Vals peruano para 2 guitarras (homenaje a Chabuca Granda)

MIDI-Creator
#1 por MIDI-Creator el 24/07/2008
Hola, amigos/as hispasónicos/as:

me hice este vals peruano en el estilo de (y en homenaje a) mi admirada Chabuca Granda....pongo las dos versiones para someterlas a su amable crítica constructiva.

La transcripción para piano:

https:/www.hispasonic.com/musica/vals-p ... ampa/15778

Y la versión original para 2 guitarras:

https:/www.hispasonic.com/musica/vals-p ... ampa/15777

Aclaro: Dado que no se tocar piano y hace como 1000 años que no toco la guitarra (estoy muy oxidado), me valgo de la tecnología MIDI para reproducir mis composiciones instrumentales..pido un poquitín de comprensión de parte de los críticos para este aspecto.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 24/07/2008
Linda obra Midi, me gustò mucho mas la de dos guitarras, creo que le saca mas a la cancion.
El tema midi esta sobreentendido, pero el sonido del piano podria haber sido mejor.

Si pudieras grabar o hacer grabar con guitarras seria fantastico
Me gusto!
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#3 por Rubinetto (aka Klóniko) el 24/07/2008
Hola Midi-C!

Bonita obra, comprensible lo del MIDI pero con guitarras reales, un cajoncito y, como mucho, un bajo eléctrico sonaría más peruano todavía :wink: , que no tarea es fácil, todo hay que decirlo.

Un saludo
Subir
MIDI-Creator
#4 por MIDI-Creator el 24/07/2008
vdbecke escribió:
Linda obra Midi, me gustò mucho mas la de dos guitarras, creo que le saca mas a la cancion.
El tema midi esta sobreentendido, pero el sonido del piano podria haber sido mejor.

Si pudieras grabar o hacer grabar con guitarras seria fantastico
Me gusto!


Gracias Vdbecke por tomar un pedacito de tu tiempo para escuchar.

Me da gusto que te haya agradado la pieza, viniendo de tí estos comentarios, que eres un crítico severo (pero siempre objetivo), es una situación que en verdad aprecio.

Y no...por desgracia no puedo por ahora grabar con guitarras reales :cry: , más adelante veré que puedo hacer al respecto con guitarristas locales de aquí de mi ciudad.
Subir
MIDI-Creator
#5 por MIDI-Creator el 24/07/2008
kloniko escribió:
Hola Midi-C!

Bonita obra, comprensible lo del MIDI pero con guitarras reales, un cajoncito y, como mucho, un bajo eléctrico sonaría más peruano todavía :wink: , que no tarea es fácil, todo hay que decirlo.

Un saludo


Hola kloniko!

También agradezco tus comentarios...
Y sí, ya me dejaste pensando.....mmmmhhh!, ¿grabar con instrumentos reales (guitarras, bajo y bombo o cajón peruano)? ....no es mala idea....tiempo y conocer más gente del medio musical es lo que me falta.

Saludos
Subir
ghaynas
#6 por ghaynas el 25/07/2008
Hola MIDI-Creator:

Yo no soy de los críticos duros, ni de los exigentes, pero si te sirve de algo a mí me ha encantado esta obra, es muy bonita, se hace algo cortita, yo me quedo con ganas de más, pero es realmente bonita, tiene encanto, tiene algo.

Personalmente me quedo con la versión de piano, a mí me transmite más, supongo que en principio la obra la pensaste para guitarra, pero ya te digo a mi me gusta más con piano. Aunque como bien dice kloniko, si a la versión de guitarras le pusieras un cajón y un bajo ganaría un montón sería mucho más rica tímbricamente hablando.

Muchas felicidades, es música muy bonita, con muy buen gusto.

Saludos.
Subir
MIDI-Creator
#7 por MIDI-Creator el 25/07/2008
ghaynas escribió:
Hola MIDI-Creator:

Yo no soy de los críticos duros, ni de los exigentes, pero si te sirve de algo a mí me ha encantado esta obra, es muy bonita, se hace algo cortita, yo me quedo con ganas de más, pero es realmente bonita, tiene encanto, tiene algo.

Personalmente me quedo con la versión de piano, a mí me transmite más, supongo que en principio la obra la pensaste para guitarra, pero ya te digo a mi me gusta más con piano. Aunque como bien dice kloniko, si a la versión de guitarras le pusieras un cajón y un bajo ganaría un montón sería mucho más rica tímbricamente hablando.

Muchas felicidades, es música muy bonita, con muy buen gusto.

Saludos.


Ghaynas, qué gusto saludarte!

En verdad aprecio tus comentarios, pero sobre todo el que te haya gustado la pieza.

Llevo ya un buen rato estudiando por mi cuenta armonía, contrapunto, formas musicales, analizando partituras de los grandes maestros, etc. Y siento que ya es el momento de tratar de aplicar lo aprendido para componer más en serio...por eso me da dos veces más gusto los comentarios positivos que han habido hasta este momento, significa que voy por buen camino, y eso me anima más a seguir componiendo.

Un saludo
Subir
ghaynas
#8 por ghaynas el 26/07/2008
MIDI-Creator escribió:

Llevo ya un buen rato estudiando por mi cuenta armonía, contrapunto, formas musicales, analizando partituras de los grandes maestros, etc.



En tu firma llevas una frase que es una verdad como un templo, hay que pasar largo tiempo en los cimientos para construir altas torres, el tiempo mejor empleado es el que estás dedicando a aprender la teoría de la música, es la que te da la fuerza como compositor, el tener recursos, pero recursos de verdad. Yo te animo a que sigas por ese camino, es como conseguirás una carrera más sólida.

Saludos
Subir
involucrado
#9 por involucrado el 26/07/2008
Agradable composición. Suena muy bien aunque sea midi. Se podría recurrir a una mejor librería, pero está bastante bien.

Felicitaciones!! =D> =D> =D> =D>
Subir
MIDI-Creator
#10 por MIDI-Creator el 28/07/2008
ghaynas escribió:
...el tiempo mejor empleado es el que estás dedicando a aprender la teoría de la música...


Pues sí, pero hay un precio que pagar...por estudiar pura teoría, ahora estoy hecho un verdadero inútil en lo que toca a la ejecución de la guitarra y el bajo (que son los intrumentos que solía tocar) porque ya ni tiempo de practicar nada.

En fin, unas por otras...

salu2
Subir
MIDI-Creator
#11 por MIDI-Creator el 28/07/2008
involucrado escribió:
Agradable composición. Suena muy bien aunque sea midi. Se podría recurrir a una mejor librería, pero está bastante bien.

Felicitaciones!! =D> =D> =D> =D>


Gracias invo!,

Totalmente de acuerdo con lo de la librería... por cierto, voy a preguntar en la sección de sonidos, aquí mismo en hispasonic, si alguien conoce una librería que tenga buenos sonidos de guitarra clásica (de cuerdas de nylon)... había oido del VIrtual Guitarist de Steinberg pero creo que ya no lo fabrican (o al menos ya no le veo en la sección de "instrumentos virtuales" de la página del fabricante). :?

saludos y 1000 gracias por haber escuchado la pieza
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo