Valvula para previo Behringer Tube Ultragain 100

Teb
#1 por Teb el 04/06/2018
Hola
Mi nombre es Teb, soy nuevo en el foro y quisiera haceros una consulta. Toco la armónica cromática y me amplifico con un micro Shure SM 58, un previo Behringer Tube Ultragain Mic 100 y un ampli AER compact 60. Intento conseguir un sonido más cálido y he leido que cambiándole la vávula al previo por una mejor que la que trae de serie, puedo mejorar el sonido en el sentido que yo pretendo. ¿Vale la pena? En caso afirmativo ¿qué válvula me recomendáis?
Gracias anticipadas
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 05/06/2018
Primero debes ver el modelo de valvula que lleva tu previo, la mas común es la 12AX7/ECC83 pero quizá tenga otra, ve el modelo en el manual o destápalo y revisa directo en la válvula.

Ahora como es un previo behringer de los mas baratos me imagino que ha de tener una válvula china de 3 euros, para un sonido cálido las mas recomendadas son las de marcas como Engl, TAD, Tung-Sol que rondan entre los 30 y 40 euros c/u.

Vale la pena por que si mejorara el sonido, aun que no esperes que al cambiar la válvula se escuche como un tube-tech... Son previos híbridos donde la válvula se encuentra en la etapa del previo pero la etapa de ganancia es de estado solido o a transistores, por lo que la válvula solo calienta un poco el sonido pero la ganancia la dan transistores y que al ser un previo económico, no esperes que tenga un circuito muy depurado, ni con muy buenos componentes.
Subir
1
Teb
#3 por Teb el 05/06/2018
Muchas gracias por tu respuesta, Raul, tendré en cuenta lo que me dices y exploraré la solución. Lo bueno sería poder probar antes de comprar, pero no hay opción, así que paso a paso, desde lo más económico hacia opciones más caras...si se puede.
Gracias
Subir
sakuarius102
#4 por sakuarius102 el 05/06/2018
Hace tiempo tuve 2 preamps valvulares, uno era un Art Tube MP Studio V3 que es parecido al tuyo y le cambié la valvula por una Electro Harmonix, y JJ NN003 12AX7. Como te dice Raul no obtuve una gran diferencia de sonido (o mis oidos no lo captaron). Me esperaba que iba a modificar mas el sonido y no fue así.

Obtenía mejores resultados y mas gama de sonidos con las distintas configuraciones de presets que trae el preamp, que cambiando de válvula.
Subir
Teb
#5 por Teb el 06/06/2018
Gracias por tu respuesta sakuarius.
Ayer mismo hablé con un amigo que es técnico de sonido y me dijo lo mismo que tú. Seguiré investigando y, si pudiera, probando configuraciones hasta dar con la que más me guste.
Saludos
Subir
sakuarius102
#6 por sakuarius102 el 06/06/2018
En este video comparan con un previo Art (que viene siendo y haciendo lo mismo que tu Behringer) una Electro Harmonix, Tungsol, JJ Tesla y la otra no se cual es.

https://www.youtube.com/watch?v=d1XTju2m7HI
Subir
1
Teb
#7 por Teb el 06/06/2018
He escuchado varias veces el vídeo y a pesar de lo que dice el autor no observo diferencias. Tengo que advertir que los altavoces de mi ordenador son básicos, pero incluso con los auriculares me cuesta encontrar diferencias entre los diferentes cortes con las diferentes válvulas.
Subir
ups!
#8 por ups! el 06/06/2018
En ese previo el carácter se lo da el integrado que lleva que es un jrc 4580 si no recuerdo mal, cambiando la válvula poco notarás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo