Varias pistas en ableton...

BOCACCIO
#1 por BOCACCIO el 09/08/2006
Hola chicos, sabeis como disparar varias pistas midi a la vez como se podia hacer en Cubase/Nuendo??
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Furthur
#2 por Furthur el 10/08/2006
Si no te explicas un poco mas... :-k ,(en mi caso, por ejemplo, nunca he llegado a ver Cubase)

De entrada, se me ocurre que podrias usar las "escenas" de Live

Saludos!
Subir
BOCACCIO
#3 por BOCACCIO el 10/08/2006
Imaginate una pista midi en ableton duplicada en otra pista (otro instrumento) y quiero que se disparen ambas pistas a la vez tan solo pulsando una tecla. Es decir que ambas pistas simultáneas con un solo disparo.
Me hablas de "escenas" pero no se a que te refieres con eso.
Subir
FedePerez
#4 por FedePerez el 10/08/2006
Si estas trabajando en la vista de sesion, veras que a la derecha de todo, sobre los controles de master, hay una caja con un play para cada fila. Ese es el play de escena y dispara todos los clips de todas las pistas que esten en la fila, ya sean midi o audio.
Subir
BOCACCIO
#5 por BOCACCIO el 11/08/2006
Bueno eso esta claro hormiga atomica pero eso no es lo que yo pedía por que se trata de tocar 2 instrumentos vst a la vez con solo apretar una nota en el teclado.
Subir
Tom_Hagen
#6 por Tom_Hagen el 11/08/2006
Supongo que una vez tengas el dibujo MIDI en una pista asociada a uno de los instrumentos, lo copias y lo asocias al otro instrumento en otra pista MIDI, y entonces ya lanzas las dos pistas simultáneamente a partir del disparador de escenas.

Un saludo,
Subir
hospitalet
#7 por hospitalet el 11/08/2006
La forma mas sencilla de tocar varios instrumentos a la vez es poniendo el monitor en IN de las todas las pistas que contengan un instrumento.
Subir
BOCACCIO
#8 por BOCACCIO el 11/08/2006
hospitalet escribió:
La forma mas sencilla de tocar varios instrumentos a la vez es poniendo el monitor en IN de las todas las pistas que contengan un instrumento.


Ok y gracias
Subir
tuber
#9 por tuber el 22/08/2006
tienes que insertar otra pista de midi pulsa ctrl+alt+t y para insertar otra de audio ctrl+t
Subir
Lup-in
#10 por Lup-in el 25/08/2006
Creo que a lo que se refiere Bocaccio, es a poder interpretar una melodia cualquiera o lo que sea con el teclado y que suenen dos Vst a la vez, o sea: tocar unos acordes y que sonara al mismo el fm7 y el novation v-station, no? no se si lo he entendido mal, pero de todas maneras eso no puede ser. Cada Vst (instrumentos no fx) va por un canal midi distinto y no puedes seleccionar varias pistas o canales a la vez, solo uno y por lo tanto solo sonará en el teclado el vst del canal que tengas seleccionado. +/-

Saludos!
Subir
Carlos R mod
#11 por Carlos R el 25/08/2006
Alguien escribió:

Cada Vst (instrumentos no fx) va por un canal MIDI distinto y no puedes seleccionar varias pistas o canales a la vez, solo uno y por lo tanto solo sonará en el teclado el vst del canal que tengas seleccionado

Esto no tiene porque ser asi, puedes poner tantos vst como kieras en el mismo canal, y puedes seleccionar todas las q kieras.Aunque creo que nuestro amigo ya resolvio el problema hace tiempo..
:hola:
Subir
se7en beatlab
#12 por se7en beatlab el 25/08/2006
por cierto... este es el foro de Live, y la pregunta es de Cubase y nuendo :-k
Subir
Carlos R mod
#13 por Carlos R el 25/08/2006
Vuelve a leer la pregunta Barny... :)
Subir
se7en beatlab
#14 por se7en beatlab el 25/08/2006
soy muy gil, perdon... esto de ser grenli me hace a veces razonar mal :desdentado:
Subir
Carlos R mod
#15 por Carlos R el 25/08/2006
:loco:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo