En Vano - TremuluS

TremuluS
#1 por TremuluS el 19/01/2010
No suelo hacer cosas tan electronicas, pero aveces me agarra la locura y bueno.

Abuse con la voz, esta muy procecada la voz, cosa que no suelo hacer tampoco. Lo que si, me parece que comprimi tanto al masterisar que perdi dinamica, puede ser? Hace muchos dias que no duermo igual, y recien escuche el tema y me salieron todas estas dudas.

Me cuesta horrores masterisar y nunca logro buen volumen...

A ver que opinan.

https:/www.hispasonic.com/musica/vano/32142
https:/www.hispasonic.com/musica/vano/32142
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
involucrado
#2 por involucrado el 22/01/2010
Increíble haber encontrado ésto en la 2da página sin ningún comentario....

Me gusta, excepto la letra, pero bueno..., soy un poco quisquilloso con la literatura #-o

Esos golpes a contratiempo por momentos suenan demasiado raros, pero aplaudo la búsqueda.

El sonido me gusta, no sé qué te resulta tan choto :roll:

Un saludón!!!
:birras:
Subir
diegopicco
#3 por diegopicco el 22/01/2010
creo q esta bien logrado el sonido, tiene una impronta interesante, mas alla de lo tecnico q tu dices, quiza me gustaria oir alguna explosion en cuanto a la melodia de la voz, o quiza en todo el tema
no veo una ruptura de la linea q me haga estar pegado a lo q escucho, no se si me expilico.
quiza haciendolo un poquito mas "esquizofrenico" en cuanto a estados de animo...
aplaudo los golpes a contratiempo q le sonaron raros a Involucrado, je y la voz no esta demasiado procesada, para el estilo, esta bien.
saludois
Diego
Subir
vi
#4 por vi el 22/01/2010
Hola Tremulus !

Componer nunca es en vano, es una experiencia curativa!, respecto al sonido yo lo encuentro bien, no puedo aclararte si está demasiado comprimido o no , si que me parece curioso el tratamiento de la voz, aunque no queda mal
Me gustó más a partir del min. 3:30.
Estaria bien saber cual es la cadena que seguiste al masterizar.
Saludos
Subir
ghaynas
#5 por ghaynas el 22/01/2010
Hola Gabriel:

Yo estoy con vi, a partir del 3:30 es la leche ¡caña caña! :hell:

Respondiendo a tus preguntas. No te has pasado en la compresión al masterizar, y la prueba está justamente en lo que te comento, a partir del 3:30 hay un aumento de la intensidad del tema, aumento que se nota, por tanto el tema ha conservado su dinámica. Lo que tú notas sí que puede ser más bien culpa de los arreglos en sí, porque es verdad que hasta el punto de intensidad, el tema se hace un poco lineal, sin ningún sobresalto, y por eso puede dar la sensación de sobrecompresión, porque realmente es todo más o menos igual. Yo lo que haría sería intentar meterle alguna pequeña variación en la primera mitad de la canción, para que haya algún tipo de cambio al que el oído pueda agarrarse, darle vidilla a la dinámica del tema para que pueda apreciarse que está ahí, que no se perdió.

Y la voz a mí me gusta como está, es verdad que tiene que tener una cadena de efectos bastante cargada, pero no queda mal, dentro de que no soy un entendido estos estilos yo siempre los he oído con las voces por estos derroteros. A lo mejor alguien que sepa de música electrónica puede darte alguna orientación más acertada, pero para mis oídos de "heavy metal" suena bien.

Te ha quedado un tema atractivo, francamente no es de mis favoritos tuyos, te he oído otras cosas que me han gustado más, pero también tiene su encanto.

Saludos.
Subir
Holy Kairos
#6 por Holy Kairos el 23/01/2010
Hola TremuluS, Jimmy te manda a decir que... jeje, es chiste.
Ahora si, escuché el tema y me hace recordar cuando experimentaba con el Claustophobic del ezdrummer, pero en este caso, me gustó :D
Es una canción como para escucharla mientras viajas de noche por la autopista a 130kph :roll: porque te da la sensación que estas inspirado jeje, y aunque la letra dice una cosa la musica dice que hay valor en lo que compusiste :P
Me alegro que hayas echo un tema así porque explorar y experimentar nunca está demas. El sonido en general me gustó, y sí, da la sensación que estubiera muy comprimida, pero bueno, que mejor te diga eso un profesional. Suerte hermano, y otra vez felicidades.
Subir
TremuluS
#7 por TremuluS el 24/01/2010
involucrado escribió:
Increíble haber encontrado ésto en la 2da página sin ningún comentario....

Me gusta, excepto la letra, pero bueno..., soy un poco quisquilloso con la literatura #-o

Esos golpes a contratiempo por momentos suenan demasiado raros, pero aplaudo la búsqueda.

El sonido me gusta, no sé qué te resulta tan choto :roll:

Un saludón!!!
:birras:


jojo! lo revivieron! :D hola tocayo!

Me resulta choto el tema en si, quize hacer algo totalmente conceptual y no me gusto! :P

Lo unico que me gusta es la bateria tipo jungle o drum and bass, o como se escriba, el resto no me gusta :(

saludos y gracias por tu opinion man!! :D :D

diegopicco escribió:
creo q esta bien logrado el sonido, tiene una impronta interesante, mas alla de lo tecnico q tu dices, quiza me gustaria oir alguna explosion en cuanto a la melodia de la voz, o quiza en todo el tema
no veo una ruptura de la linea q me haga estar pegado a lo q escucho, no se si me expilico.
quiza haciendolo un poquito mas "esquizofrenico" en cuanto a estados de animo...
aplaudo los golpes a contratiempo q le sonaron raros a Involucrado, je y la voz no esta demasiado procesada, para el estilo, esta bien.
saludois
Diego


Hola Diego!! Te explicas perfectamente! Cuando hice el tema en el momento me parecia relativamente bien, pero despues de varias escuchas me da esa sensacion... que es real creo yo, como bien decis vos!

capaz que me vengan ganas y lo retoque a ver que se le puede hacer!!

Muchas gracias por la critica!! :D

vi escribió:
Hola Tremulus !

Componer nunca es en vano, es una experiencia curativa!, respecto al sonido yo lo encuentro bien, no puedo aclararte si está demasiado comprimido o no , si que me parece curioso el tratamiento de la voz, aunque no queda mal
Me gustó más a partir del min. 3:30.
Estaria bien saber cual es la cadena que seguiste al masterizar.
Saludos


Hola Vi! Componer es super curativo si señor :D Pero en este caso fue en vano en serio :P

Para masterisar solo uso el SSLCOMP de waves y L3 de waves tambien... el multimixer y ultramixer, nada mas que eso :/

saludos :D

ghaynas escribió:
Hola Gabriel:

Yo estoy con vi, a partir del 3:30 es la leche ¡caña caña! :hell:

Respondiendo a tus preguntas. No te has pasado en la compresión al masterizar, y la prueba está justamente en lo que te comento, a partir del 3:30 hay un aumento de la intensidad del tema, aumento que se nota, por tanto el tema ha conservado su dinámica. Lo que tú notas sí que puede ser más bien culpa de los arreglos en sí, porque es verdad que hasta el punto de intensidad, el tema se hace un poco lineal, sin ningún sobresalto, y por eso puede dar la sensación de sobrecompresión, porque realmente es todo más o menos igual. Yo lo que haría sería intentar meterle alguna pequeña variación en la primera mitad de la canción, para que haya algún tipo de cambio al que el oído pueda agarrarse, darle vidilla a la dinámica del tema para que pueda apreciarse que está ahí, que no se perdió.

Y la voz a mí me gusta como está, es verdad que tiene que tener una cadena de efectos bastante cargada, pero no queda mal, dentro de que no soy un entendido estos estilos yo siempre los he oído con las voces por estos derroteros. A lo mejor alguien que sepa de música electrónica puede darte alguna orientación más acertada, pero para mis oídos de "heavy metal" suena bien.

Te ha quedado un tema atractivo, francamente no es de mis favoritos tuyos, te he oído otras cosas que me han gustado más, pero también tiene su encanto.

Saludos.


Ghaynas idolo!! Apenas vi que habias posteado me imagine que te iba a gustar la parte cañera, como le dicen ustedes :D

Si... muy repetitivo me quedo... entiendo tu punto sobre el tema de la masterizacion, me resulta interesante, no lo habia pensado por ese lado!! Muyy buen punto!!!

Gracias por tu critica Ghaynas!!!! saludooooos :D

Megadan escribió:
Hola TremuluS, Jimmy te manda a decir que... jeje, es chiste.
Ahora si, escuché el tema y me hace recordar cuando experimentaba con el Claustophobic del ezdrummer, pero en este caso, me gustó :D
Es una canción como para escucharla mientras viajas de noche por la autopista a 130kph :roll: porque te da la sensación que estas inspirado jeje, y aunque la letra dice una cosa la musica dice que hay valor en lo que compusiste :P
Me alegro que hayas echo un tema así porque explorar y experimentar nunca está demas. El sonido en general me gustó, y sí, da la sensación que estubiera muy comprimida, pero bueno, que mejor te diga eso un profesional. Suerte hermano, y otra vez felicidades.


Hola Megamaannn :D :D

Sobre un comentario no voy a hacer comentarios y que valga cara la redundancia :P

Oh si, aca esta la Claustrophobic :P ideal para estas cosas! jaja

Me alegro que te haya gustado la parte experimental, como habia dicho mas arriba mi idea en un principio era hacer algo conceptual, donde la letra repita y sea la musica quien te lleva por la ruta a 130kph, pero yo no manejo por que siempre bebo mucho alcohol :( jajaja

saludoooooooooooooooooooooooooooooos :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo