Varias consultas simultaneas

psinkro
#1 por psinkro el 15/06/2004
:D hola vengo conociendo reason desde un tiempo y tengo algunas consultas ojala aya alguien voluntarioso por ahi que me ayude.
por ejemplo:
es posible automatizar una perilla y aplicarle un lfo?
que pasa si quiero equalizar con mas bandas que dos del parametric ?
por ejemplo si pongo dos parametric es lo mismo que uno de cuatro?
creo que no a no ser de que los conecte en serie una cosa asi... :x
y la otra consulta es como funciona el boton rec?

si yo cambio los patrones despues de grabados cambian los anteriores?
por ej si a la redrum le pongo una bateria en el pattern uno
y la paso al track y en el mismo pattern uno pongo otra
y la grabo que pasa quedan ambos iguales?

bueno esas son mis intrigas por el momento
ah y lo ultimo es que el matrix tiene bastantes usos
se puede trasportar las notas del drrex con el matrix????? :? :? :? :? :?
bueno gracias y hasta pronto: :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Hidden Ars
#2 por Hidden Ars el 15/06/2004
A ver...te puedo echar una mano en varias cosillas.
1) si k es posible automatizar lfo, al igual k otro parámetro, en este caso, cuando tengas en el editor ( la pantallita grande de abajo) metido el sintetizador o lo k kieras automatizar con lfo, le das al boton rec...y luego le das al play...estará el reason grabando en ese momento...asi pues cuando llegue al momento de la cancion k kieres k cambie el efecto lfo, lo haces....asi pues, kedará grabada la automatizacion y se cuando le des al play te lo realiZará automáticamente.
2)lo de dos parametric...ni idea....jajaj..yo eso aun no sé ni lo k es...asi k si alguien nos lo dice mejor k mejor
3)el boton rec es muy útil si kieres grabar melodias complejas con un teclado midi, o para automatizar parámetros( lo k kpreguntas del LFO) o para guardar los cambios del secuenciador( aunke para esto último tb puedes darle a copy yo track y ya está).
4)lo del secuenciador( lo k pregutnas sobre los patterns)...no kedan los dos modificados..una veZ tu hayas pasado al editor los datos del redrum esos kedarán como están...aunke hagas modificaciones en el redrum directamente, no afecta al editor...pq son cosas independientes
5)lo de si se puede transportar las notas en el dr.rex...ni idea...k otro te conteste

un kiss
http://www.vandalismorosa.com
Subir
TClaw
#3 por TClaw el 15/06/2004
ufff vaya cacao que llevas encima no??? jejeje... te recomiendo que te leas el manual de reason... Si lo que pasa es que esta en ingles ves a la pagina de propellerheads y descargatelo ahi en castellano...

vamos a por tus preguntas de forma rapida:

"es posible automatizar una perilla y aplicarle un lfo? "

Supongo que por perilla te refieres a los knobs, no? Es posible automatizar un knob, claro... Solo pincha encima de el y dale a edit y el solo se ira a la pantalla de secuenciacion editando la automatizacion de ese knob... Aplicarle un LFO??... te refieres a coger cualquier knob y en vez de automatizarlo aplicarle directamente un LFO?... Pues depende del knob podras hacerlo por voltaje o tendras que escribir tu las variaciones en la automatizacion... Dale la vuelta al rack y veras que los modulos tienes muchas entradas y salidas... Por ejemplo el substracktor tiene una salida de su LFO de forma que puedes dirigir este para que varie cualquier cosa, paso uno conseguido. Luego tienes que mirar los INs que tiene el modulo que queires variar y si existe el que quieres que afecte solo tienes que conectarlos... Luego solo te quedara tokitear la ruedecita de +/- que habra al lado del in para ver en que medida afecta el LFO al parametro...

"que pasa si quiero equalizar con mas bandas que dos del parametric ?"

Pues sencillamente conectas dos de ellos seguidos y ya tienes mas bandas... En teoria es lo mismo, en la practica con reason no estoy muy seguro de si cada EQ no origina una perdida..

Otra forma es utilizar el Vocoder como EQ. No es parametrico pero la cantidad de bandas que te da es mas que suficiente...

"y la otra consulta es como funciona el boton rec? "

El boton Rec solo corresponde al MIDI recibido. Por un lado al poner rec se graban las melodias que toques, los cambios que hagas en los knobs, los camios que mandes a los patrones, etc...

Pero tienes que entender que no todo funciona como midi en reason... Los patrones del Redrum por ejemplo son solo patrones. Tu tienes una configuracion y esa es la que tienes, al cambiar algo eso esta cambiado y nada puedes hacer... y desde luego no puedes grabar las notas a los patrones... Es una opcion que ademas no tiene mucho sentido porque es mas facil manejar patrones que lineas de secuencia... Otra cosa son los knobs del redrum que si pueden grabarse...

Ahhh! y cuando grabas (REC) solo estas grabando el modulo que este señalado como receptor del MIDI (el que tiene un circulito delante del nombre en el secuenciador) los demas por mucho que los toques no se grabaran...

En cuanto a mandar la afinacion del Dr Rex con el Matrix habria que ver si la trasposicion del drrex tiene un in de voltaje por detras para conectarle las notas desde el matrix... Si no lo tiene no puedes, si lo tiene supongo que sera sencillo (ahora toy en el curro y no puedo saberlo)...

Un saludo
Subir
psinkro
#4 por psinkro el 16/06/2004
:D bueno gracias plastificada, gracias tclaw por las respuestillas.
ahora se abre un laberinto de posibilidades que no imagine en un ppo.
esto me tiene muy contento
les agradesco las respuestas y creo que leere el manual 8)

bueno y como funciona el teclado del pc para asignar algun knob?

eso es la intriga por ahora
espero no fatigarlos
chao

:roll:
Subir
TClaw
#5 por TClaw el 16/06/2004
el teclado del pc???... no no. Se puede asignar un knob a un teclado controlador midi (con blancas, negras y botoncitos) no del ordenador...

Bueno si se puede asignar a una tecla pero entonces no hay progresion, cada vez que le des a esa tecla pasara de 0 a 127 y al volver a darle de 127 a 0... no es muy util que digamos... eso suele hacerse pinchando con el boton derecho del raton en el knob y dandole a remote key o algo asi...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo