Válvulas para metal

blueman83
#1 por blueman83 el 19/05/2011
Hola! Tengo un Bugera 333xl que lleva unas válvulas EL34... La verdad esq el ampli suena muy bien, pero me gustaría un puntito más de "burrismo" en el canal Lead. Sé que eso lo puedo conseguir con unas 6L6... el problema esq no conozco las marcas ni las carácteristicas... toco metal/hardcore... q válvulas me recomendais para conseguir una buena distorsión??? Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jakial
#2 por jakial el 19/05/2011
Para metal, no te hace falta cambiar las valvulas de Potencia. Porque lo que buscas es una saturación de previo. Las valvulas de previo Sovtek 12AX7LPS sacan bastante Gain. Aunque yo prefiero las jj ecc83s que sacan menos gain, pero suenan mas redondas.

Aqui tienes una buena comparación de válvulas de previo en ingles. http://thetubestore.com/12ax7review.html

De todas formas estos cambios son sútiles, puedes hacerle un ajuste fino al carácter de tu ampli, no te pienses que con ese cambio tu ampli va a sonar como un mesa boogie.
Si lo que quieres es un cambio mas notorio puedes llevar tu ampli a un técnico y te lo modifique. (A mi me hicieron una especio Soldano SLO a partir de un Sovtek y estoy muy contento)

Y si lo que quieres es un puntito mas de burrismo, también te puede servir un booster delante del ampli
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 19/05/2011
Lo que te dice jakial es 100% cierto.

Respecto de las 6L6 es justo lo contrario, son válvulas que saturan menos y que ofrecen un tono más transparente, precisamente son las típicas de Fender, que es lo opuesto a un ampli high gain.

Lo que si hace alguna gente (siempre a través de un técnico, porque es una operación compleja) es pasar de las 6L6 a las EL34 buscando un sonido más cálido en las distorsiones, ya que saturan antes y mejor que las 6L6.

La solución de un booster para mandar más decibelios por la señal de entrada a las válvulas del previo que son las que saturan el canal gain) es una buena opción y se nota, porque yo lo hago en un laney (que no es precisamente hihg gain, y la distorsión se pone bastante más bestia).
Subir
blueman83
#4 por blueman83 el 20/05/2011
muxas gracias x vuestras respuestas! pues pensaba q con las vávulas de la etapa de potencia cambiaría un poco el carácter del ampli xq he leído que las válvulas EL34 ofrecen un sonido tipo "british" más brillante y las 6L6 un sonido más americano, con unos medios-graves más redondos... pero claro es lógico q las válvulas del previo modifiquen más el sonido, no?

jakial, q modificación t hicieron en el ampli? cuánto t cobraron?

Salu2!
Subir
jakial
#5 por jakial el 20/05/2011
A mi me costó En torno a los 150 / 200 euros. depende del ampli que tengas y de lo que quieras.
Subir
blueman83
#6 por blueman83 el 23/05/2011
Ok!! muxas gracias x la info!!

http://www.myspace.com/mensnsana

mi grupete x si quiereis escuxarlo!
Subir
solker
#7 por solker el 23/05/2011
jakial escribió:
Aunque yo prefiero las jj ecc83s que sacan menos gain, pero suenan mas redondas.


Interesante, yo quiero mas redondez para mi boogie DC-3, suena medioso, y no hay forma de darle ese punto redondo del rectifier (por ejemplo) es mucho mas afilado. Me las recomendáis?

P.D. Tengo pendiente el tema de enviarlo a un técnico, pero me da bastante palo gastarme la pasta y que no quede al gusto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo