Varias dudas para podcast

santiago
#1 por santiago el 14/04/2020
Hola,

Iré entrando más a menudo en este foro porque con unos colegas vamos a iniciarnos en el mundo del podcast, pero vamos verdes.

Al grano. Seguramente para empezar pillemos la interfaz xenyxq1202. Pero tengo varias dudas.

Por un lado seguramente presencialmente nunca lleguemos a estar más de 3, estando el otro tertuliano a distancia.

1. ¿Es posible usar uno de los canales del micrófono para la entrada de un ordenador, donde estaremos haciendo una llamada con el amigo? (con un adaptador minijack a jack). Así le puedo ecualizar y comprimir la voz aunque sea mínimamente. ¿O solo puedo utilizar los otros canales que no son específicos para micrófono? (que en este caso no podría aplicar ningún proceso a la voz.

2. Con otro ordenador quiero también meter música a la interfaz el canal IN de 2 track. De este modo puedo ambientar el podcast para los que estamos allí escuchemos la música que ponemos, aunque al final la idea es no enviarla al main mix y que no se grabe. Preferimos añadir la música en la edición posterior. En este mismo ordenador es donde irá toda la grabación y el usb conectado. ¿Generará algún tipo de conflicto usar un mismo dispositivo, en este caso el ordenador, como entrada y salida al mismo tiempo en la mesa?

3. Y por último. Solo tiene un conector para los auriculares. En este caso con un adaptador podríamos meter dos auriculares en uno. ¿Pero sería posible meter un tercero en la entrada RCA OUT del 2 track?

En fin, son esas tres dudas, a mi la lógica me dice que todo lo que digo debería ser viable pero es mi primera vez en este mundo y ya sabemos que muchas veces cosas que parecen que deberían de funcionar luego no lo hacen

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 15/04/2020
Hola.
1) Las salidas de audio de un ordenador lo esperable es que sean estéreo. Tendrías que conectarla con un cable en Y que acabe en dos jack TS de 1/4" y usar ambos para conectar en las dos entradas de alguno de los canales estéreo: 5/6, 7/8, 9/10 u 11/12.
Ten en cuenta que si la señal está saliendo del ordenador, ya no es señal de micrófono. Pero si quieres tener la posibilidad de meterle compresión y controlar mejor la ecualización, también podrías utilizar dos de los canales mono, por ejemplo 1 y 2, o 3 y 4. Metiendo en cada uno, uno de los jack de ese cable en Y.
2) No lo he entendido. Si se trata de que ese otro ordenador tenga su salida a las entradas 2-TRACK INPUT y que la 2-TRACK OUTPUT vaya a su entrada, no hay mayor problema, siempre que el programa del ordenador te permita evitar que se haga un ciclo de retroalimentación de esa seña. Tienes que tener en cuenta que las entradas de audio de los ordenadores suelen ser mono y de las salidas 2-TRACK OUTPUT está saliendo señal estéreo (canal L + R) y ahí no puedes convertir el estéreo en mono con un cable en Y.
3) No. Si vas a conectar algo a 2-TRACK OUTPUT tiene que ser algo que pueda recibir sus dos canales de salida L y R a la vez. Si son cosas distintas las que conectas al L y al R, puedes llegar a estropear esas salidas..
Subir
santiago
#3 por santiago el 17/04/2020
Australia escribió:
xenyxq1202


Muchas gracias por las respuestas Australia, más o menos me ha quedado claro. No había reparado en las señales mono-stéreo


1) vale, creo que me quedó claro, yo puedo utilizar las dos señales mono de los canales 3 y 4 con un adaptador en Y. Intuyo por tanto que la ecualización y compresión ha de ser igual en ambos canales, lógico.

2) Realmente la entrada hacia el ordenador 1 la haré mediante el propio USB de la interfaz y la salida del ordenador mediante el 2-TRACK IN. Precisamente el miedo que tengo es que haga alguna interferencia por retroalimentación al utilizar un mismo ordenador como entrada y salida. Pero si no puedo utilizar dos ordenadores, no habría problema.

3) no acabo de entender esta última parte. O sea yo en 2-TRACK OUTPUT solo pretendo meter un auricular con cables RCA. Los auriculares son estéreo no? En principio les llega una señal L y R a la vez. O sea mi idea es acabar con 3 auriculares, no con 4. 2 conectados mediante adaptador en su canal de phones y un tercero en 2-TRACK OUTPUT. ¿No es correcto?

Mil gracias de nuevo. La verdad que en los comienzos se agradece enormemente la ayuda desinteresada de la gente. Gracias!!!
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 17/04/2020
1) Sí, lo normal es que en ambos canales pongas los mismos ajustes en un caso como este
2) Ahí más bien la dificultad puede estar en estar usando una interfaz para la entrada de señal (la Q1202) y otra (la placa interna del ordenador) para la salida.
3) Sí, la inmensa mayoría de los auriculares son estéreo. Si tienes unos auriculares que tienen un cable que acaba en dos conectores RCA, uno el canal L y el otro el canal R, pues podrías usar los conectores de salida 2-TRACK OUTPUT. Si te he dicho que no es porque no me suenan auriculares así. Pero también es verdad que puedes usar cables como este ca3239e1874a6a325d34554793e45-4667829.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo