Varias dudas

bandeapart
#1 por bandeapart el 30/01/2012
Pues bueno, el mes que viene tengo que pinchar en la fiesta de un amigo que montamos para su cumpleaños, no es corriente en mi pinchar pero bueno iré a poner la música, se que han alquilado una etapa de potencia y 4 altavoces de 300w cada uno. La haremos en un local pequeño. Entonces pues yo llevare el portátil con el traktor y santas pascuas. Las dudas son las siguientes. Entiendo que el traktor no es compatible con todas las tablas de mezcla, como se pude saber si la mesa que traen lo será, es para conectar directamente el portátil a la mesa de mezcla, y en el caso negativo, si fuera con una interfaz de audio, y la interfaz la conectara a la etapa funcionaria bien no?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
bandeapart
#2 por bandeapart el 31/01/2012
Nadie? :(
Subir
Dani
#3 por Dani el 31/01/2012
#1
seria conveniente que distiguieras entre:
controladora: la enchufas al pc por usb y con ella controlas traktor, suelen llevar tarjeta de sonido para conectar los cascos, la mayoria de controllers son mapeables en traktor (si no encuentras el mapeo en internet tendras que hacerlo en el momento).
si llevan un mixer externo necesitaras una tarjeta de sonido con tantas salidas como canales quieras usar,
si quieres enchufar directamente la tarjeta a las etapas seguramente necesites un splitter si hay mas de una etapa pero bueno, eso ya lo ves sobre la marcha.
Subir
bandeapart
#4 por bandeapart el 05/02/2012
No tengo una controladora. Tengo una interfaz de audio, entonces si cogiera la interfaz de audio, en las salidas de output que son de jack. Cada salida la pasaría a un canal del mixer no? Pero entonces el fader del traktor siempre lo tendría que dejar subido y jugar únicamente con el fader de la mesa, entonces la mesa la podría conectar a la etapa de sonido y la etapa a los altavoces. Así estaría bien, de esta forma? Por cierto serían 4 altavoces de 300w cada uno para una sala de 150m2. Con un aforo de unas 80 personas, crees que estaría bien?

Gracias por contestar Dani.

Un saludo.
Subir
bandeapart
#5 por bandeapart el 07/02/2012
Y si directamente cogeria los monitores autoamplificados? NO me haría falta ya la etapa d esonido y podría conectarlos directamente al a interfaz de audio, y ya que estamos en caso de conectar la tabla de mezclas cada canal a una salida de la tarjeta, no saldría absolutamente la misma señal por los dos canales?
Subir
bandeapart
#6 por bandeapart el 07/02/2012
A ver si alguien me hecha una mano :(
Subir
Dani
#7 por Dani el 07/02/2012
bandeapart escribió:
Pero entonces el fader del traktor siempre lo tendría que dejar subido y jugar únicamente con el fader de la mesa

tienes que poner el traktor en modo external mixer, y desaparecen los faders ya que es para usar mixer externo
bandeapart escribió:
4 altavoces de 300w cada uno para una sala de 150m2. Con un aforo de unas 80 personas,

si, de hecho vais a tener potencia de sobra.
bandeapart escribió:
Cada salida la pasaría a un canal del mixer no?

en efecto
bandeapart escribió:
Y si directamente cogeria los monitores autoamplificados?

yo para estos casos casi lo prefiero por comodidad pero es lo de menos, conexionado es igual
bandeapart escribió:
podría conectarlos directamente al a interfaz de audio

en el caso de pasivos mas etapa tambien puedes conectar la etapa a la interfaz
bandeapart escribió:
n caso de conectar la tabla de mezclas cada canal a una salida de la tarjeta, no saldría absolutamente la misma señal por los dos canales?

hay es cuando te tienes que leer las intrucciones de traktor y ver que al ponerlo en modo external mixer te deja asignar a cada salida un deck de esta forma por cada salida vas a tener un deck por separado para mezclar en la mesa (como si tuvieras platos o cdj pero se gestiona desde traktor)
tambien depende logicamente de que tarjeta tengas y el numero de salidas independientes estereo que tenga la misma
Subir
bandeapart
#8 por bandeapart el 07/02/2012
Entonces únicamente depende de la interfaz de audio o controladora, el modelo de la tabla de mezclas es indiferente no? es una m-audio fast track pro así que no creo que haya problemas mirare de configurarlo.
Subir
Dani
#9 por Dani el 07/02/2012
#8
si es la fast track pro solo tienes posibilidad de usar dos canales.
Subir
bandeapart
#10 por bandeapart el 07/02/2012
bueno solo quiero mezclar a dos canales dentro del traktor. Es una fiesta de un amigo, y es para ir mezclando la música, no voy a hacer ninguna exhibición de dj jejejejeje
Subir
bandeapart
#11 por bandeapart el 08/02/2012
Bueno vamos a rizar un poco el rizo. Ahora me han dicho que me dejaran para la fiesta dos cdj de pionner. He visto qu hay gente que mapea los cdj en el tractor. Para usar el voton de encendido de loop. Siento entender poco de este mundillo. Pero alguien me explica como debería conectarlos. Los cdj son un pionner cdj 350 y otro 850. La mesa de mezclas es de 4 canales, y la interfaz de audio es una m-audio fast track pro, el portatil es un mackbook y es el programa traktor scratch.
Subir
Dani
#12 por Dani el 08/02/2012
#11
en ese caso conectas por usb (lee por internet o mira los videotutoriales de youtube) y con eso controlar el traktor, con las tarjetas de los cdj mas las fastrack y drivers asio podrias usar 4 canales.
Subir
bandeapart
#13 por bandeapart el 08/02/2012
Bueno después de informarme me doy cuenta que la interfaz de audio no me hará falta, ya que los cdj traen una tarjeta integrada, entonces únicamente tengo que conectar los dos cdj por usb al mac, mapearlos, y con un cable rca de los platos al canal de la mesa. Y creo que así ya estaría bien. Por cierto sabéis si aparte del traktor, el virtual dj también permite mapear cdj?
Subir
Dani
#14 por Dani el 08/02/2012
bandeapart escribió:
Por cierto sabéis si aparte del traktor, el virtual dj también permite mapear cdj?

si, de hecho yo optaria por usar vdj o rekorbox ya que con traktor los cdj de pioneer no es que vayan muy finos...
Subir
bandeapart
#15 por bandeapart el 09/02/2012
Pues utilizare el virtual. Muchas gracias Dani por tus consejos, me han sido de mucha utilidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo