Varias pantallas TFT para currar a gusto.

AfterEnd
#1 por AfterEnd el 12/04/2007
Hola a todos, soy usuario de Logic y Protools, y tengo un único monitor de tubo de 17" que además de me quita media mesa, pesa una barbaridad, da calor y carga la vista, necesito otro monitor para tener las 2 ventanas del protools en cada monitor.

Mi idea es tener 3 pantallas en total, para ir turnando faenas, por si sonorizo video en una, tener las otras dos para protools, o las 3 para logic, etc...

En principio había pensado en 3 pantallas TFT de 19" aprovechando que ahora empiezan a estar muy bien de precio. Pero otros me recomiendan una sola pantalla enorme, tipo 32", otros una de 32" y otra de 19", etc.

Me gustaría saber vuestra opinión al respecto, por si se me escapa algún detalle.

Y qué tarjeta gráfica necesitaría para poder conectar al menos 3 pantallas (no juego a nada, solo es audio y poder reproducir video y ver imágenes).

PD: Gracias y un saludo. He buscado al respecto en el foro, pero no he encontrado información sobre esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AfterEnd
#2 por AfterEnd el 12/04/2007
Me han pasado este enlace:
TFT 19" ASUS a 184€

A ver qué os parece.
Y me gustaría saber opiniones respecto las pantallas tipo mediamarkt, etc., las ofertillas y todo eso.
Lo digo pq para nosotros, currar en audio, no creo que necesitemos pantallas de calidad muy grande no? (Imagino que cualquier TFT actual, ya será de más calidad que mi LG de tubo 775N 17" y más saludable para la vista).
Subir
AfterEnd
#3 por AfterEnd el 12/04/2007
Nadie dice nada? enga, echadme un cable por favor.
Subir
Dr.Samples
#4 por Dr.Samples el 12/04/2007
mmm ya 3 monitores complican algo la cosa puesto que la mayoria de tarjetas traen para 2 salidas nadamas, tendrias que comprar alguna tarjeta orientada a diseño o algun combo de 2 tarjetas en PCI epress pero me parece a mi que con 2 monitores widescreen entre 19" y 22" LCD es mas que suficiente.
Subir
XTC
#5 por XTC el 13/04/2007
hola AlterEnd , por mi experiencia te dire q yo siempre he tenido tres incluso cuatro pantallas y me van mejor q una grande q tambien probe en el estudio de un amigo, puede ser tambien por q es como estoy acostumbrado.

tambien es una ventaja q las puedes ir comprando poco a poco segun vayas teniendo pasta.

con respecto a la grafica hay pocas q soporten tres monitores q yo sepa Matrox es la unica q tiene tarjetas de ese tipo , de hecho es la marca q yo utilizo , no son baratas pero son de lo mejor en graficas, mirate su pagina y veras los modelos , otra opcion es tener dos graficas y asi tener tres o cuatro monitores .

yo tengo una Matrox para4 monitores en venta es PCI si tienes un pc o un mac g4 te podria servir yo la he utilizado durante tres años hasta q vendi mi torre , me la quede con intencion de ponersela en la torre q me volviera a comprar pero me acabe comprando un un macbook y ahi la tengo guardada.

un saludo
Subir
AfterEnd
#6 por AfterEnd el 13/04/2007
Gracias por las respuestas, y a tí XTC, gracias por la oferta, pero pq quieres deshacerte de ella?
Otra cosa, los monitores nuevos tft como los que pretendo comprar(EJEMPLO)
, no se si tienen ya PCI...
Subir
AfterEnd
#7 por AfterEnd el 13/04/2007
No se si ya te habrás ido a dormir, jejeje. Yo me piro ya a domir, espero que me digas algo y te leo mañana. Como ves, tb soy de Valencia, por si me sirve tu tarjeta, cosa que no tengo clara, ya que no entiendo apenas de imagen, tarjetas, etc.

Por cierto, me gustaría saber opiniones vuestras sobre qué monitor entre estos dos modelos os parece mejor, o si da lo mismo uno que otro.
Ambos son panorámicos de 19" y valen 184 ambos.


Asus

Hanns-G

También he encontrado este de 22 a 290€:

Benq

A ver si merece la pena combinar este con uno de los anteriores, o mejor 2 iguales de 19, etc.


A ver si me podéis decir cosas por favor, que quiero hacer el pedido esta semana ya.

Gracias y saludos.
Subir
AfterEnd
#8 por AfterEnd el 13/04/2007
...
Subir
AfterEnd
#9 por AfterEnd el 13/04/2007
Joer, nadie sabe nada de pantallas??? :(
Subir
XTC
#10 por XTC el 14/04/2007
hola Alterend , haber si te puedo orientar en tema de monitores , los factores importantes a tener en cuenta a la hora de compra uno son :

-relacion de contraste a mas alta mejor se veran los colores (para trabajar con audio no es fundamental)

-tiempo de respuesta en milisegundos , a mas bajo sea el valor mejor ( esto si q es importante 5 u 8 ms esta bien)

-frecuencia de refresco de pantalla medido en Hz y resolucion maxima , los valores mas altos mejor

A mi me gustan las pantallas cuadradas de siempre y a otros le van mas las panoramicas eso es gusto presonal asi como las marcas q hay muchas y casi todas muy validas para nuestros usos.

lo de la grafica como te dije en el primer post la tengo guardada porque vendi la torre pc donde la tenia instalada a la espera de renovarme con otra torre y ponerla pero me compre un portatil y se quedo ahi.

solo te servira si tienes un pc o un mac g4 , pero eso es otro tema.

espero haberte ayudado un poco, un saludo
Subir
AfterEnd
#11 por AfterEnd el 14/04/2007
Hola, respecto a las panoramicas, si no es para video no les veo ninguna utilidad relevante que haga decantarse por ellas, siendo su precio elevado.

Creo que tal vez 2 pantallas cuadradas de 20" y una panorámica al fondo de 22 o así sería lo ideal, por decir algo.

Respecto tu tarjeta, dices que solo tiene conexión a monitores por PCI, lo cual no se si permite conectar a monitores de los que están saliendo ahora.
Qué me dices?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo