Varios números de compás en misma página

pacorreto
#1 por pacorreto el 28/08/2019
Estoy haciendo una plantilla para un libro y quiero que en cada página haya dos ejercicios, pero ambas numeradas de forma independiente, es decir, la primera tiene, por ejemplo, 12 compases y la segunda que tenga 36 y que vayan con su número de compás correspondiente al principio del pentagrama. Se puede hacer?
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 28/08/2019
Si, insertando al principio del segundo ejercicio un cambio de número de compás.

1. Puedes utilizar el buscador de la cinta de opciones para localizar la función Cambio de número de compás.

2. También puedes hacerlo seleccionando y haciendo clic en una zona en blanco de la partitura para ver el menú contextual y allí elegir Otro>Cambio de número de compás.

3. Otra manera es utilizar la cinta de opciones en el grupo Texto>Numeración>Cambio de número de compás.

En la casilla Nuevo número de compás pones el que necesites y los siguientes seguirán la secuencia hasta un nuevo cambio.
Subir
pacorreto
#3 por pacorreto el 28/08/2019
Voy a ello.
Gracias!!
Subir
pacorreto
#4 por pacorreto el 29/08/2019
Efectivamente, así es.
No obstante hay algo .... cuando hago el
Número de compás y pongo 1, el primer compás (del cambio) lo numera. Se puede quitar ese número 1?
Subir
pacorreto
#5 por pacorreto el 29/08/2019
No, no, perdón, se me ha cruzado la pregunta (no era esa): Teniendo todo lo anterior realizado (dos ejercicios por página y su numeración independiente), cómo hago para repetir ese mismo formato (manteniéndolo todo tal cual) durante 10 páginas más?
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#6 por {] ∞Ω∞ [}™ el 29/08/2019
pacorreto escribió:
Se puede quitar ese número 1?


Cuando creas un cambio de número de compás este se comporta como un objeto de texto y puede ocultarse. Seleccionar y Ctrl+May+H (Cmd+May+H en Mac). Una vez creas el número con esa propiedad puedes copiar y pegar a cualquier compás de la partitura. También puedes capturarlo como Idea para hacer lo mismo desde ese panel.

pacorreto escribió:
Teniendo todo lo anterior realizado (dos ejercicios por página y su numeración independiente), cómo hago para repetir ese mismo formato (manteniéndolo todo tal cual) durante 10 páginas más?


Sin conocer todos los detalles (compases, tonalidades, características de los ejercicios) puedes hacer una selección de sistema (color morado) con Ctrl+clic (Cmd+clic en Mac). Pulsando R (repetir) 9 veces seguidas tendrás las repeticiones. Esta forma copia el contenido del compás, las numeraciones si han cambiado y propiedades como las barras, pero no los saltos de línea, de página y finales de sección. Tendrás que volver a introducirlos. (Estoy estos días dando un repaso a los plugins y no se si alguno de los de maquetación puede hacer esto más rápido. Por ejemplo, Break at Bars te permite incluir una lista de númeración para indicar los saltos de línea y página)

Es posible que los cambios de armadura y los números de compás se muestren con aviso y no sea necesario. Puedes usar Tidy Appended Score para eliminar de un solo clic esos avisos poco estéticos. Eso sí, tendrás que insertar un final de sección desde el Inspector en cada compás final de cada ejercicio. (por desgracia el indicador de final de sección no se puede copiar-pegar actualmente en Sibelius)

Si ya prevés hacer esto es mejor hacerlo antes de incluir contenido musical para no tener que limpiar copias de datos que no necesitas.
Subir
pacorreto
#7 por pacorreto el 30/08/2019
Wow! {] ∞Ω∞ [}™

Eres un gran maestro de Sibelius (y estoy observando que Sibelius también es un mundo!)
Pues de momento no necesito ir más allá que lo de la letra R. Lo de adaptar compases, espaciados, etc ya puedo hacerlo a mano y así no pierdo tanto tiempo (e ideas) en eso. Con el tiempo iré avanzando ... mil gracias
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo