Valvulas+valvulas=suciedad?

quiquemartin
#1 por quiquemartin el 20/02/2009
Hola!

Me acabo de comprar un micro de válvulas, el cad trion 8000 (con que estoy bastante contento).

La cosa es: ¿cuando usamos micros de válvulas, merece la pena conectarlos a un previo de válvulas, o puede ser negativo?

Me refiero en general, ya se que hay 1000 micros y 10000 previos. ¿Qué suelen hacer los pros?

Por cierto, mi "previo" actual es el de la focusrite saffire pro 20.

Gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 20/02/2009
No deberia presentarse ruido si el previo es de calidad y esta con los niveles de ganancia adecuado. El resto es cuestion de gustos.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 20/02/2009
Las balbulas saturan, que no es lo mismo que metan ruido o suciedad, tienen un sonido mas limpio que los transistores ya que las señal transita por el vacio y no por un medio solido como en el transistor.
Subir
quiquemartin
#4 por quiquemartin el 20/02/2009
Hola:

interesante lo del vacío. Yo no se nada de electrónica, pero en cualquier caso para alimentar una válvula también hace falta un transformado, ¿no?

yo me refería más bien a exceso de coloración. En realidad no estoy preocupado por la relación calidad-ruido.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 21/02/2009
quiquemartin escribió:
Hola:

interesante lo del vacío. Yo no se nada de electrónica, pero en cualquier caso para alimentar una válvula también hace falta un transformado, ¿no?

yo me refería más bien a exceso de coloración. En realidad no estoy preocupado por la relación calidad-ruido.


No creo que eso sea un problema, pero en realidad sera una cuestion de gustos como te digo, tendras que probar a ver si te gusta el sonido resultante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo