Varias dudas con el Nord Stage Ex

Julio
#1 por Julio el 22/01/2011
Muy buenas, hace un par de semanas que me pillé este magnífico teclado y ando un poco perdido. El caso es que lo he pillado en Thomann y quiero tomar una decisión sobre él antes de que se me pasen los 30 días "money back".

Os explico, yo el teclado lo necesito para directo, y en directo mi banda no utiliza bajista por lo que además de encargarme del Nord, debo encargarme de las lineas de bajo con otro teclado por lo que tengo que manejarme casi el 100% del tiempo solo con una mano.
En segundo lugar, en mi banda utilizo Organos y Synthes a un 40% y 60%.

¿Cuáles son mis problemas?
Mi problema principal es con los sintetizadores. Vengo de utilizar una estación de trabajo de Roland(E60) y una de las cosas cosas que mas hecho de menos es que dependiendo de la fuerza de la pulsación suene mas fuerte o mas flojo(e incluso el sonido varíe, pero quizás sea pedir mucho:( ), con el Clavia eso solo se da en pianos, pero en organos y sintes no y me hace falta si o si para tocar :D(igual se puede activar y no se...no tengo ni idea.

El segundo gran problema es que yo, modifico los sonidos hasta que están a mi gusto(He buscado el mismo tipo de sonido que usaba en el Roland pero con la calidad de sonido Clavia) pero al tocar con la banda se pierde toda la melodía que toco con el Nord y suena ambiental(como si estuviese tocando acordes, en vez de una melodía).

Llegados a este punto no se que hacer, si quedármelo o devolverlo y cambiarlo por un Nord Electro 3 y comprarme un Synte aparte(y ahí necesitaría recomendación).

En caso de quedármelo, debería solucionar esos problemas o añadir un rack de sintetizadores(en este caso tampoco se si se solucionaría mi problema, pero he deducido que si en el piano no ocurre esto es porque el teclado es capaz de hacerlo y si desde el rack se prepara no debería de haber problema)

Espero que me podáis ayudar

P.D. No se si esto debe ir aquí o en Syntes, así que lo he puesto por aquí que supongo que habrá mas gente con este teclado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
teofilus
#2 por teofilus el 22/01/2011
No creo que el stage sea tu teclado.
En el stage solo se modifican los sonidos del synte, ninguno mas tiene acceso a parámetros que no sean efectos etc... tampoco tiene samples de sonidos acústicos ( cuerdas, flautas, etc.. ) por lo que solo tiene los pianos, organos y sonidos de synte.
El electro si tiene sonidos acústicos pero no se pueden editar, ni modificar en su sintesis.
El que hace todo eso es el nord wave. Tiene libreria de samples que se aoplan al synte. Es imposible que con el wave no consigas emular cualquier sonido. Solo hace falta tiempo !!
saludos
Subir
Julio
#3 por Julio el 23/01/2011
Gracias Teofilus. El caso es que excepto por el syntetizador, el teclado es una bestia(muy caro eso si). Se podría utilizar un V-Synth XT por el canal externo?es decir, utilizando el clavia de controlador? es que estoy pensando en comprarlo y así tener todo lo que me gusta solo en un teclado.

P.D. Perdona si no me expreso muy bien pero llevo toda la vida utilizando presets de una workstation y ando superperdido.
Subir
!
#4 por ! el 23/01/2011
Opino muy similar a Teofilus.

Ahora bien, la respuesta a tu 1er pregunta, si es que te interpreto bien, si se puede, la fuerza la puedes configurar en lo que es el Velocity de el teclado,tendrías que leer el manual para ver como puedes configurarlo a tu gusto.
Ahora para modificar su sonido al presionar las teclas,existe el Aftertouch, y también tendrías que checar en el manual si cuenta con esa función y como configurarla a tu gusto.

En cuanto a lo que comentas,pues si tienes el presupuesto,yo me quedaría con el Stage para lo que es órganos,pianos... y el Xt como bien dices tu para sintetizador.
Perooo si te quieres ahorrar algo de dinero,pues mi voto va para el Nord Wave que comenta Teofilus.

Y si puedes conectar el V-synth al Nord, depende de lo que necesites,usarías cable midi y configurarlos bien a los 2 respectivamente.

Saludos!
Subir
Julio
#5 por Julio el 23/01/2011
Pues, esta tarde iré a trastear al local con el Velocity...lo que busco es que al no poder mover nada porque me es fisicamente imposible, tener todo en las teclas, es decir, si le meto leñazos que suene fuerte y mas marcado, si toco suave que suene flojito y menos marcado, etc.

El caso es que he intentado leer el manual, pero está en inglés y no me aclaro mucho la verdad. Si sabéis de alguien que lo tenga en español me haríais un favor enorme.

De todas formas,si, creo que me lo puedo permitir, solo quería estar seguro de que me serviría el Stage antes de que se me pasara el plazo de Thomann.Pero si me dices que puedo conectar XT y NORD no creo que tenga ya problemas de este tipo.

Muchas gracias por echarme una mano
Subir
!
#6 por ! el 23/01/2011
Si entonces,si es referente al Velocity.
En cuanto al manual en Ingles no se si exista en español, si bien no existe directamente de Clavia el manual traducido en Español,entonces te recomendaría usar el Traductor de Google.

Si te puedes permitir tener los 2,mejor que mejor,por que para Keys pues Clavia es lo suyo y ya desde hace tiempo se quedo mas con ese mercado y (nos ah ido abandonando poco a poco a los amantes de la Síntesis,solo espero que "vuelvan" con algo nuevo...)pero eso es cosa aparte.

Ahora bien para lo que es puramente Síntesis para serte sincero yo no eh usado el XT no te puedo informar mucho,quizás puedas comprar otro dedicado también a la pura síntesis que se adapte mas a tus necesidades.
Pero estaría mejor que para el tema de un Sintetizador,hagas un hilo en ese Foro y expongas tus dudas,lo que buscas de ese aparato,para que tipo de música,analogico? o digital?,síntesis de algún tipo específicamente o de varias?,que tipos de sonidos buscas,edición sencilla? muy moldeable? y así sucesivamente.

Denada,para eso estamos :)

Saludos!
Subir
tinkle
#7 por tinkle el 23/01/2011
Julito_analogico, yo tengo el manual en español, mandame en un privado una dirección de correo y te lo mando.

Efectivamente como te dice teofilus, en el nordstage no vas a poder sacar mas sonidos de los que tiene, en el apartado rhodes y organos es brutal, y en el de syntes se puede sacar alguna cosilla interesante pero no sonidos acusticos tipo workstation. El teclado tanto para los pianos como para los syntes es sensible a la fuerza de pulsación.


Saludos
Subir
Julio
#8 por Julio el 23/01/2011
Buenas, gracias a todos, por exarme una mano, te mando ahora mismo el privado Tinkle. Pues efectivamente con el Velocity puedo variar el tipo de sonido dependiendo de la pulsación en lso sintes, pero no el volumen :(, sigo trasteando....
Subir
Julio
#9 por Julio el 23/01/2011
vale chicos...como buen novato, aprendo a base de leches...estaba usando PAD y no Sintes....por eso no me funcionaba el tema de los volúmenes, muchas gracias a todos.
Subir
!
#10 por ! el 24/01/2011
#9

:P

Denada y Saludos! :)

A disfrutar el cacharro!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo