Varios consejos

Danilecl
#1 por Danilecl el 07/06/2009
Que tal hermanos, bueno yo tengo un estudio donde basicamente se graba folcklore venezolano (musica llanera), es decir, bajo, arpa, cuatro y maracas, les cuento como estamos grabando para que luego me orienten, el bajo al igual que los otros instrumentos por linea directo a un canal de la consola (Mackie de 24 canales) luego por un grupo lo mando a la interfase de entradas y salidas de la digi 001 protools, ya en la pc al mezclar viene el problema porque lamentablemente algunos musicos vienen con sus cuerdas demasiado usadas, de bajo presupuesto. Se que seguramente me diran que compre un buen bajo para el estudio, o que exija al musico cambiar dias antes de la grabacion sus cuerdas, pero si ya tengo sesiones grabadas asi que procesos ya en la mezcla puedo hacer para rescatar esa toma, si hay un plugins que trabaje bien para bajos, un vst, lo que suelo hacer es primero ecualizar luego lo paso por el Antares tube y darle una ligera distorsion para darle un poco de caracter y finalmente lo comprimo. Quisiera el aporte de ustedes, si me compro un previo antes de pasarlo por consola, que vst puedo comprarme para la mezcla en protools 6.4, desde ya muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Danilecl
#2 por Danilecl el 08/06/2009
Algun aporte?
Subir
Danilecl
#3 por Danilecl el 08/06/2009
Nada? :|
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 08/06/2009
Tranquilo hombre, ya llegara quien te ayude, pero mienstras puedes usar el buscador, puedes buscar diferentes temas en los hilos existentes en los diferentes foros, ese tipo de preguntas son frecuentes, asi que debe existir un hilo similar. Hasme caso, busca informacion en los hilos existentes mientras alguien que sepa ve tu hilo.
Subir
Danilecl
#5 por Danilecl el 10/06/2009
harpocrates666 tienes razon jeje...seguire buscando por la web, gracias.
Subir
Danilecl
#6 por Danilecl el 12/06/2009
:(
Subir
DUCREIN
#7 por DUCREIN el 12/06/2009
Hola Danilecl
Por lo que dices, enchufas directamente el bajo a la entrada de línea de la mesa, lo cual para empezar no es muy recomendable. Te recomiendo que uses un caja de inyección (DI box), con lo cual notarás una diferencia de calidad muy notable e instantánea. De hecho, esto debes hacerlo con cualquier instrumento que grabes por línea. Las hay de muchos precios y de distintas características, te recomiendo empezar por las más baratas, por ejemplo las Behringer. Funcionan realmente bien. Si más adelante quisieras mejorar la calidad de nuevo, puedes mirar algún previo de calidad con entrada de línea.
A la hora de tratar esas grabaciones que tienes, te recomiendo el plugin Rbass de Waves, a mi me encanta. También puedes utilizar algún emulador de ampli de bajo, tipo el Ampeg SVX de IK Multimedia. Si no los conoces, estos dos plugins te van a abrir un mundo.
Saludos.
Subir
tacatun
#8 por tacatun el 13/06/2009
Yo personalmente, y aunque tienen alguna cosilla bien por el precio que piden, tengo muy malas experiencias con las DI Behringer (en directo sobre todo) y no las recomiendo.

La Behringuer activa está en 30ypico euros, por 100 y poquito te compras una BSS y es el día y la noche.

Ten en cuenta que una DI es algo que se utiliza mucho en el estudio, así que enseguida se amortiza.

También puedes optar por un buen previo de micro que suelen incluir DI.

Un saludo.
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 13/06/2009
Me surge una duda, si conecto directo a la interfaz y la entrada del previo acepta señales de linea e instrumento es necesaria la DI?
Subir
DUCREIN
#10 por DUCREIN el 13/06/2009
Si la entrada es de instrumento (Hi z), no es necesaria la DI.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo