Valoración de voz y alguna que otra duda.

alevillanueva
#1 por alevillanueva el 01/10/2012
Buenas a todos, creo que es mi primer mensaje en esta grán comunidad, y queria empezar con una de las dudas mas universales de la música, el canto. Tengo 18 años, y soy compositor, productor y cantante desde hace 4 o 5 años aproximadamente. Mi evolución en mi voz ha sido muy notoria, aunque todabia no termino de encontrar " el camino ". Todo lo he aprendido a hacer autodidacticamente, guitarra, piano y hasta canto, tengo muchos vicios y costumbres malas cogidas, pero en fin, hago lo que puedo. Queria enseñaros algun que otro cover y tema original mio, para que primero objetivamente, y despues, subjetivamente, valorarais mi voz. Y en segundo lugar, a los mas experimentados con el canto, en que puedo mejorar para seguir adelante, e aqui los videos:

http://www.youtube.com/watch?v=GsJqjAnP01E

http://www.youtube.com/watch?v=ANHvkfpmoIg

http://www.youtube.com/watch?v=ANHvkfpmoIg

http://www.youtube.com/watch?v=Qqd7bNv3dYg



Muchas gracias por vuestro tiempo, un gran saludo :)

EDIT: por cierto, me gustaria saber cual es realmente mi tesitura, de bajo llego a un SOL2 y de alto (de pecho) a un LA 4 (con la voz muy caliente) y despues en falsete a un MI5 (aqui tengo que mejorarlo mucho) y qerria saber si soy baritono o soy tenor, porque tengo una duda tremenda xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
L u i f e r
#2 por L u i f e r el 01/10/2012
Saludos!

alevillanueva escribió:
e aqui los videos:

Tienes buenos acompañamientos, buena instrumentacion. Ahora en cuanto a tu voz, me parece que eres buen cantante, tienes una voz agradable, no tengo criticas negativas. Quizas te diria que controles la potencia, ya que en algunos momentos, parece que tu voz se mantiene plana y le falta intensidad. Otro consejo es que no abuses del falsete hasta dominarlo.

Un detalle off-topic: Cuida un poco la calidad de la mezcla de sonido, para que tu voz y la música se destaquen adecuadamente.

alevillanueva escribió:
me gustaria saber cual es realmente mi tesitura

Sin duda, te ubicaria en Tenor.

alevillanueva escribió:
Muchas gracias por vuestro tiempo

:ook:
Subir
alevillanueva
#3 por alevillanueva el 01/10/2012
#2 Muchisimas gracias Luifer !! gracias por la critica, la verdad esque tienes razón, eso que dices puede ser por lo antes citado, por los vicios malos y por la falta de "educación" de mi voz autodidacta (Que ya no doy para más) jajajaja.

Lo de tenor, lo habia pensado ya antes, el unico problema esque los tenores, todos me atreveria a decir llegan rozando el SI4, supongo que lo haran con voz de cabeza, aun así de pecho del LA4 no llego y eso si tengo suerte en que me salga bien impostado. Un gran problema que tiene mi voz, es que es muy irregular, cada vez menos ,pero lo sigue siendo, por ejemplo, en mantener toda la canción, una buena impostación del sonido, controlar al aire, llegar muy natural a todo, en fin, lo que me pasa es basicamente que puedo hacer un compás que lo oigas y digas, joder, como me esta transmitiendo, que el siguiente coja una superpifia del 15, y el oyente se queda en plan... emm... vale. jajajajaja Bueno gracias de nuevo luifer y espero que se anime mas gente :) un saludo!!!
Subir
L u i f e r
#4 por L u i f e r el 05/10/2012
alevillanueva escribió:
Un gran problema que tiene mi voz, es que es muy irregular, cada vez menos ,pero lo sigue siendo

A mi, me ha pasado igual, pero la única solución es realizar un buen entrenamiento vocal, pero además nunca debes forzar tu voz más allá de tus limites. Naturalmente todas las voces tienen sus limitaciones y por esa razon existen tantos estilos musicales. Aprender a cantar, no sólamente significa llegar a una determinada nota del pentagrama, sino además, aprender a reconocer y tolerar nuestras limitaciones naturales.

alevillanueva escribió:
gracias Luifer !!

:flores:
Subir
Rayos Ex
#5 por Rayos Ex el 06/10/2012
la musica perfecta

la voz buena pero le falta personalidad o emocion
Subir
alevillanueva
#6 por alevillanueva el 06/10/2012
#5 Gracias Rayos :)

En cuanto a eso que has dicho, creo que personalidad tengo en mi voz, lo que si tienes razon 100% es en la emoción, tengo que aprender a transmitir.

gracias por el comentario!!
Subir
Rayos Ex
#7 por Rayos Ex el 06/10/2012
Pues, si tienes personalidad en la voz entonces transmitela XD
Subir
1
alevillanueva
#8 por alevillanueva el 07/10/2012
#7


jajajajaja eso por supuesto :)
Subir
GO2LISTEN
#9 por GO2LISTEN el 08/10/2012
Como te dicen, la mezcla está perfecta, muy bien ecualizada y demás, perfecta.

Respecto a voz, para valorarte si me dices si me gusta tu voz: Sí, el color de tu voz me gusta, pero me encantaría si fuese posible un trocito de Usher's climax acapella para valorar además la técnica, ese falsete quizás un poquito con exceso de aire, flojito, pero desde luego en el momento te escuche acapella puedo cambiar radicalmente este pequeño "pero", y decirte que me parece buenísimo. En cualquier caso, lo que quiero sobre todo es: si me pides que valore tu voz, me gustaría escucharla más y sólo la voz, escuchar la melodía y evidentemente humanizarla para valorarla.

Espero noticias, pero como te he dicho, en principio lo que he oído me gusta.
Subir
alevillanueva
#10 por alevillanueva el 09/10/2012
#9

Tienes toda la razón. En lo del falsete, es verdad, sinceramente creo que lo dije arriba, llevo cuatro años aprendiendo autodidacta canto, (que por cierto, y por fin, ya tengo mi primera clase con una profesora) y tengo "la idea" gracias a que creo que pocas cosas en la vida he aprendido tan rapido y tan ágil como estoy aprendiendo música en general. Intentare cantar alguan canción en acustico, y la posteare para que la escuches, porque tienes razñon una vez más en eso de, que sea menos version estudio y más unplugged jajajajaja.

En fin, es un agrado que te haya gustado mi voz, y un honor que me la juzgues. Un gran abrazo, espero tu respuesta!!
Subir
haxhy
#11 por haxhy el 14/10/2012
Eres tenor sin duda. Una voz muy bonita .No te preocupes por llegar a una nota o otra. La parte negativa es que necesitas jugar un poco mas con los matices, digamos en volumen y potencia,por lo demas perfecto, sigue asi
Subir
alevillanueva
#12 por alevillanueva el 15/10/2012
#11

muchas gracias haxhy por la valoración, se agradecen tanto las buenas palabras como las criticas constructivas, un gran abrazo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo