Valvulas para voz y guitarra

Viajerosonico
#16 por Viajerosonico el 24/09/2002
Hummm.... sí, ya veo, no me gusta el hecho de que haya que insertar el previo dentro de la caja del PC... me queda lejos del ampli, me haría un lío de cables... es una pena...
Sabes tú algo de los aparatos que comenta HistoricalSonic???

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lei Baneado
#17 por Lei el 24/09/2002
:arrow:
Subir
Viajerosonico
#18 por Viajerosonico el 24/09/2002
Gracias Lei, ¿dónde has conseguido todos esos precios? Son de alguna tienda online??

Me tira el JoeMeek VC3Q (aunque me preocupa eso de las últimas unidades), aunque el dbx Mini-Pre que recomienda Historical tiene buena pinta. En términos comparativos...:

El dbx Mini-Pre:
- tiene una válvula de primera calidad
- no tiene ecualizador
- no tiene compresor
- he mirado las especificaciones y tiene una entrada de línea, además de micro, pero no he entendido bien si ahí se puede conectar una guitarra.

El JoeMeek VC3Q:
- No funciona a válvulas
- Tiene compresor
- Tiene EQ

Viendo esto... estoy entre un semi-pro con compresor y EQ, y un pro a valvulas y sin nada más.

Bueno, tengo que pensar esto...

Gracias y saludos.

Por cierto, será que estoy obsesionado con los tutoriales (verdad Historical???) pero toda esta información que nos hemos cruzado yo creo que da para por lo menos un artículo. Supongo que habrá mucha gente buscando una solución como esta para grabar voz y guitarra (somos tantos guitarristas-cantantes....!!!).

SAludos a todos.


Viajerosonico
_________________________________________________________Nuendo, T-Racks24, Audiophile 24/96, guitarras eléctricas y acústicas, bajo y voz


[ Este mensaje fue editado por: Viajerosonico _FIL 2002-09-24 10:37 ]
Subir
Lei Baneado
#19 por Lei el 24/09/2002
:arrow:
Subir
Viajerosonico
#20 por Viajerosonico el 30/09/2002
Hola de nuevo.
He estado explorando en las profundidades de Internet y he encontrado algunas cosas interesantes...
He localizado por fin el JoeMeek VC3Q (que se ha dejado ya de fabricar para sustituirlo por el MQ3, que por lo visto, es exactamente igual pero al ser nuevo, pues es más caro).

He visto un artículo sobre este tipo de cacharritos (que por lo visto se llaman "canales de grabación") en Computer Music. Recomendaban básicamente las mismas marcas que me habéis recomendado vosotros (Focusrite, dbx y TL audio ivory, además del JoeMeek).
He estado buceando en internet y me he encontrado con el dbx 286A, que prácticamente hace lo mismo que el dbx 376 pero sin válvulas. Tiene básicamente las mismas utilidades que el JoeMeek, incluyendo el compresor fotoeléctrico y tal... y sale sólo unos euros más caro.

Quisiera saber si alguien lo conoce y en cualquier caso, qué elección os parece mejor, si el JoeMeek VC3Q o el dbx 286A.

Por cierto, alguien conoce un fabricante de este tipo de equipos llamado ART??? Alguna referencia???

Gracias de nuevo a todos y un saludo.
Subir
Lei Baneado
#21 por Lei el 30/09/2002
:arrow:
Subir
Viajerosonico
#22 por Viajerosonico el 30/09/2002
Bueno, he estado urgando un poco más en las tripas de Internet y me he topado con dos modelos de ART, uno con preamp+compresor (el ART Tube PAC) y el otro con preamp+comp+EQ (el ART Tube Pro Channel).

Los dos son a válvulas (llevan 2 y 3 válvulas, respectivamente, 12 AX7a seleccionadas a mano) (tal vez Historical nos pueda valorar esas válvulas porque es un experto en el tema!!!).

Aunque en Alfasoni he encontrado el Tube PAC por más de 400€... he localizado una web mu maja americana donde me sale por 190 US$ (o sea, prácticamente la mitad, A-LU-CI-NAD). El problema será diferencia de voltaje USA-España (alguien me puede tranquilizar sobre esto? un simple transformador me garantiza que no haya problemas??).

El Tube Pro-Channel es verdaderamente una pasada, todo a válvulas, con compresor fotoeléctrico (como el Tube PAC) y EQ. Pero este ya me sale por 640 pepinos americanos y se me va totalmente de presupuesto.

Con lo cual, en este momento, estoy a medias entre el Tube PAC, a válvulas, y con compresor, pero sin EQ y el JoeMeek, con compresor, sin valvulas pero con EQ.

Comentarios??? Ivalladt e HistoricalSonic me gustaría saber qué opinais. Seguro que a mucha gente le será útil ver vuestras opiniones en este foro.

Gracias a todos.
El día que me compre lo que sea, voy a dormir del tirón!!!

Saludos.
Subir
Viajerosonico
#23 por Viajerosonico el 01/10/2002
ya... pero es que mi decisión está entre el ART Tube PAC y el JoeMeek VC3Q, no el British Channel VC6Q (ese se me sale del presupuesto)...
Qué me dices ahora entre estos dos...???
Mejor el VC3Q que el ART???

Soy un mar de dudas...

[ Este mensaje fue editado por: Viajerosonico _FIL 2002-10-01 12:59 ]
Subir
Ismael Valladolid Torres
#24 por Ismael Valladolid Torres el 01/10/2002
En mi opinión, mejor el VC3Q que el Tube PAC de aquí a La Coruña (nota: vivo lejos de La Coruña). Especialmente si también lo vas a utilizar con guitarras.

Antes de pensar en comprar un VC3Q nuevo, hazle una oferta a mi buen hermano carvalladolid. El suyo está en mi cajonera, nuevecito y sin usar. Puede que se anime.
Subir
Viajerosonico
#25 por Viajerosonico el 02/10/2002
Bueno, ya le puse ayer un e-mail a carvalladolid pero aún no ha respondido. Coméntale tú el tema si lo ves. Me urge un poco porque tengo un monton de material pendiente de grabar hasta que me agencie el previo que sea.

Por cierto, ivalladt, cómo sabes tantísimas cosas de esto??? A qué te dedicas???

Gracias y saludos.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#26 por Ismael Valladolid Torres el 02/10/2002
Se lo comentaré. De todas formas ponle un mensaje privado con tu oferta, porque en principio, la idea de vender el cacharro es mía, y el cacharro en sí mismo, suyo...

En el privado ponle la forma de ponenos en contacto contigo, por si acaso. Yo trabajo cerca de Las Rozas. De hecho, diría, que desde aquí se ve tu casa...
Subir
Viajerosonico
#27 por Viajerosonico el 02/10/2002
Joder, macho, pues a ver si nos tomamos una caña o algo, ya que estamos tan cerca. Te queda muy lejos Heron City??? (es lo que conozco de por aquí, porque soy de barcelona). Si propones otro sitio yo encantado.
Ya le mandé el mensaje a carvalladolid interesándome por el JoeMeek. Pero claro, antes de hablar de pasta quería saber si él se plantearía venderlo.

Graciaxxx.
Subir
Viajerosonico
#28 por Viajerosonico el 02/10/2002
Bueno, Carvalladolid no vende su JoeMeek por el momento, así que... ya tendría que irme a la tienda...

Por cierto, antes de tomar la decisión, y valorando mucho tu firme consejo, me gustaría entender eso de que el ART no tiene "carácter", aunque sí dices que las válvulas suenan cristalinas y de calidad. Hombre... la verdad es que esas cosas me tiran, aunque desde luego me sirve mucho tu opinión de que el JoeMeek hace que suenen también muy bien, aun sin llevar válvulas.
Antes de tu último consejo de que "el JoeMeek como de aquí a la Coruña" estaba planteándome qué valía más la pena, si tener el calor de las válvulas del ART aunque no tuviera EQ (y entonces pensaba si realmente me hacía falta EQ y no la podía sustituir por la de la mesa o por la del secuenciador) o tener la EQ del JoeMeek aun sin tener ese sonido "cristalino" de las válvulas del ART...

Perdona que pregunte tanto, no me quiero hacer pesado, conste.
Probablemente esta es la compra en la que me estoy informándo más y mejor en toda mi vida!!! jajajaja... y eso que tampoco hablamos de tanto dinero, eh?

Bueno, un saludete.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#29 por Ismael Valladolid Torres el 02/10/2002
El VC3Q ha bajado bastante de precio. En realidad no le merece la pena venderlo, vale bastante más de lo que cuesta.

A ver, el VC3Q incluye etapa de ecualización, por lo tanto te permite "colorear" el sonido a tu gusto. A eso me refiero con lo del carácter, a que además de reforzar la intensidad y la dinámica de la señal de entrada, te permite jugar a tu gusto con el resultado.

Y es que esta ecualización es una auténtica navaja. No tiene nada que ver con el grosero "ecualiza-no ecualiza" de los mezcladores Behringer. Es suficiente desplazar unos milímetros para percibir cómo cambia el sonido que estás procesando.

No dudo que el Tube PAC sea un excelente previo (hace mucho que no utilizo nada de ART pero siempre me han satisfecho) pero es que puedes pensar en el VC3Q como una herramienta creativa. Te permite grabar voces, guitarras, vale, pero prueba a pasarle un loop de percusión con la ganancia de entrada distorsionando y forzando la ecualización. Como decía aquella muchacha mientras te bajaba la cremallera: "te gustará".
Subir
Viajerosonico
#30 por Viajerosonico el 03/10/2002
Ahá... ya veo... gracias por la aclaración...
Ayer estuve en una tienda de madrid... y todo lo que me contaban sobre canales y demás era "behringer, behringer, behringer..."

No tenían nada de JoeMeek pero tenían un MindPrint envoice muy majo, aunque mucho más caro de lo que me voy a gastar esta vez. Es el que se andaba mirando Lei. Tiene buena pinta, a válvulas, con compresor y EQ, para micro y línea... en fin... buena pinta, pero 100 papeles de los de antes... en fin...

Creo que iré a por el JoeMeek.

Bueno, y qué me dices de esa cerveza?? Te invito yo, con todo lo que me has ayudado casi tendría que regalarte un viaje a Bahamas!!!

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo