Imaginate una pista midi en ableton duplicada en otra pista (otro instrumento) y quiero que se disparen ambas pistas a la vez tan solo pulsando una tecla. Es decir que ambas pistas simultáneas con un solo disparo.
Me hablas de "escenas" pero no se a que te refieres con eso.
Si estas trabajando en la vista de sesion, veras que a la derecha de todo, sobre los controles de master, hay una caja con un play para cada fila. Ese es el play de escena y dispara todos los clips de todas las pistas que esten en la fila, ya sean midi o audio.
Bueno eso esta claro hormiga atomica pero eso no es lo que yo pedía por que se trata de tocar 2 instrumentos vst a la vez con solo apretar una nota en el teclado.
Supongo que una vez tengas el dibujo MIDI en una pista asociada a uno de los instrumentos, lo copias y lo asocias al otro instrumento en otra pista MIDI, y entonces ya lanzas las dos pistas simultáneamente a partir del disparador de escenas.
Un saludo,
La forma mas sencilla de tocar varios instrumentos a la vez es poniendo el monitor en IN de las todas las pistas que contengan un instrumento.
tienes que insertar otra pista de midi pulsa ctrl+alt+t y para insertar otra de audio ctrl+t
Creo que a lo que se refiere Bocaccio, es a poder interpretar una melodia cualquiera o lo que sea con el teclado y que suenen dos Vst a la vez, o sea: tocar unos acordes y que sonara al mismo el fm7 y el novation v-station, no? no se si lo he entendido mal, pero de todas maneras eso no puede ser. Cada Vst (instrumentos no fx) va por un canal midi distinto y no puedes seleccionar varias pistas o canales a la vez, solo uno y por lo tanto solo sonará en el teclado el vst del canal que tengas seleccionado. +/-
Saludos!