Varias Tarjetas Con Jack

Chickenexecutor
#1 por Chickenexecutor el 22/03/2007
Hola buenas a todos y gracias por vuestro tiempo.
Me acabo de instalar la nuevisima version de 64Studio (es mi primera distro "musical", aunque no solo es musical)
y he estado jugando un poco con el SO, configurar X y tonterias varias.
La cuestion es que cuando quiero hacer lo que realmente me importa (AUDIO) tengo un problema.
Mi equipo consta de DOS (2) targetas M-Audio Audiophile 2496 que el sistema me las reconoce sin ningun problema y configurando un poquillo Jack y algun sinte he conseguido hacer que las dos suenen (es delirante usar el virtual Keyboard :lol: ) y tambien he conseguido grabar en Arduor la salida del sinte tocado con VirtualKeyboard (un lio de cables oye) PERO:
¿Como configuro Jack para que me permita grabar las cuatro entradas que me suministran mis dos tarjetas?
Al configurar Jack tengo que elegir una u otra pero no las dos.
¿o me estoy equivocando? ¿hay algo que me he saltado? ¿que no he entendido?
Si alguien sabe algo al respecto le agradecere la ayuda y si no... pues tambien que para eso estamos para ayudar... o no.

Gracias majetes. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 22/03/2007
Preguntado en linux-audio-user.
Subir
Chickenexecutor
#3 por Chickenexecutor el 22/03/2007
No te entiendo.

Me dices que me vaya a preguntar a otra parte?
o que tu vas a preguntar en otra parte, porque es una duda que tu tambien tienes, y despues la explicaras aqui para todos los del foro?

Sea como sea, gracias por tu tiempo.
Subir
sivsfa
#4 por sivsfa el 22/03/2007
te dice que ha preguntado en otro foro...

de todos modos, creo que una de las limitaciones de jack (por ahora) es que solo puede servir a una tarjeta a la vez...
Subir
Chickenexecutor
#5 por Chickenexecutor el 22/03/2007
Buff, pues parece dificil el tema, he estado googleando y al final he conseguido saber que:
-Hay que crear un archivo .soundrc
-En ese archivo "crear" una tarjeta de sonido "virtual"
-Enlazar todas las entradas de las diferentes tarjetas a esa tarjeta virtual y...
-Iniciar Jack con esa tarjeta virtual que hemos creado en el archivo .soundrc

La cuestion es que me he puesto a trastear he tocado cosas que no debia y al final, como no sabia arreglar los destrozos hechos he tenido que volver a instalar el sistema. (Las novatadas se pagan).
De todas formas seguire insvestigando lo del archivo ese (creo que es algo parecido a lo de instalar dos monitores, que ya he hecho)
Cuando tenga algo claro os lo paso como Tip o como Post o como lo que sea.
De todas formas, despues de mi mudanza, todavia no tengo estudio y espero, cuando lo vuelva a montar pillarme una Hammerfall que he visto que estan muy bien y ademas aseguran la compatibilidad con Linux.

Gracias por el interes. :wink:
Subir
Ismael Valladolid Torres
#6 por Ismael Valladolid Torres el 23/03/2007
Es .asounrc.

De linux-audio-user, respuesta 1, "not posible with consumer cards", respuesta 2, prueba con alsa_in del paquete netjack para conectar la tarjeta que no está enganchada a jackd a la que sí.

Si lo consigues, ya sabes...
Subir
Plaentxiator
#7 por Plaentxiator el 23/03/2007
Alguien escribió:
La cuestion es que me he puesto a trastear he tocado cosas que no debia y al final, como no sabia arreglar los destrozos hechos he tenido que volver a instalar el sistema. (Las novatadas se pagan).

Un consejo: cuando termines de instalar el sistema y lo tengas todo bien configurado, antes de ponerte a instalar todo el mogollón de programas, haz una imagen del sistema con, por ejemplo, Norton Ghost. De esta forma, si te cargas algo de nuevo, no tienes más que restaurar la imagen (una de 1,8 Gb la restauras en aproximadamente 8 minutos), y tienes todo funcionando tal y como estaba. Es mucho maś cómodo que instalar del CD y configurar todo de nuevo...
Subir
Ismael Valladolid Torres
#8 por Ismael Valladolid Torres el 23/03/2007
Norton Ghost, Norton Ghost...

dd if=/dev/laparticionquequierescopiar of=/dev/unaparticionvacia

Y a correr...
Subir
Plaentxiator
#9 por Plaentxiator el 24/03/2007
ivalladt @ 23 Mar 2007 - 11:10 PM escribió:
Norton Ghost, Norton Ghost...

dd if=/dev/laparticionquequierescopiar of=/dev/unaparticionvacia

Y a correr...

Hombre, era por mencionar el programa más conocido... Es que para hacer una operación de esa magnitud, al menos durante las primeras veces, yo me sentiría más cómodo amparado por un entorno gráfico... :wink: Pero bueno, para el que sea valiente es la mejor opción, sin duda.
Subir
Chickenexecutor
#10 por Chickenexecutor el 24/03/2007
¿como, como, como?
que es eso de "dd if=/dev/laparticionquequierescopiar of=/dev/unaparticionvacia"?
suena interesante ya que yo soy un "SIALGONOMEFUNCIONAFORMATEOYEMPIEZODENUEVO", en güindous ya lo hago pero le tengo mucha mania a norton ghost.
Mirarelo y gracias de nuevo.
Subir
guitman
#11 por guitman el 24/03/2007
Chickenexecutor @ 24 Mar 2007 - 10:20 AM escribió:
¿como, como, como?
que es eso de "dd if=/dev/laparticionquequierescopiar of=/dev/unaparticionvacia"?
suena interesante ya que yo soy un "SIALGONOMEFUNCIONAFORMATEOYEMPIEZODENUEVO", en güindous ya lo hago pero le tengo mucha mania a norton ghost.
Mirarelo y gracias de nuevo.




Yo uso partimage , que lo tienes a un tiro de apt-get .
Subir
Ismael Valladolid Torres
#12 por Ismael Valladolid Torres el 24/03/2007
Puedes copiar el contenido completo de una partición en otra, por ejemplo si tu sistema está en /dev/hda1 y tienes un disco USB en /dev/sda1, esto copia todo el sistema en el disco USB.

dd if=/dev/hda1 of=/dev/sda1

Como cualquier experimento que implique escribir directamente en una partición, esto en casa y con gaseosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo