D4v1d escribió:
joder tío,¿para hacer eso hace falta formación?¿me lo dices enserio?
En mi vida había puesto un ptr o una roseta. Si no me explican para que es cada terminal no sabría hacerlo. Así que sí, es necesaria la formación.
D4v1d escribió:
o yo soy un iluminado o no comprendo que para hacer 4 agujeros,orientar una parabólica hasta que da señal y esas cosas haya que tener una super mega formación,yo te hablaba de que el chaval no sabia nada de nada,sabia que trabajaba en telefónica por que lo ponia en su camiseta,si no ni eso,no sabia si estaba repartiendo pizzas o poniendo adsl.
No sólo es orientar la parabólica hasta que de señal. Eso lo hace hasta un mono. Primero hay que saber a qué satélite quieres enfocar, y luego hay que orientarla BIEN. Ahí está la clave, obtener la mayor ganancia para que en los transpondedores de menor energía no pixelen los canales que van en ellos. Y eso incluye también darle la orientación adecuada al LNB (vamos, lo que va en la punta del parabólica)
Es cierto que no es necesario una super mega formación como dices, pero si no te explico y no te formo, no pondrás una antena bien en tu vida. Además, no sólo es poner la antena, es ver el tipo de instalación que haces, si es individual es sencilla, si es comunitaria, la cosa se complica ya que hay que repartir las señales adecuadamente para que ningún vecino pierda señal. Es todo un mundo.