Varios dispositivos midi en Sonar 8 / x1

danirebollo
#1 por danirebollo el 25/06/2011
Hola, estoy grabando con 3 tarjetas behringer uca 202 con los drivers nativos de w7 (los de behringer y los de texas instruments producen ruido por el dac) con asio 4 all y todo funciona bien, tambien utilizo un cable midi-usb para conectar una bateria electronica y poner additive drums. El problema es cuando intento conectar el otro cable midi (misma marca, cables midi comprados por ebay.
Segun he visto son igual que los m-audio uno por el chip que tienen, aunque no he conseguido poner bien el driver de m-audio (lo he puesto pero me da la impresion de que sigue todo igual, solo cambia el nombre que muestra, pero el nombre que se ve en el sonar es igual en los dos).
Recuerdo haberlo conseguido alguna vez en el sonar 8 pero no me acuerdo si hice algo mas o fue una casualidad. Lo que hago es ir al menu midi y seleccionar los dispositivos. Cuando tengo solo uno selecciono entrada y salida, pero cuando pongo los dos cables al seleccionar los dos le doy a aceptar y vuelve a la misma pantalla.. no deja.
Sabeis como hacerlo o si hay que utilizar algun gestor de entradas midi, vst o algo?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
danirebollo
#2 por danirebollo el 25/06/2011
He probado con el ordenador con el que me funciono, y efectivamente sigue funcionando.. xd tiene windows xp con sonar x32 (en el otro tengo x64).
¿Como soluciono el problema de drivers? Tendria que encontrar mas drivers similares, o un gestor de dispositivos o algo... El problema es del sonar x64 o de windows 7 64bit.
Subir
danirebollo
#3 por danirebollo el 25/06/2011
ya he solucionado el problema!
He tenido varios conflictos con los drivers de windows 7, no se si por ser de 64 bits o por ser windows 7.
En primer lugar tenia un problema al conectar mas de una tarjeta usb behringer uca 202, y resultaron ser los mejores drivers para solucionarlo los wdm nativos que vienen con windows 7. Seguia habiendo un problema con el EMI generado por el ordenador pero en un nivel infimo, y lo soluciono alimentando los USB's que son utilizados por las tarjetas por un regulador de 5v lineal en vez de por la alimentacion de 5v de la placa (se unen las masas de el ordenador y del regulador, y los 5v solo se cogen los del regulador).

El segundo problema que he tenido ha sido el conflicto con varias tarjetas MIDI (que compre por ebay por un par de euros cada una, y tienen el mismo chip que varias tarjetas de marcas renombradas que se pueden encontrar en el mercado por mas de 30€) conectadas al mismo tiempo puesto que con los drivers nativos de windows el identificador unico de cada tarjeta es el mismo y sonar funciona mal. He probado varios drivers (m-audio, RomIO, E-MU...) y los unicos que me han funcionado sin problemas han sido los drivers E-MU XMIDI 1x1 tab:
http://www.emu.com/support/files/download2.asp?Centric=1026&Legacy=0&Platform=1
enlace directo: http://www.emu.com/support/files/storage/EmmP_PCDrv_US_1_01_05.exe

Se puede instalar normalmente o abrir el exe con winrar (podeis cambiar la extension exe por rar) y tendreis las carpetas de instalacion. En el administrador de dispositivos seleccionar actualizar controlador en el dispositivo midi y seleccionar la ruta "\EmmP_PCDrv_US_1_01_05\Binary\Drivers\driver". Instalais el controlador y ya esta.

Adjunto una captura de pantalla del menu de seleccion de dispositivos midi en Sonar. Antes no podia seleccionar dos y darle a "aplicar" (se desseleccionaban los dos) ahora funciona perfectamente.

Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo