Varias cuestiones sobre Gigastudio....

fe
#1 por fe el 29/11/2002
¿Puedo utilizar Gigastudio con Cubase SX?
¿Cuantos sonidos diferentes podria tener sonando simultaneamente en un ordenador potente como por ejemplo un P IV a 2200 con mas de 1 Gb de Ram Rimm y con buen cache y bus? es decir mas o menos cuantas pistas midi podria tener sonando a la vez y sin problemas de latencia a la hora de tocar ( con una tarjeta compatible claro con giga ) ?
¿Se pueden unir ordenadores para una mayor potencia.....como .......hay alguien que lo este haciendo?¿los sonidos importados de giga en un halion no suenan con la misma calidad que en gigastudio ?
Perdonarme por hacer tantas preguntas pero es que soy nuevo y tengo muchas dudas ...agradeceria mucho vuestra ayuda...gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
FX_
#2 por FX_ el 29/11/2002
Hola fe

- Puedes usar gigastudio con Cubase SX o con cualquier secuenciador.

- Los sonidos que puedas tener sonando simultaneamente no se basan en la potencia de la CPU, más bien en la velocidad de tu disco duro, de todos modos no hay un número, el gigastudio 160 tiene un límite de 160 voces de polifonía, puedes usar un solo piano y agotar todas las voces o tener una orquesta completa y no llegar a ese tope, tambien depende de las librerias que uses (si tienen muchas capas, releases, triggers...)

- Si se pueden unir ordenadores, es más, es lo ideal para trabajar en condiciones con temas orquestales. Yo no lo estoy haciendo, de momento, pero tengo pensado poner 2 PC's en red para hacerlo, para hacer esto, creo que es montando una red y a la vez conectar las tarjetas de audio por la salida digital (de esto no estoy muy seguro).

- Los sonidos de giga suenan igual en giga que en halion, en pricipio, aunque hay algunas cosas de la programación del giga que Halion no entiende y quedan perdidas.

Saludos,

Dani.
Subir
Mundo Sinfónico
#3 por Mundo Sinfónico el 29/11/2002
(- Los sonidos de giga suenan igual en giga que en halion, en pricipio, aunque hay algunas cosas de la programación del giga que Halion no entiende y quedan perdidas)


Bueno no estoy de acuerdo con esto ya que conozco bien tanto Gigastudio como Halion y la verdad es que no tienen nada q ver en calidad de reproduccion, es mas, en una ocasion nos reunimos en un estudio para probar estos dos programas concretamente y con gente muy cualificada en programacion, y la verdad es que cuando cargas muestras grandes en Halion es cuando mas se nota.
Por otro lado yo utilizo gigastudio y cubase SX
y tengo un Pc para cada programa y la verdad es que es lo ideal para trabajar a saco con librerias, en este caso sería muy interesante poder en un futuro utilizar gigastudio a traves del sistema System Link de Steinberg a traves de ADAT.
Un salu2.
Subir
FX_
#4 por FX_ el 29/11/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 29-11-2002, a las 09:36, hectoten escribió:

Bueno no estoy de acuerdo con esto ya que conozco bien tanto Gigastudio como Halion y la verdad es que no tienen nada q ver en calidad de reproduccion, es mas, en una ocasion nos reunimos en un estudio para probar estos dos programas concretamente y con gente muy cualificada en programacion, y la verdad es que cuando cargas muestras grandes en Halion es cuando mas se nota.


Me has dejado con la intriga... cual sonaba mejor ?

Saludos,

Dani.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#5 por Ismael Valladolid Torres el 29/11/2002
En caso de duda, lo de Steinberg suena peor.
Subir
FX_
#6 por FX_ el 29/11/2002
Buena teoria
Subir
GAZPACHO
#7 por GAZPACHO el 29/11/2002
Ya que estas puesto, cuantanos como conectas los pcs para trabajar de esa manera y como lo harias con el system link.

GRACIAS
Subir
Mundo Sinfónico
#8 por Mundo Sinfónico el 29/11/2002
(Me has dejado con la intriga... cual sonaba mejor ?)

Por supuesto gigastudio.

(...como conectas los pcs para trabajar de esa manera y como lo harias con el system link. )
Bueno de momento tengo un pc con gigastudio y la RME 96/8 y otro pc con cubase sx y la Hammerfall 96/36 conectados a traves de ADAT vuelco de 8 en 8 y adelanto mucho tiempo.
De momento no se puede utilizar gigastudio con el System link y no se si alguna vez se podra, quizas en un futuro ( seria interesante), no se si cuando salga la 2.0 de Kontack que lee directamente del HD sera una opcion...Tb depende d como suene, no? o si gigastudio 3.0 incorporara algo relacionado con la integracion en el secuenciador.
Subir
FX_
#9 por FX_ el 29/11/2002
Bravo por Giga

Por otra parte, no creo que giga llegue a implementarse en secuenciadores (VSTi) porque tendrían que programarlo desde MUY abajo (casi empezarlo de nuevo) y eso no es demasiado factible, aunque con lo que están tardando en sacar la 3.0, quien sabe. Por lo que tengo entendido, la versión 3.0 (primavera del 2003, o eso dicen) consimirá muuuuuucha CPU a causa de un sistema innovador (que intriga) que vete a saber que hará .

Saludos,

Dani

[ Este mensaje fue editado por: FX_ _FIL 2002-11-29 15:34 ]
Subir
GAZPACHO
#10 por GAZPACHO el 29/11/2002
Hectoten, perdona mi ignorancia, pero no he entendido ni la mitad de cosas que pones. De 8 en 8?..... y tiro por que me toca? o que. Yo lo unico que se hacer de conectar ordenadores es montar una red y bastantes quebraderos de cabeza me dio. Mucho me temo que aqui somos muchos los que estamos poco duchos en ese tema.

SALUDOS
Subir
Mundo Sinfónico
#11 por Mundo Sinfónico el 29/11/2002
( ..De 8 en 8?..... y tiro por que me toca? o que. Yo lo unico que se hacer de conectar ordenadores es montar una red...)

No te sulfures tronco, de 8 en 8 me refiero al ADAT.
Subir
GAZPACHO
#12 por GAZPACHO el 29/11/2002
No te enfades era una broma, debida a mi incomprensión sobre el tema, perdona. No se ni lo que es un ADAT. Es una maquina para grabar en DAT o que?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo