Varias preguntas. Un poco de todo.

FloWy99
por el 07/01/2009
Buenas Hispasónicos, feliz año.

Llevo leyendoos mucho tiempo y es un placer seguir vuestros consejos. Ahora me embarco en un nuevo proyecto que conlleva un gran desembolso de dinero -para mí lo es- y no me gustaría meter la pata, por eso acudo en vuestra ayuda.

Hasta hoy he estado grabando con un Behringer B1, una TASCAM US122-L y unos cascos Sehn HD 555 en mi habitación; he decidido dar un pequeño gran salto y cambiar de micrófono -lo demás irá mas adelante- y construir un pequeño estudio en mi sotano, así que las cuestiones son dos:

¿Qué micrófono me recomendais con un tope de trescientos cincuenta euros?. Había pensado, que está justito en el limite, el SE ELECTRONICS Z 3300A, pero vosotros sois los expertos.

Para aclararlo, quiero que el micrófono me dure muchísimo, no tengo pensado hacer inversión en equipo hasta dentro de muchos años, :P. Únicamente grabaré voces, concretamente "Rap".

La segunda cuestión es:

¿De qué tamaño hago el estudio? Es decir, el cúbiculo donde he de grabar, para que quepan dos personas y el pie, ¿más o menos cuanto ha de medir?. La verdad es que no tengo ni idea.

¿Cual es el material que habré de utilizar para insonorizar? ¿Y cuanto cuesta el metro, aprox.?

Y de momento eso es todo,

Muchas gracias Hispasónicos.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -13%
    Steinberg UR24C
    199 €
    Ver oferta
clavedesol89
por el 07/01/2009
En cuanto a insonorización te recomiendo que te pases por el hilo de Hispasonic, que es la leche, encuentras grandes y económicas ideas!
Y en cuanto al micro... en el grupo con el SM58 estamos más que contentos! Te sale más barato de 350 pavos por si te planteas la idea de aprovechar ese dinero en otro componente.
Un saludo!
Subir
Dark-Mt
por el 07/01/2009
Sobre construcciones de estudios lo mejor es que te des una vuelta por el apartado de Acústica y busques hilos de otros hispasónicos que ya lo ha hecho, o incluso lo mejor es que contactes con ellos. Luego puedes pedir algún presupuesto a alguna empresa. Ten en cuenta que la cosa ascendería a varios miles de € si lo haces bien.
Subir
Dark-Mt
por el 07/01/2009
clavedesol89 escribió:
En cuanto a insonorización te recomiendo que te pases por el hilo de Hispasonic, que es la leche, encuentras grandes y económicas ideas!
Y en cuanto al micro... en el grupo con el SM58 estamos más que contentos! Te sale más barato de 350 pavos por si te planteas la idea de aprovechar ese dinero en otro componente.
Un saludo!

Desde luego ese micro es un estándar en directo pero no es un micro para estudio, no me parece una recomendación adecuada. Para eso podría seguir con su B1.
Subir
clavedesol89
por el 07/01/2009
Mi recomendación es que le hagas caso a él. Sabe mucho más que yo, de verdad :D
Subir
FloWy99
por el 08/01/2009
Gracias a los dos por la respuesta y a clave por la humildad :D

Bueno, he estado mirando el foro de acústica, al que había echado un ojo en otra ocasión, y tal y como me comentais estoy viendo que los materiales son caros de narices. Preguntaré allí acerca del tema, ya que a mi alrededor tampoco hay gran ruido, y me gustaría algo económico, y que simplemente hiciese desaparecer ese eco tan molesto, que hace que las grabaciones queden como "huecas".

Por otro lado, ya que el micro de clavedesol queda descartado, por ser más para directos, ¿sigo con la opción del SE?. Si nadie me dice lo contrario... :lol:

Un saludo y gracias de nuevo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo