Varias preguntas

juanless
#1 por juanless el 14/09/2005
hola

1.- he estado visitando numerosos topics de este foro y veo que cuando la gente quiere grabar la caja de una bateria algunos utilizan dos micros uno por encima y otro debajo, que implica esto al sonido? porque no grabar con un solo micro en la parte superior?como se cambia la fase de los micros?,...

2.- en otros topics he visto q hablais de plugins interesantes, hay varios q me llamaron la atención y me gustaria conseguirlos, uno de ellos era un plugin que convertia una unica pista de voz en unos coros (lo vi en un topic de no hace mucho tiempo pero no lo encuentro) y habia gente q mostraba el resultado con mp3 y la verdad me qde impresionado. y el otro plugin q me interesaba q salio tambien en un topic era uno de delays q metias la pista o parte grabada y te hacia delays paneados,....

3.- merece la pena gastarse un poco mas de pasta en la tarjeta grafica para poder conectar 2 monitores para que a la hora de grabar/mezclar,... todo este mas espaciado y visible?o es un lujo prescindible.

4.- hemos piyado mi grupo y yo un pack de micros shure el de 6 micros (1 pg52, 3 pg56 y 2 pg81) y aparte hemos comprado un shure sm57, y el cantante usa un 58 con cual grabariais las voces?el estilo a grabar es numetal (griton jajaja)
(http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... e=volltext)

5.-el bajo no se si grabarlo directamente por linea o sacar dos canales uno de linea y otro de micro.


no se me surgen mil preguntas ya ire preguntadon mas conforme vayan surgiendo.

mil gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
juanless
#2 por juanless el 14/09/2005
otra pregunta que se me a ocurrido e:
cuando se refieren a cortar tal o tal otra banda de frecuencias quiere decir q en el ecualizador q se use por ejemplo el q sale por defecto en cubase sx seria dejar apagado ese rango de frecuencias o encenderlo pero bajarlo completamente de volumen? no se alguien q me lo explique porfavore
ta lues
Subir
Chuy Nuñez
#3 por Chuy Nuñez el 14/09/2005
Alguien escribió:

uno de ellos era un plugin que convertia una unica pista de voz en unos coros (lo vi en un topic de no hace mucho tiempo pero no lo encuentro) y habia gente q mostraba el resultado con mp3 y la verdad me qde impresionado

Se llama DECCABUDY (No estoy seguro se asi se escribe) Esta muy bueno.

Alguien escribió:

merece la pena gastarse un poco mas de pasta en la tarjeta grafica para poder conectar 2 monitores para que a la hora de grabar/mezclar,... todo este mas espaciado y visible?o es un lujo prescindible.

Definitivamente es algo que vale la pena. Es muy comodo trabajar asi.

Alguien escribió:

el cantante usa un 58 con cual grabariais las voces?

Definitivamente el SHURE SM58
Subir
epsilide
#4 por epsilide el 14/09/2005
juanless escribió:

1.- he estado visitando numerosos topics de este foro y veo que cuando la gente quiere grabar la caja de una bateria algunos utilizan dos micros uno por encima y otro debajo, que implica esto al sonido? porque no grabar con un solo micro en la parte superior?como se cambia la fase de los micros?,...


Cambiar la fase es simplemente darle la vuelta, flipearla, poner lo que antes estaba arriba del eje, abajo.
La puedes cambiar de diversas formas, o bien te da la opción el previo de la mesa, o bien la grabas invertida desde el software. Para no rayarte grábala sin cambiarla y luego lo haces en la mezcla. Al cambiarla, notarás que coge mas cuerpo la suma de las dos pistas de caja. En el SX está arriba del fader. Es un botón cuyo signo es el del conjunto vacío. Un cero con una línea diagonal que lo cruza.

Has de cambiar la fase en el micro que está fuera de fase, es decir, el de abajo (top o bordon).

Yo siempre grabo con dos micros, me da un control del sonido de la caja que necesito para el estilo que grabo. Quizás el nu metal no requiera tanto bordón pero si quieres bordón en momento dado tienes que comprimir a lo bestia la caja, y no mola pasarse. Porque queda muy maquetero.
Pruébalo vale la pena. Si luego no te mola pues anulas la pista y listo. Pero te digo una cosa, cualquier caja es la suma de su parche y el bordón. Dudo mucho que los grupos de nu metal de renombre no lo hagan así. Es que parche sólo suena muy tac y no tiene riqueza.

Para las voces pillar un condensador de gran diafragma. Un Rode NT1A va de puta madre y es baratillo. El SM58 va también muy bien pero un dinámico para estudio es otro rollo. Esto si que vale la pena, antes que tener dos pantallas.

Un saludo.
Subir
Chuy Nuñez
#5 por Chuy Nuñez el 14/09/2005
Alguien escribió:

Para las voces pillar un condensador de gran diafragma. Un Rode NT1A va de puta madre y es baratillo. El SM58 va también muy bien pero un dinámico para estudio es otro rollo. Esto si que vale la pena, antes que tener dos pantallas.

Estoy totalmente de acuerdo.
Yo comente que el 58, por que veo que es lo unico que tienes a la mano. pero definitivamente para estudio necesitas un buen microfono. RODE tiene muy buenos modelos y a muy buen precio.

Saludos.
(Buena aclaracion epsilide)
Subir
juanless
#6 por juanless el 14/09/2005
gracias a todos los q me habeis contestado,

de todas formas lo del micro no tiene solución porq no llega el presupuesto y ya esta hecho el pedido, y como los monitores los tenemos pues aunque sea mas caro esta dentro dl presupuesto, haremos lo q podamos con el shure sm58

otras preguntas que me han ido surgiendo son,por ejemplo si grabo la guitarra del ampli(el guitarra tiene un mesa triple rectifier) con varios micros tendre que cambiar la fase de alguno de estos canales, en principio 3 micros sera con lo q lo grabe o con cuantos?

y luego e estado mirando q a la hora de mezclar en los articulos tecnicos dicen q es mejor en mono para hacer todo lo q es ecualizacion,.. y luego pasar al stereo, me parece muy correcto y asi lo hare pero resulta q mi cubase sx en el canal de master del mixer no da la opción de conmutar mono y stereo para ir haciendo bypass de como qdaria en mono y como en stereo, esa opcion no la tengo por la version del programa? o la tengo q sacar de algun menu?....

seguire haciendo mas preguntas y gracias a todos los que contestais
Subir
epsilide
#7 por epsilide el 14/09/2005
chuynunez escribió:
Alguien escribió:

(Buena aclaracion epsilide)


Gracias chuynunez.

Bueno, respondiendo a lo de las guitarras te comento que con el Mesa ya tienes mucho andado. Parece típico pero inténta sacar primero un buen sonido de ampli. Luego pones los micros que quieras, aunque yo personalmente creo que al final solo vas a usar una pista de micro.

El cambio de fase se hace si el micro está en contrafase, es decir, si el otro micro tiene una posición contraria en su eje a otro micro. Como por ejemplo en el caso de la caja, donde el micro de abajo puede estar en posición contraria al de arriba.
Por eso a veces es mejor forzar la posición del segundo micro para que esté exactamente al contrario al micro uno, por que la fase te la cambia 180 grados.

En los casos de que el altavóz del ampli sea abierto, a veces se coloca un micro por la parte de atrás para captar mas cuerpo. Esto implica evidentemente una posición contraria de 180 grados del micro dos. Y en mezcla un cambio de fase.

De todas formas puedes cambiar la fase y ver si te gusta mas o la dejas así. Salvo que tengas que hacer una mezcla compatible en mono, no habrá problema.

Otra regla es la 3:1. Esto es particularmente importante si vas a poner varios micros muy juntos.

Procura que la distancia del micro uno al micro dos sea tres veces las distancia del micro uno a la fuente. Si pegas mucho el micro uno el dos no lo pegues tanto poruqe entonces también tendrás problemas de fase, que no arreglarás con el cambio de fase. De todas formas es tontería poner varios micros en posiciones iguales, porque, salvo la coloración intrinseca del micro obtienes respuestas parecidas.

Seguimos hablando que tengo un poco de prisa. Un saludo.
Subir
juanless
#8 por juanless el 16/09/2005
gracias a elipside y a chuynunez por las respuestas, poco apoco se aclaran dudas, de todas formas sigen qdando preguntas en el aire, y preguntas en mi cabeza proximamente mas jajajaj

gracias de verdad
ta lues
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo