Varias preguntas sobre cómo Sonorizar Imágenes

Raúl Gonzalo
#1 por Raúl Gonzalo el 13/04/2007
Hola, estoy inmerso en varios proyectos de sonorización de imágenes y tengo algunas dudas de que emplear para ello. Suelo hacerlo con el Cubase SX3, pero ¿existe algun programa mas adecuado para trabajar específicamente la composición musical para imágenes? ¿que programa aconsejáis para sonorizar imágenes? es decir, ¿con que programa trabajan los compositores de bandas Sonoras para ver la imagen a la vez que componen, con el fin de tenr en cuenta los tiempos?

¿existe algun tutorial que explique el procedimiento que se emplea en la sonorización de imágenes?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ludwigvan mod
#2 por Ludwigvan el 14/04/2007
En principio el Nuendo es más apropiado para estas cosas; el propio Steinberg vende el Cubase como 'music system' y el Nuendo como 'media system', aunque en la práctica no te puedo asesorar mucho sobre sus ventajas.

Otros secuenciadores también tienen versiones análogas, como Magix que tiene el Samplitude y el Sequoia, lo que también hay que tener en cuenta es que los hermanos mayores orientados a estas funciones cuestan muchísimo más.

Aunque realmente no quiero decirte con esto que sea necesario en absoluto, he visto videos complejísimos perfectamente sincronizados hechos con el Cubase; no lo tomes como un consejo sino como una información ;)

Yo también estoy empezando con esto de la sincronización, no te puedo ayudar demasiado. Hasta ahora he utilizado dos métodos:
- Cuando no hay una sincronización bestial (simplemente música de fondo), en la que los golpes rítmicos no tienen que coincidir con imágenes en concreto, tiro de línea de tiempo, es lo más sencillo y rápido
- Cuando necesitas gran nivel de sincronización es necesario utilizar la herramienta Time Warp, con ella podrás ajustar cada compás de tu obra a un determinado trozo de video, vas seleccionando el el video las CUES para dividirlo, y se irán ajustando a los compases de tu obra. Ya te digo que aún llevo la 'L' en la chepa en estos temas, prueba con esto y si no busca en google sobre este tema.

SAlu2
Subir
José A. Medina
#3 por José A. Medina el 14/04/2007
Se que mucha gente pro usa el sibelius y el finale para ello.

Lo del video en Nuendo... he tenido malas experiencias. Parece como que le costase mucho mover el video. Cuando tenga que hacer algo así escribiré a la gente de Steinberg a ver que me cuentan.

Un abrazo.
Subir
Raúl Gonzalo
#4 por Raúl Gonzalo el 14/04/2007
Gracias chicos, lo tendre en cuenta. Un saludo MAESTROS.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo