tenido buen uso y la han tratado bien... Ahora a disfrutarla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo