Varios Problemas con mi Pc

  • 1
Lebandit
#1 por Lebandit el 07/06/2010
Hola!Os comento los problemas que tengo con mi pc :evil: . A ver si alguien me puede ayudar. En 2007 me compré el siguiente ordenador:

-Caja Semitorre Aerocool Nitron
-Placa Intel core2 Asus P5b SK77
-CPU Intel Core2 D E6600 2.4 GHZ
Refrig.. P4 Artic Cooling Freez
-Fuente de Alimentación Innobo 400W
-Memoria 1 GB ddr2 667 Kingston
-Disco Duro 160 gb Sata Maxtor 7200
-avga 512 mb Ati Xpertvision x195
-Monitor Samsung 19

Al cabo de un año empezó a darme problemas. A veces se me apagaba y se quedaba la pantalla en negro y otras, cuando lo encendía no me cargaba el Xp y se quedaba de nuevo la pantalla en negro. Acudí varias veces a la tienda donde lo compré y siempre le cambiaban algun componente, pero al cabo de algun tiempo me volvía a ocurrir lo mismo que comentaba antes. A veces me ha pasado que no me cargaba XP y lo encendía al cabo de unos días y todo funcionaba correctamente. Todo esto me ha pasado de forma intermitente durante estos dos últimos años. En una de esas ocasiones me volvió a pasar lo mismo y se lo llevé a un técnico de sonido en una radio local que controla bastante de ordenadores y me dijo que no estaba seguro de que podía ser, que lo más seguro es que fuera algun problema de la placa base. Cuando llegué a casa conecté el ordenador y ante mi sorpresa todo funcionaba correctamente, sin haberle cambiado ni tocado nada. Estuvo funcionando bien durante unos 8 meses más o menos. Pero, ayer me dio el mismo problema y enchufo el pc y no carga Xp. Además desde hace unos meses apagaba el ordenador desde inicio y no lo hacía, tenía que apagarlo pulsando el boton de la torre, cosa que no es bueno. Durante estos tres años he tenido que formatear el disco duro varias veces (perdiendo algunos archivos importantes para mi) y se le han cambiado algunos componentes, pero sigo teniendo el mismo problema. En la tienda ya no saben ni que decirme, creo que estan más perdidos que yo.

Entonces, mi pregunta es: a alguien le ha pasado algo parecido? Si es así, como lo solucionó? Si nadie me da su opinión seguramente me compraré un nuevo pc, porque estoy harto de estos problemas.

Siento la parrafada, pero tenía que expresarlo, así, xD. Espero que se animen y me puedan ayudar =P~ . Muchas gracias, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 07/06/2010
La fuente es cutre, puede que tengas ahí el problema.

¿Se cambió también fuente?
Subir
Lebandit
#3 por Lebandit el 07/06/2010
Gracias por responder Obione!! Si no recuerdo mal se la cambié por una Xilence de 600 W. Alguna opinión??
Subir
obione mod
#4 por obione el 08/06/2010
Si no es placa ni fuente prueba a testear memorias con S&M o memtest, micro con S&M, Prime u Orthos y disco con SeaTools (mejor la versión MS-DOS). Si falla lo demás y no lo has probado, mira a ver si con otra gráfica.

¿Entonces ahora tienes una Xilence? Tampoco se pasa pero bueno, si falla de lo mismo habría que descartarla.
Subir
BenRu
#5 por BenRu el 08/06/2010
Que significa que no te arranca el XP?
Te da errores? Tarda mucho? No hace nada? Se queda pillado?

La principal cosa que se me viene a la cabeza es la fuente, pero si dices que la has cambiado...
Cabe la posibilidad de que no tenga suficiente potencia para lo que necesitas?


Parecerá una tontería pero, limpia el pc por dentro y prueba a cambiar la tarjeta gráfica (pidesela a algún colega o algo solo para ver si así tira bien)

También desconecta todas las pci y vuelvelas a conectar bien, de manera que encajen correctamente.


Puede que el ordenador no se cuelge, sino que la gráfica falle y no te muestre información en la pantalla o se quede pillada.
Puede ser por un mal contacto o por que la gráfica no anda correctamente.
También cuando un hard funciona mal en general (en este caso la gráfica) suele influir en todo el sistema, dejando incluso el pc lento, con errores, etc.


Pero lo que me parece más probable, es que falle el disco duro. Encajaría perfectamente con lo que te ocurre.


Un saludo
Subir
Lebandit
#6 por Lebandit el 08/06/2010
obione escribió:
Si no es placa ni fuente prueba a testear memorias con S&M o memtest, micro con S&M, Prime u Orthos y disco con SeaTools (mejor la versión MS-DOS). Si falla lo demás y no lo has probado, mira a ver si con otra gráfica.

¿Entonces ahora tienes una Xilence? Tampoco se pasa pero bueno, si falla de lo mismo habría que descartarla.



Y como puedo testear memorias con S&M o Memtest y demás?Si, ahora tengo una Xilence. La lista que puse fue cuando me compré el pc en 2007.
Subir
Lebandit
#7 por Lebandit el 08/06/2010
Benru, simplemente no hace nada. Conecto el pc y en la pantalla no aparece nada, por lo tanto no carga windows Xp. Tiene 600w de fuente de alimentación, cuanto me aconsejas que le ponga??Ayer lo abrí y lo estuve limpiando con cuidado, pero no me atrevo a cambiar la tarjeta gráfica y menos a desconectar todas las pci, porque no se como lo tendría que hacer exactamente. Entonces, crees que podría ser por un mal contacto de la tarjeta o por el disco duro??o por los dos? :( Bueno, ya me direis. Gracias a los dos por ayudarme. Un saludo!
Subir
obione mod
#8 por obione el 08/06/2010
¿Qué quiere decir que no hace nada? No es lo mismo no encender que no recibir señal en monitor.

El testeo se hace bajando y ejecutando el soft. Mira tutoriales si eso.

Quitar y poner una tarjeta es algo básico :roll: Sólo apaga fuente si tiene conector, desenchufa cable de corriente, toca metal antes de trastear y si tienes que coger algo, no toques chips.
Subir
BenRu
#9 por BenRu el 08/06/2010
Alguien escribió:
Benru, simplemente no hace nada. Conecto el pc y en la pantalla no aparece nada, por lo tanto no carga windows Xp.


Que tu no veas en la pantalla que Windows ha iniciado, no quiere decir que no lo haya hecho.

Por el tiempo que tiene, puede ser agp... o es pci express?
En ambos casos, poner y quitar es fácil.

No te preocupes, que mientras no hagas el cafre, no te vas a cargar nada.


Las dos cosas?
Pues como poder, puede...pero ya es tener mala suerte jaja.

Sino es la fuente, si la ram y placa base están bien...no quedan muchas más opciones.

Tanto la gráfica como el disco duro pueden hacer que el pc falle como según explicas
Subir
Electropop
#10 por Electropop el 08/06/2010
Recomiendo winstress test o burnintest pro. Los encuentras fácilmente en internet y testean el pc entero, desde ram, hdd hasta la conexion de internet.
Saludos!
Subir
Lebandit
#11 por Lebandit el 08/06/2010
obione escribió:
¿Qué quiere decir que no hace nada? No es lo mismo no encender que no recibir señal en monitor.

El testeo se hace bajando y ejecutando el soft. Mira tutoriales si eso.

Quitar y poner una tarjeta es algo básico :roll: Sólo apaga fuente si tiene conector, desenchufa cable de corriente, toca metal antes de trastear y si tienes que coger algo, no toques chips.



Obione, el pc se enciende y la pantalla está conectada, pero no me hace el pitido que hace al principio al cargar el windows y la pantalla se queda en negro sin aparecer absolutamente nada. Probaré primero con lo del testeo y si no funciona quitaré la tarjeta y la volveré a poner. Es la primera vez que quito la tarjeta gráfica del pc, espero no cagarla :oops: Mañana te contaré como ha quedado la cosa. Gracias, un saludo!
Subir
BenRu
#12 por BenRu el 08/06/2010
Nunca tuve yo mucha fe en este tipo de soft :roll:
Subir
Lebandit
#13 por Lebandit el 08/06/2010
No se si es agp o pci express, mañana lo miro y comento, que ahora no estoy en casa. Gracias Electropop, ahora mismo me los bajo a ver que tal van. Gracias!
Subir
Lebandit
#14 por Lebandit el 08/06/2010
BenRu escribió:
Nunca tuve yo mucha fe en este tipo de soft :roll:


Por??
Subir
Electropop
#15 por Electropop el 08/06/2010
Según he leido estos 2 programas son de los más usados por servicios tecnicos oficiales para testear los pcs. A mi el burnintest me ha detectado un fallo en la conexión que yo intuía que tenía, pero que es realmente minúsculo. Sufro microcortes tan pequeños que no afectan al 99% de los programas que utilizo en red. Y con ellos testeas absolutamente todos los componentes del pc, incluso el lector de cd. Otra cosa es si lo hace hasta un nivel más bajo o más alto. Porque aparte creo que estan hechos para winxp aunque yo los he usado en win7.
Aunque si vas a testear una pieza estrictamente quizá sea mejor buscar un soft más especifico como el memtest que te han dicho para la ram. El cual me ayudo a detectar un fallo en la ram tambien hace unos meses. Vamos que yo me paso la vida detectando fallos jaja
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo