Que tal hermanos, bueno yo tengo un estudio donde basicamente se graba folcklore venezolano (musica llanera), es decir, bajo, arpa, cuatro y maracas, les cuento como estamos grabando para que luego me orienten, el bajo al igual que los otros instrumentos por linea directo a un canal de la consola (Mackie de 24 canales) luego por un grupo lo mando a la interfase de entradas y salidas de la digi 001 protools, ya en la pc al mezclar viene el problema porque lamentablemente algunos musicos vienen con sus cuerdas demasiado usadas, de bajo presupuesto. Se que seguramente me diran que compre un buen bajo para el estudio, o que exija al musico cambiar dias antes de la grabacion sus cuerdas, pero si ya tengo sesiones grabadas asi que procesos ya en la mezcla puedo hacer para rescatar esa toma, si hay un plugins que trabaje bien para bajos, un vst, lo que suelo hacer es primero ecualizar luego lo paso por el Antares tube y darle una ligera distorsion para darle un poco de caracter y finalmente lo comprimo. Quisiera el aporte de ustedes, si me compro un previo antes de pasarlo por consola, que vst puedo comprarme para la mezcla en protools 6.4, desde ya muchas gracias.
Responder