Varias dudas acerca de g5 y sistemas operativos

grar676
#1 por grar676 el 10/11/2013
buenas,soy guitarrista y en mis ratos libres aficionado a la electrònica,ahora por una cuestiòn de trabajo he de aunar las dos cosas y me gustarìa encontrar respuesta a algunas dudas(no se si muchas veces planteadas en este foro,mil perdones si es asì) ,me explico,como guitarrista llevo unos años usando un pod de line6 por la versatilidad y el precio encuanto a la electrònica pues usaba mi portatil acer en casa sin màs pretensiones y teniendo en cuenta que no puedo hacer una gran inversiòn decidi lo siguiente:vendo mi pod y por poco màs de lo que me han dado pillo un g5,una tarjeta con al menos 2 inputs y 4 outputs,una pedalera controladora midi y con guitar rig5 y live9 ya tengo bastante màs que tenia y sin mucho coste.Ahora bien;el g5 ya lo tengo,es un 2.4 con 4 nùcleos y 8 gigas de ram,el software tambien lo tengo pero me he interesado por un par de tarjetas anunciadas aquì y resulta que no funcionan con mi iOX que es 10.5 y me gustarìa saber:1º.si me "desactualizo" a una versiòn anterior para poder usar este tipo de tarjetas¿voy a tener problemas de compatibilidad con live9 y guitar rig5?(el software es lo que más caro me ha salido)¿o con plugins que pueda añadir en el futuro?.la verdad es que no me preocupa no estar a la "ultima",si esto funciona como dije antes ya es más de lo que tenìa
2º.¿es posible actualizar este iOX?he oido que al no ser un intel no se puede y 3º. alguna idea o sugerencia sobre que tarjeta me puede ir bien o sobre cualquier otra cosa que me pueda servir de ayuda.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jose_del_amor
#2 por jose_del_amor el 11/11/2013
es complicado actualizar, porque las versiones anteriores a los procesadores intel no son compatibles con los sistemas operativos nuevos, pero complicado no es imposible… jajaj la clave esta en hakintosh mira en foros y quizás puedas actualizar tu maquina a un S.O. moderno. mañana echare un vistazo por foros a ver que encuentro….
Subir
grar676
#3 por grar676 el 11/11/2013
Vale,acabo de echar un vistazo por varios hilos de este foro como el titulado"intel o ppc" y me imagino el hartazgo que debe haber sobre este tema y la cara de aburrimiento del que haya leido mi mensaje.

Yo no quiero entrar a valorar ni a que me valoren sobre las caracterìsticas o pros y contras de unos u otros equipos,este va a cumplir una unica y no muy laboriosa funciòn,sin necesidad de actualizarse a la par que avanzan los softwares y demas(direis:¡ya pero te pillas el live 9 y el rig 5! y parecia tonto) pues si fallo mio por no informarme bien sobre los SO(igual que cuando he abierto el hilo sin mirar mucho en el foro).

A si que concreto una pregunta para una respuesta simple de si o no y por mi asunto zanjado:

¿con el 10.5 o 10.4 funcionan de forma optima los dos programas mencionados?

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo