Una variante del Dance

  • 1
papiloma Baneado
#1 por papiloma el 10/07/2011
Hola chicos y chicas.
Desde que empecé a pinchar musica de baile, el House ha sido mi género predilecto.
Hace poco me ha salido un trabajillo de pinchar en una discoteca, y el house para ese cometido, me parece demasiado "comercial" (al menos el house que yo tengo en el portatil, rollo "When the sun comes down" de RIO.)

Busco una música de baile menos alegre, menos facilona, más cultural, no se si se me entiende.

Hay un tema que me gusta mucho que pondré como ejemplo, uno de tantos

http://www.youtube.com/watch?v=igi6LKyas5Y
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
borja porlanoche
#2 por borja porlanoche el 10/07/2011
yo miraria de hacer una combinación de progressive house y tech house... estate un par de dias metido en beatport escuchando y añadiendo al carrito. Veras como encuentras muchos temas que te valdrán :D
Subir
david
#3 por david el 10/07/2011
Si te van los temas de ARMADA...mírate los recopilatorios para dj A state of trance Radio Top...que salen cada més.
Hay tienes mogollón de pasteleo como el que linkeas de youtube.
Suerte.
Subir
defotos
#4 por defotos el 10/07/2011
papiloma escribió:
Busco una música de baile menos alegre, menos facilona, más cultural


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
papiloma Baneado
#5 por papiloma el 12/07/2011
@defotos

xDDD

Al resto: GRACIAS por los comentarios. Deciros que ya he encontrado esa música que tanto buscaba. Tiene nombre y se llama TRANCE

Un abrazo amigos!
Subir
van_gelpi
#6 por van_gelpi el 12/07/2011
papiloma escribió:
#5

papiloma escribió:
esa música que tanto buscaba. Tiene nombre y se llama TRANCE


Papiloma es tu día de suerte,con el adicto al Trance te has ido a topar.

Como bien te dice David en la pagina de Armadamusic, tienes todo lo que quieras de Trance. Tienes los recopilatorios mensuales del programa de Amrin Van Buuren - A State Of Trance, los de Markus Schulz, los propios recopilatorios de Armada, los Trance World (esto es un poco mas cañero. Yo en esta pagina me compro los discos, XD.

Escucha los In Search of Sunrise de DJ Tiesto, hay muchas canciones como el link que pones, eso si ya son un poco antiguas.

Para conocer cosas actuales y muy interesantes te aconsejo que escuches el programa de Loca FM que dan los domingos de 17 a 18, se llama Atmósfera y lo hace Dj Tango. El programa lo repiten en el canal Atmósfera, pelota rosa que hay en la pagina web de Loca FM, el jueves a las 8 de la tarde. Ese canal es todo trance, por si lo quieres escuchar a otras horas del día. Si no, en Itunes tienes los podcast.

Si quieres te puedo decir grupos que han sacado discos nuevos, nuevas canciones que han salido no hace mucho y lo que suelen poner los dj en sus podcast y demás.

Saludos

P.D: Para mi el Trance es alegre. Esto va a gustos
Subir
papiloma Baneado
#7 por papiloma el 12/07/2011
Gracias por la cantidad de información van_gelpi.

Seguiré el programa de loca FM, y me iré bajando poco a poco la música que pones.

Un saludo!
Subir
rod_zero
#8 por rod_zero el 12/07/2011
para empezar ese tema que nos pone de ejemplo no salio originalmente en Armada, Armin lo tomo para una compilación. Originalmente salio en Baroque una disquera de progressive house y el tema no tiene nada de Trance es electro house.

Por eso recomiendo a papiloma que entre a beatport y busque en las siguientes disqueras:

Baroque
Digital structures
Manual music
Trival vision
plusquam
electribe
photon radio

Ahora si buscas música aún mas "under" un poco más techno pero aún con muchas melodías:

Boxer recordings
craft music
Traum
systematic
bpitch
kompakt
diynamic
Subir
papiloma Baneado
#9 por papiloma el 12/07/2011
Gracias a todos! Tengo trabajo para un mes!
Subir
Tabu Playtime
#10 por Tabu Playtime el 13/07/2011
Bueno puedes buscar house mas underground, pero el house suele ser algo alegre, .. el trance también tiene temas alegres, ... techno trance, technoJAUS, ya se oscurece, techno, EBM, DARK POP;:::

Toma oscuridad , ..NITZER EBB Join In The Chant

Subir
papiloma Baneado
#11 por papiloma el 13/07/2011
Gracias Supercoco_loco. Eso es demasiado "alternativo" para mi. El público al que voy a pinchar(musicalmente)tiene camisa, correa y pantalones. Lleva perfume de Hugo Boss. Es amante de las últimas novedades ya que oye con frecuencia los 40 Principales, temas como rabiosa de Shakira.
Subir
rod_zero
#12 por rod_zero el 13/07/2011
entonces te recomiendo también la disquera toolroom, es de las que tiene el sonido más "accesible".
Subir
robe
#13 por robe el 15/07/2011
si kompakt y bpitch es under apaga y :yuju:
Subir
papiloma Baneado
#14 por papiloma el 17/07/2011
Parece que muchos de aquí comprais temas en Beatport. Eso está bien, si ganas dinero de la música, lo lógico es que lo inviertas en la música.
Subir
Max
#15 por Max el 19/07/2011
papiloma escribió:
Gracias a todos! Tengo trabajo para un mes!


...si yo fuese el empresario, creo que ni un mes.

...no te equivoques. Estás diciendo que te ha salido curro en una sala donde se pincha house comercial y que te gusta otro tipo que no tiene nada que ver.

...el cambio será muy radical y puede pasarte 2 cosas:

-que sólo pinches un día.
-que triunfes y marques tu propia línea y que la sala se amolde a tí. Con lo que habrás triunfado como los Camela.


...porcentaje de la primera opción 50 %
...porcentaje de la segunda opción 1%

...el otro 49% es para los que a los 20 minutos va el empresario y los saca de la cabina sin terminar siquiera el primer día.

papiloma escribió:
Busco una música de baile menos alegre, menos facilona, más cultural, no se si se me entiende.

...no será que lo que necesitas es buscarte una sala para pinchar música "menos facilona", "más cultural"...etc...tal como tú lo entiendes???

...


...tu postura es muy loable y podrías dar ciertos toques progresivamente para cambiar poco a poco el estilo y ver si funciona según tus pretensiones. Pero tiene su peligro. Por eso mis comentarios anteriores.
...que no te ciegue el entusiasmo para que puedas ver la realidad y ser objetivo con las necesidades de esa discoteca, porque si no, como te he dicho al principio....no durarás ni un mes.

8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo